La Concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha la campaña ‘Vacaciones Seguras’

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha un año más, la campaña ‘Vacaciones Seguras’, para que los vecinos que decidan salir de viaje en verano puedan disfrutar de sus días de asueto con mayor tranquilidad. La campaña se desarrolla entre el 1 de julio y el 15 de septiembre.

El objetivo de este programa es reforzar la seguridad de domicilios y comercios durante estas fechas, además de acercar los servicios policiales a los ciudadanos. Así, durante el verano, vecinos y comerciantes pueden facilitar sus datos de contacto a los agentes de Policía Local para que les avisen en caso de producirse alguna emergencia en sus hogares.

Para participar en esta campaña sólo es necesario rellenar un impreso que se facilita en cualquier punto del Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Leganés o en el edificio de Policía Local, situado en la Calle Chile, 1. Quienes se inscriban deberán comunicar a la Policía Local un teléfono y/o dirección de contacto y/o correo electrónico para que puedan ser avisados de cualquier suceso en su domicilio habitual mientras disfrutan de las vacaciones estivales fuera de la ciudad.

Además del servicio de aviso en caso de que se produzca alguna incidencia en sus domicilios y/o comercios durante su ausencia, los ciudadanos que quieran aprovechar las ventajas de esta campaña reciben algunos consejos para mejorar la seguridad de sus inmuebles durante las vacaciones.


Estas son algunas de las recomendaciones para tener unas Vacaciones Seguras:

- Se recomienda no informar a nadie, salvo a personas de total confianza, de las ausencias prolongadas del domicilio, así como procurar que no se acumule correspondencia en el buzón pidiendo a alguien que se encargue de recogerla.

- La casa no debe dar la sensación de estar vacía. Para ello se recomienda no cerrar todas las persianas de las ventanas o al menos no bajarlas del todo, dejar algo de ropa tendida y desviar las llamadas telefónicas para que siempre conteste alguien.

- No hay que dejar dinero, joyas ni objetos de valor a la vista y es conveniente elaborar un inventario que incluya los números de serie de fabricación de ciertos aparatos, la marca, el modelo y fotografías que permitan su identificación en caso de sustracción.

- Si, al llegar a casa, el propietario se encuentra con la puerta forzada o abierta, no debe entrar bajo ningún concepto e inmediatamente debe comunicarlo a la Policía.

- Utilizar alumbrado programado, generando así la percepción de presencia física en el domicilio.

- En cualquier periodo de ausencia del domicilio o comercio, hay que revisar antes la instalación eléctrica y las conducciones de agua y gas.


Enlace para descargar la ficha de participación en la campaña:
http://www.leganes.org/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_46004_1.pdf



Para más información, contactar con:

Policía Local. Edificio ‘La Hispanidad’
C/ Chile Nº 1. 28918 Leganés.
Horario de atención al público:
24 horas al día los 365 días del año.
Horario de oficinas: lunes a domingo, de 06:30 a 22:30 horas.
Teléfonos:
Urgencias 092 y 112
No Urgencias 91 248 90 92.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Noemi, paga a la policía lo que le corresponde por derecho y déjate de chorradas
Anónimo ha dicho que…
Tiene narices, a un presunto policía local; el anterior contertulio, le parece una chorrada la seguridad de los vecinos. Quizás a nosotros, sufridos ciudadanos nos empieza a parecer que Ud. y algunos otros locales no merecen ni la mitad de el sueldo que les pagamos a través de nuestros impuestos.
Anónimo ha dicho que…
Yo por mi os hacia pagar el doble de impuestos solo por haber votado al alcalde que tenéis. ...es que hay que ser ceporro para votar a una persona así! !!!
Lo dicho, yo os lo hacía pagar el doble por dejaros engañar tan fácilmente
Anónimo ha dicho que…
Si claro para seguir pagando vuestras horas extraordinarias en fiestas y demás eventos... elegidas a la carta y no en el interés público y con el objetivo de garantizar la seguridad, sino para llenar vuestros bolsillos. A un policía se le supone cierto grado de compromiso social y no puro y duro interés monetario. Eso es lo que hacen los mercenarios. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar.
Anónimo ha dicho que…
Si claro. ....y tú trabajas por amor al arte no te fastidias!
Venga ya...ahora la policía debe trabajar por compromiso social? A partir de ahora solo se denunciará a los ricos y los pobres podrán hacer lo que les venga en gana, nuevo bando del desgobierno municipal.
Anónimo ha dicho que…
No te pido que trabajes por amor al arte...sino simplemente que trabajes porque para eso se te paga un salario público, poco o mucho. Y si no estás contento seguro que con tus muchas cualidades te sobrarán trabajos muy cualificados y mejor remunerados. A claro no te podrás poner a wasappear cada mañana en el patrulla en la rotonda de la M-407 mientras los ciudadanos esos que tan mal pagamos nos comemos el atasco diario por tu falta de diligencia.
Anónimo ha dicho que…
En que quedamos, trabajo por dinero o por compromiso social? A clara te que veo que re estas liando. .....en cuanto a lo de la M-407 siento decirte que esa forma de trabajar es la que nos ordenan, no somos magos del tráfico y siento mucho que el señor deba retrasarse 4 minutos al día por culpa de una carretera mal construida. Usted no utiliza su teléfono móvil trabajando? Enhorabuena! Es usted el único de España que no lo hace
Un solo apunte, yo no trabajo de mañana, así que dudo mucho que mi falta de diligencia le afecte, pero me da que usted es el típico que deja el coche 2 minutos mal estacionado y cuando le denuncian por ESTACIONAR ya no apela tanto a la falta de diligencia de la policía
En fin....esto podría ser interminable, le sugiero una cosa:
- Sí es usted el que paga mi nomina a ver si me sube un poco el sueldo que lleva 4 años congelado y ya de paso devuelvame la paga que nos birlaron que yo como usted trabajo para ganar dinero.