Jóvenes de IU-Leganés denuncia el abandono por el Ayuntamiento de los inquilinos del Plan Joven de Vivienda

Nota de prensa IU-Leganés

Al materializarse la venta de las viviendas por parte del IVIMA al fondo buitre Goldman Sachs-Azora, numerosas familias y jóvenes de nuestro municipio se ven en una situación límite, en la que en muchos casos no pueden hacer frente al pago del alquiler.

El pasado mes de octubre Izquierda Unida presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento donde ya denunciaba esta situación, se rechazaba la operación de venta de viviendas, se exigía al Gobierno municipal que defendiera los Derechos de estos vecinos y vecinas apoyando sus iniciativas y se pedía la reversión de la concesión de terrenos al IVIMA por incumplir el objetivo de la misma.

A día de hoy podemos constatar que nada de esto se ha llevado a cabo por parte del Gobierno del PP.
Desde Jóvenes de IU-Leganés se denuncia “el abandono por parte del Gobierno del PP de los y las inquilinas del Plan Joven de vivienda y aquellas personas con necesidades especiales, que se han visto envuelto en la venta de sus pisos por parte del IVIMA a fondos buitres. La situación de estos colectivos es dramática y no han tenido respuesta desde el Gobierno Municipal mientras ellos y ellas pueden quedarse sin vivienda por no recibir las subvenciones pertinentes y ante la inminente subida del alquiler”, afirma Eva Martínez, responsable del área, quien además asegura que “no se ha hecho nada de lo planteado y día a día vemos la cara más dramática de estas situaciones de desamparo: desahucios ante los que la ciudadanía se organiza y solidariza para intentar detener y poder acceder a la dación en pago y el alquiler social”.

“La juventud vemos como se agrava la situación económica y laboral, obligándonos a vivir en condiciones cada vez más precarias. Por ello, desde Jóvenes de IU Leganés apostamos por el aumento de la vivienda pública de alquiler para personas jóvenes y con necesidades especiales, con la opción de ayudas directas y facilidades para la financiación porque tenemos el derecho a una vivienda digna”, ha concluido.

Comentarios

ALGUIEN COMO TU ha dicho que…
http://www.leganes.org/dejovenes/microsite_vivienda.asp

Era tan fácil como leer.
Anónimo ha dicho que…
Iu está en estado de shock y previa a su disolución e integración en Podemos
Anónimo ha dicho que…
Los niños quieren entrar en las listas ehhhh jijijiji