IU empieza la elaboración de un Programa Electoral que buscará la convergencia con la izquierda social y política de Leganés

Este jueves 17 de julio Izquierda Unida Leganés comenzará las reuniones de sus áreas para la elaboración de un programa electoral de cara a las próximas elecciones municipales.

En esta primera reunión se pretende establecer un calendario de reuniones así como los ejes sobre los que debe girar este programa. Para ello se hará hincapié en las propuestas que desde Izquierda Unida se han venido realizando en los últimos tiempos centrándose en el Derecho al empleo de calidad, el Derecho a la vivienda, la calidad de los servicios públicos, la transparencia en la gestión y la participación ciudadana.

Del mismo modo se debatirá sobre el método para intentar alcanzar una convergencia con otras fuerzas de la izquierda política y social de nuestra localidad, de cara a crear un bloque político y social que sea capaz de generar hegemonía y ganar Leganés para la izquierda.

Para la Coordinadora de áreas de IU-Leganés, Marta López, “el del jueves será un primer paso en la construcción de ese necesario bloque social y político para desbancar al Partido Popular y sus políticas de privatizaciones y recortes”.

Así mismo, ha añadido que “queremos confluir con otras fuerzas de la izquierda política y social de Leganés, por eso elaboraremos conjuntamente y pondremos nuestras propuestas a disposición de otras entidades y de la ciudadanía en general para lograr un programa que ilusione a nuestros vecinos y vecinas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Habláis de IU como si fuera de izquierdas...