El Tribunal Superior de Justicia admite el recurso de la Oposición contra los presupuestos municipales aprobados por el PP en Junta de Gobierno

Nota de prensa Unión por Leganés-ULEG

La sección segunda del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado por Unión por Leganés-ULEG y los otros dos grupos de la Oposición contra los presupuestos del Ayuntamiento de Leganés aprobados por el PP a través de la Junta de Gobierno el 18 de marzo de 2014.

También el Tribunal ha formado pieza separada para acordar lo procedente respecto a la medida cautelar de suspensión solicitada por la Oposición. Da un plazo de 10 días al gobierno del PP para sus alegaciones.

Desde el partido vecinal independiente ULEG se recuerda que estos presupuestos, además de caracterizarse por endeudar aún más a la ciudad con meros fines electoralistas, propiciar un aumento de los tributos y desatender gravemente las principales prioridades de carácter social de nuestros vecinos, se aprobaron mediante una insólita maniobra antidemocrática y al amparo de una torticera interpretación, presuntamente en fraude de Ley, de la normativa actual, ya que el PP se abstuvo de sus propios presupuestos para forzar que el pleno no pudiera pronunciarse respecto a las alegaciones que pudieran hacer los vecinos y así poder el PP vía Junta de Gobierno hacer y deshacer a su antojo.

“Confiamos en la Justicia y antes o después los tribunales, como ya han hecho sentenciando al alcalde Jesús Gómez como un violador de derechos fundamentales, también lo harán ahora por sacar adelante de manera torticera y antidemocrática unos presupuestos que además son nocivos para los intereses generales”, declaró el edil y portavoz de ULEG, Carlos Delgado.

Otro motivo más para que en el PP de Madrid estén horrorizados. Como así reconocieron desde el propio PP regional al diario nacional Estrella Digital, “estamos horrorizados con la gestión del alcalde”. Ahora, “a los innumerables motivos para que hasta los suyos piensen así, como pagar con dinero público y del PP a un condenado por colaborar con ETA o invitar a que skin heads vayan a las casetas de la Oposición, se suma esto”, explican desde ULEG.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo qu hizo el alcalde para aprobar los presupuestos fue una inmoralidad y un atropello democrático asombroso. A ver si los tribunales también lo tumban por ilegal. Bien por la Oposición. Otros pían, pero no van a los juzgados para nada
Anónimo ha dicho que…
Son unos fantasmas que no tienen futuro en Leganes. Es necesario que la justicia los frene en sus tropelías. Pero como siempre, pagan loa ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Y ahora, ¿qué dicen los habilitados nacionales que dieron cobertura al alcalde?
El alcalde tendrá muchos defectos pero no es tonto. Dirá que el se ha basado en informes del Secretario y la Titular de la JGL.
Anónimo ha dicho que…
Supongo que la votación absteniéndose en el pleno no era cosa de los funcionarios. De eso no puede echarles las culpas
Anónimo ha dicho que…
coincido que es una barbaridad lo que se hizo , pero yo esperaría a lo que dice el TSJ cualquiera sabe lo que va a ocurrir
Anónimo ha dicho que…
Es cierto que una cosa son las barbaridades políticas y las inmoralidades y atropellos democráticos y otra cosa es la estricta legalidad. Pero vamos, aunque fuera legal a juicio del TSJ no quita que haya sido una de las actuaciones más faltas de ética política y democrática jamás vista en esta ciudad
Anónimo ha dicho que…
Si no he entendido mal, el recurso se ha interpuesto solamente contra el acuerdo de la Junta de Gobierno aprobando los presupuestos, no contra el acuerdo del Pleno en el que fueron rechazados. En ese caso, el acuerdo del Pleno es firme y ajustado a la legalidad, y ya no puede ser revisado por los tribunales.

Anónimo ha dicho que…
Otra más. todosss los días hasta en vacas jaja. ni vergüenza ni que la conozca que dirían nuestros abuelos. alguien que en minoría se "merienda" las competencias atribuidas al pleno por ley no merece gobernar. seguimos en la partitocracia en leganés.la nibleza y burguesía rancia se radiigrafían aquí en un sistema autocrático maquillando el autoritarismo en el siglo XXI, muy propio de una españa hortera y cañí, representada por el gominas zapatones éste
Anónimo ha dicho que…
donde esta el resto? Esto es un corta y pega. Que folio mas raro