El timo del alcalde a este periódico:
Exigió dinero a cambio de noticias del "caso Facturas"

Avance edición impresa

DLEGANÉS pagó una primera vez 1.000 euros al PP de Madrid, tal cual exigió Gómez Ruiz, pero nos negamos a pagar otros 1.000 como volvió a exigir el ahora alcalde, por eso nunca nos dio ninguna documentación ni información sobre como iba este conocido caso (procedente de nuestra investigación periodística) en los Tribunales.

Ahora DLEGANÉS exige la devolución del dinero, y así se reclama a la presidenta del PP, como máxima responsable del partido en Madrid.

Comunicado DLEGANÉS:

Fruto de nuestra labor profesional, este periódico publicó en verano y otoño del año 2009, el conocido como “caso Facturas”, que denunciaba la utilización de dinero público en la campaña electoral para la Alcaldía de Leganés, en el 2007, por parte del socialista Rafael Gómez Montoya.

Fue tal la cantidad de documentos y la contundencia de las pruebas publicadas que, en esas fechas, el jefe de la oposición municipal, Jesús Gómez Ruiz, concejal portavoz del PP, quiso llevar el asunto a los Tribunales. Se demostraría la utilización de dinero público en la campaña electoral de los socialistas.

Mostramos nuestra total colaboración con esta idea de llevar nuestra investigación periodística a la Justicia, y le aportamos todos nuestros documentos al Sr. Gómez Ruiz. Consideramos muy interesante que los Tribunales refrendasen nuestra denuncia, nuestra investigación periodística.

El problema surge cuando para tener conocimiento de todos los pasos judiciales el Sr. Gómez Ruiz (hoy alcalde de Leganés) nos exige el pago de 1.000 euros al Partido Popular. Con mucho esfuerzo, aunque a regañadientes, así lo hacemos e ingresamos 1.000 euros (cuya fotocopia adjuntamos). Pasa el tiempo la Justicia admite la denuncia y procede a investigarla. Nosotros no tenemos ningún tipo de información pese a haber pagado esos 1.000 euros. Le preguntamos al Sr. Gómez Ruiz por qué no nos informa para publicar la investigación y trámites judiciales y… sorpresa!... nos exige otros 1.000 euros.

Evidentemente NO aceptamos pagar un euro más (no hacemos ningún comentario sobre este comportamiento) por eso NO recibimos ninguna información sobre este “caso Facturas”, ninguna información, ningún documento del importante procedimiento judicial.

DLEGANÉS ahora está exigiendo (en burofax) la devolución de estos 1.000 euros pues "nos sentimos engañados, timados, por un señor que NO tiene palabra alguna. DLEGANÉS exige a Dña. Esperanza Aguirre, como presidenta del PP de Madrid, y responsable última de las cuentas corrientes del partido, la devolución de nuestro dinero".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es vergonzoso. ¿Un "pepinoBárcenas" en Leganés?
Anónimo ha dicho que…
Vosotros muy muy pardillos ¿cómo podéis fiaros del PP? Parecen mafia
Y el alcalde un individuo de mucho cuidado, impresentable
Pena de nuestro pueblo siempre cae en las peores manos.
Debería irse y acabar entre rejas, como muchos de sus compañeros.
Anónimo ha dicho que…
Este dinero es una donación? Pues tendrá que estar declarada como tal.
O es un pago de servicios? Pero que servicios presta el PP. Si fuera así tendría que ir con IVA.
¿Es un pago de comisión por información confidencial judicial? En fin, vaya guarrerías políticas termina generando por activa o por pasiva este alcalde
Anónimo ha dicho que…
Jesus abre el saco para los votos que me parece a mi que en las próximas no rebosa
Anónimo ha dicho que…
Factura negra sin IVA. Si Messi lo tiene que pagar después de dar 54 millones a hacienda este igual. Que lo grave a hacienda y lo devuelva a su dueñoa. Es desfalco.
Anónimo ha dicho que…
Hay amigo Rioboo, que mal pensado soy, no se por que esta noticia ahora me parece ponerse la venda, antes de que te den el porrazo.
Algo huele mal.
Anónimo ha dicho que…
Amigo Rioboo, otra vez se lo digo, cuantas más veces lo leo más mal me huele esta noticia.
Anónimo ha dicho que…
el documento es falso,
el ingreso es falso,
el dinero es falso,
la noticia es falsa,
soy inocennnnnnnte
todos los golfos dicen siempre lo mismo
Anónimo ha dicho que…
Exacto: algo huele a podrido en el PP de Madrid y en el PP de Leganés
Anónimo ha dicho que…
Yo no lo digo solo por el PP, que ya se da por supuesto, si no como algo de financiación encubierta del PP, para luego preguntar "que hay de lo mio".Es un suposición, no es una aseveración, ojo.
Anónimo ha dicho que…
Ya se ha levantado el Gran Gandul? Después de tanto trabajar ayer, hoy se merece empezar a arreglar los problemas de los vecinos a las 12 del mediodía, como hace normalmente.
Anónimo ha dicho que…
Dentro de muy poco tiempo habrá otro damnificado y engañado por el alcalde de Leganés. En este caso se habrá dejado engañar nueva mente.
Torres más altas han caido.
Anónimo ha dicho que…
Jajaja. Sí, Torres mas altas.
Anónimo ha dicho que…
Riobóo, hay que contar todo, porque las grandes mentiras se construyen con medias verdades y creo que en esta noticia hay mucha media verdad.
En otro medio se ha publicado que el ingreso de 1000 euros que tanto se airea fue debido a que el PP, ULEG y DLeganés llegaron al acuerdo de pagar entre los tres la fianza de 3000 euros que les exigió el Juzgado que instruye el caso facturas para personarse como acusación popular.
Riobóo puso los 1000 euros y el PP los suyos, pero cuando le tocó retratarse a ULEG dijeron que si había que poner dinero, ya no les interesaba seguir con el caso facturas. Si el PP continuó como acusación es porque, además de lo suyo, puso los otros 1000 euros que faltaban para completar la fianza y que el caso pudiera seguir adelante. Este caso después produce noticias que aumentan los ingresos del periódico que las publique y es lógico que el PP, que ha hecho frente a los gastos de los demás, les recuerde a los otros que hay que estar a las duras y a las maduras.
Lo que ya es el colmo es que el que se escaqueó de pagar lo que pidió el Juzgado, hable de escándalo, Bárcenas, de financiación ilegal, de la punta del iceberg, etc., etc. O sea que, encima de callar que fue quien provocó que otros tuvieran que poner su parte en el juzgado, ahora dice que cualquier ingreso en la cuenta del PP es una donación ilegal y, en vez de reconocer que fue un incumplidor y disculparse, aprovecha la corta memoria de la opinión pública para presentarse como el adalid de la lucha contra la corrupción.
Hay que ver cada cosa... Y las que nos quedarán por ver hasta el mes de mayo.
Anónimo ha dicho que…
La imaginación de los peperos y de la catedrática no las iguala ni JR Tolkien. Y la obsesión con ULEG digna de estudio clínico.
Que los del PP arreglen, si pueden, este enorme lío en el que están solitos solitos
Anónimo ha dicho que…
http://vozpopuli.com/actualidad/47278-el-ayuntamiento-de-leganes-pp-entorpece-una-auditoria-de-la-camara-de-cuentas-de-madrid
Anónimo ha dicho que…
Obsesión con ULEG, no, pues es precisamente su Twitter el que echa humo con esta historia de los 1000 euros.
Para mí es perfectamente creíble que ese dinero se aplicó al pago de la fianza exigida por el Juzgado, pues lo cierto es que la pagaron para ser acusación popular, y coinciden las cantidades; otra cosa muy distinta es que para PSOE y ULEG no sea la versión que más le conviene, ni tampoco se espera que digan que el pago es legal.
No creo que Riobóo pensase que, además de pagar la fianza, con solo publicar el ingreso de 1000 euros también podía quitar y poner alcaldes.
De todos modos, el que pueda acreditar que el ingreso de 1000 euros no es un tercio de la fianza y que es la punta del iceberg de una corrupción comparable a la de Pujol, que nos lo cuente.
Anónimo ha dicho que…
Catedrática, da igual lo que te cuenten, tú siempre encuentras pretexto para salvar a Jesús Gómez y para echar cualquier ridícula sombra a ULEG. Aquí el único q tiene q explicar lo de los 1000€, porque el papelito es muy claro es el PP. Lo demás es no querer enterarse de nada
Anónimo ha dicho que…
Pagar por noticias, hoy Rigodooooooooo, muy mal
Anónimo ha dicho que…
ja, ja, ja, ja, Rioboo te fiaste de Jesús Gómez, ja, ja, ja, ja,
como un pringado
Ni un solo vecino puede fiarse de este individuo
Rioboo te hacía con más picardía.
Jesús Gómez nunca cumple, pertenece a la clase de gente gentuza
Anónimo ha dicho que…
Asi vuelvas al colegio ya que la universidad esta muy lejos y para dar noticias se investiga, no se paga dinero.
Anónimo ha dicho que…
Si quiero hacer una demanda conjunta, no te doy mi cuenta para que ingreses el dinero, abrimos una a medias y de ahí sacamos el dinero. Que nunca se sabe que compañeros llevamos de viaje.
Así que esto no huele bien.
Anónimo ha dicho que…
En el periodismo no debe ser extraño que se dé dinero para obtener exclusivas. Vamos, de toda la vida. Lo del alcalde es de Antoñita la fantástica. Cada vez que se ve en un apuro se inventa historias que no tienen nada que ver con la realidad. Miente como un bellaco. No es la primera vez ni será la última. Y si el dinero era para ingresarlo al Juzgado, pues blanco y en botella, se ingresa en el juzgado, no en una cuenta del PP. Si es que falla en sus argumentos este pobre hombre. Si dice que ULEG ingresó otros 1000 euros ¿dónde está el justificante del ingreso?
Sigue con la huida para adelante, lo raro es que no haya anunciado ya que va a querellarse contra Riobóo.
El problema es que con algunos medios de comunicación (el ABC), le funciona, como también con su madrina. Esa señora ¿cuando va a abrir los ojos?. A mí me ha decepcionado grandemente, pensaba que era una señora inteligente, pero ya veo que lo único que interesa aquí es conservar el puesto hasta que las urnas le echen, porque le van a echar.
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta: Si según el alcalde este asunto era una demanda de tres ¿quiere eso decir que el abogado etarra también fue pagado por ULEG y Riobóo? ¿a que no?
Ya solo falta que también diga eso.
Anónimo ha dicho que…
Esto parece mortadelo y filemon y la agecia la TIA. Especial Ayuntamiento de Leganés. Carlitos Powerman. Y la camisita.
Hombre sencillo ha dicho que…
No, de Mortadelo y Filemón son los boineros...ja,ja,ja. ¡ Hasta tienen a un Anacleto, agente secreto! jo,jo,jo. Es un desgobierno de TBO. Aunque nos resultan muy caros...

En España dices cuatro frases hechas y eres un intelectual. Bien lo sabe Jesús...ja,ja,ja
Anónimo ha dicho que…
Qué vergüenza. esto es un no parar. una tras otra. este tío de dónde ha salido? Vaya mafia
Anónimo ha dicho que…
Es increíble que este tipo de cosas ocurran aún. y el pp de madrid??? Cómo acelta ese ingreso? Cómo se le ocurre al otro? Bueno al otro, sî, claro, propio de él. Descabellado y descerebrado como siempre, pero que el pp de madrid accediera a esto? Esstoy flipandoooooo. que se investigue y que comparezcan y den explicaciones que estamos hasta el gorro
Anónimo ha dicho que…
Pues a mi no me sorprende este proceder. ya sabemos como actuan algunos. gandul gandulin gandulon y otros chicos del monton. ni en las pelis de almodovar
Anónimo ha dicho que…
y lo saca en estos momentos.
Anónimo ha dicho que…
BUENAS TARDES, NECESITARÍA INFORMACIÓN DE CÓMO HA SEGUIDO LA PROBLEMÁTICA DEL SEÑOR FRANCISCO MONTERO Y SUS PERIPECIAS EN LAS VIVIENDAS QUE HABÍA CONSTRUIDO EN LEGANÉS. ESTE PERSONAJE ESTÁ HACIENDO DE LAS SUYAS POR BÉJAR Y QUERRÍA OBTENER INFORMACIÓN ACTUAL DE TODO. GRACIAS SI ALGUIEN PUEDE FACILITARME ENLACES, .. EN ESTE FORO SE LO AGRADEZCO.
CIPRI