El PSOE llevará a la Asamblea de Madrid el “regalo” de una parcela municipal de 33 millones € del alcalde del PP al sobrino de Cospedal

Nota de prensa del PSOE Leganés

El PP local, regional y nacional sigue sin pronunciarse sobre la noticia. El colegio es propiedad de un sobrino de la secretaria general del PP y presidenta de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid planteará en el Pleno regional la noticia revelada por Estrella Digital http://www.estrelladigital.es/articulo/espanha/lucia-figar-adjudica-colegios-duenos-mahou-san-miguel/20140706215721202908.html en la que se afirma que el dueño del Grupo Anta, beneficiado en Leganés con el “regalo” de una parcela pública valorada por la propia intervención municipal en 33 millones de € que tardará en pagar al Ayuntamiento más de 7 siglos, no es otro que el sobrino de María Dolores de Cospedal, el empresario Francisco Javier López del Hierro.

El proceso judicial iniciado por los grupos de la oposición ante tamaño desfalco al patrimonio municipal en Leganés por parte del Partido Popular, sigue su curso y esperamos una pronta resolución del mismo, ya que el “regalo” a esta empresa ya clamaba al cielo, aún antes de conocerse las relaciones familiares directas entre el empresario y la Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, que habría encontrado los aliados perfectos para el negocio educativo de su sobrino en la edil de Educación del PP, Concha Pastor, y en el propio alcalde Jesús Gómez.

El colegio privado y religioso comenzó su andadura en barracones prefabricados a la par que se iniciaron las obras definitivas del edificio. También ha llamado la atención el hecho de que la única obra que ha emprendido el Gobierno del PP en 3 años (con visos de ser finalizada) ha sido un no menos polémico parque infantil público, destinado claramente a los usuarios y usuarias de este centro privado y religioso, sin viviendas cercanas.

Y mientras tanto la única labor reconocible del PP en materia de educación, y de servicios públicos en general, ha sido proceder a su desmantelamiento y clausura, como el servicio de urgencias en La Fortuna, cierre de aulas en 6 centros o el cierre total de los colegios de educación infantil Verbena y valle Inclán.

Parece evidente que el alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, ha antepuesto el negocio empresarial del sobrino de Cospedal, a través de la consejería de Lucía Figar, al interés de la ciudadanía y desde luego al patrimonio de la ciudad, algo por lo que Jesús Gómez debería aportar sus explicaciones en su condición de diputado en la Asamblea de Madrid, ya que no lo hace como alcalde de Leganés.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “a pesar de los presuntos y continuos escándalos que vamos conociendo de la ingeniería de corrupción y evasión fiscal elaborada por demasiados miembros del Partido Popular, no parece que ni siquiera el encarcelamiento de su ex Tesorero haya hecho cambiar de actitud al partido en el Gobierno, por lo que esperamos que la Justicia hable rápido y pronto, para que tanto la parcela de este colegio como los edificios que se están construyendo en ella vuelvan cuanto antes al patrimonio de la ciudad”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿A cuento de qué viene decir que ANTA tardará siete siglos en pagar la cantidad en que está valorada la parcela, si no hay cesión de la propiedad?
La cesión del suelo es temporal, por mucho menos de un siglo, y cuando termine el plazo de la concesión, tanto el suelo como las instalaciones revierten al Ayuntamiento, que puede adjudicar de nuevo la concesión a la misma empresa, a otra, o quedársela el Ayuntamiento para cubrir las necesidades que tenga en ese momento el municipio.
En otros ayuntamientos como Getafe, Fuenlabrada o Parla gobernados por el PSOE se han adjudicado parcelas de suelo público para colegios concertados, por lo que no se entiende que el PSOE proteste en el caso de Leganés, oponiéndose a que aquí existan colegios concertados.
En todos los municipios, los colegios concertados se han construido mediante concesión, no hay venta de suelo público, ni regalo, como se dice.

Anónimo ha dicho que…
Alcalde tiene ya preparado los encierros de las fiestas???
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 18:29

Con el sistema ideado por el PP es mejor la cesión que la propiedad. Y usted lo sabe...¡¡ Qué no nos chupamos el dedo!

Me gusta la historia. Es aleccionadora. Cuando la cesión o concesión es rentable los plazos se prorrogan infinitamente. En cambio, si es ruinosa pedimos indemnización y se la endosamos de nuevo a la administración...¡ Qué listos son!

Estos liberales de pacotila, ¿ qué hacen cediendo parcelas y perturbando al mercado? Les debería parecer una aberración la figura de la enseñanza concertada...Pero claro, ya sabemos que de liberales nada de nada. Un simple disfraz para parecer moderno. Al final es lo de siempre: poner los recursos públicos lejos del interés ciudadano.

Otra cosa que llama la atención es al tipo de inversores que disfrutan de las cesiones públicas. Gran parte hasta hace poco no sabía lo que era un colegio...¡ Qué vergüenza!

Venga, a seguir igual...Mientras el ciudadano no despierte, ¡ qué siga la fiesta!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Quiero montar un bar!! Alcalde, quiero una cesión de un local del Emsule!!! Y le voto las veces que haga falta!!!
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, la enseñanza concertada se estableció en España siendo presidente Felipe González, y la cesión de terrenos mediante concesión tampoco es un invento del PP.
Ruf. ha dicho que…
Simple, cuéntanos tu versión ácrata, anda, que me descojone un poco.....

De educación sabes lo de "limpia", aunque vayas lleno de mierda, je

No hay tema, casos así los hay a cientos, ganas de armar bulla,....

Ruf.
Hombre sencillo ha dicho que…
No eres más tonto porque no entrenas, Rebuznos Ruf.

La pedagogía libertaria es todo un referente. Desgraciadamente sus logros los disfrutan ciertos colegios de élite...Que no son los que han inventado los impopulares. Invento hecho con el patrimonio de todos...

Sé muy bien que la concertada fue impulsada por Mister X. Un tipo del que Ruf sólo conoce el trasero. Le llamaban para ser su porteador...jo.jo.jo

Psoe y PP, son un mismo partido. Haber si nos enteramos...
Hombre sencillo ha dicho que…
A ver...Este Rufián me coloca con su alitosis ja,ja
Ruf. ha dicho que…
Simple, la pedagogía moderna bebe de muchas fuentes, lo más aproximado a lo libertario es el énfasis en la auto formación, aunque esto como tantas cosas es común a múltiples influencias.

En España la mayor aportación pedagógica vino de la mano de la ILE, que de ácrata tenia lo que tú, nada.

Tuve ocasión de conocerla bien, de la mano de Don Vicente Cacho Viu, un antiguo profesor mío, y quizás el último institucionalista.

Y por sus espacios, es decir Residencia de Estudiantes, fui largos años asiduo alumno y contertulio, así como asistí, como alumno, a un inolvidable posgrado impartido por D. Vicente en el marco único de la Residencia de Señoritas.

En fin simplón, que lo más cercano a la pedagogía que estais muchos falsos acratones es por haber fregado sus suelos, je, je....

Ah, y en mi contacto académico con el ICE de la UCM, jamás nadie mencionó un solo acraton, con la notable excepción de Ferrer Guardia, que sí fue un pionero, pero cuyas innovaciones, ciertas, tenían que ver con la acracia como un huevo y una castaña.

No confundas el culo con las témporas, ni la libertad con la jerga pseudo ideológica anarquista.

Ruf.









ruf