El Pleno Municipal exigirá oficialmente explicaciones oficiales al alcalde (PP) por fichar y pagar con dinero público a un condenado por colaborar con ETA

Nota de prensa ULEG:

Unión por Leganés-ULEG, que descubrió tan inmoral y execrable acción, pedirá de nuevo la dimisión del alcalde de Leganés y unas disculpas a las víctimas del terrorismo, insultadas con esta traidora operación que prueba la hipocresía y cinismo del PP, si bien, tal y como informó www.estrelladigital.es , en el PP de Madrid “estamos horrorizados con las actuaciones del alcalde”

Unión por Leganés – ULEG, ha estado informando de un mayúsculo escándalo protagonizado una vez más por el alcalde de Leganés, al descubrir que con dinero público fichó a dedo y pagó los servicios de Gonzalo Boye, abogado que fue condenado por la Justicia española por colaborar con ETA, entre otros, en el secuestro de Emiliano Revilla. Esta insólita noticia ha generado una gran alarma social, en especial, entre los propios afiliados y votantes del PP de Leganés, que, ante el silencio y el oscurantismo del alcalde y de su partido se han acercado a Unión por Leganés-ULEG para que reclamáramos explicaciones.

Por este motivo, desde el partido independiente se han formulado oficialmente una serie de iniciativas para el pleno del 31 de julio donde se insta a rescindir la relación contractual o extracontractual que el Ayuntamiento de Leganés mantenga con el sr. Boye, y donde se piden datos sobre los importes abonados, los servicios prestados y el supuesto “concurso” que ganó el sr. Boye y su supuesta oferta, ya que no nos consta la existencia de ningún concurso.

Jesús Gómez, alcalde al que solo le queda como salida digna la dimisión. Es incoherente ver como el PP nacional abandera como un principio ético el que nadie condenado por delitos relacionados con el terrorismo tenga hueco en la Administración… ¿Pero sí ser fichado a dedo con dinero público y con dinero del propio PP? Desde el partido local se recordó que ¿con qué autoridad moral puede Esperanza Aguirre vincular con ETA y cargar contra otros partidos y políticos cuando en su propia casa ampara y esconde que uno de sus más protegidos, el alcalde Jesús Gómez, pone las arcas públicas, y también las privadas del partido, al servicio de un condenado por colaborar con el terrorismo más sanguinario habido en España?, se preguntan desde el partido vecinal ULEG.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Eso no puede ser, ¿Cómo un miembro del PP diputado regional va contratar sin concurso y sin nada a uno que fue condenado por colaborar con ETA? El PP que siempre ha estado con las víctimas del terrorismo.
Anónimo ha dicho que…
O sea, según ULEG a una persona reinsertada se le niega todo, pan, comida y de paso a galeras..Que bien señores ULEG ustedes no creen en la reinserción y rehabilitación, ustedes no creen en los derechos y libertades de las personas, a eso se le llama SER ANTIDEMÓCRATAS...En fin, se les termina de ver su plumero antidemocrático. Después de sus lamentables espectáculos esta legislatura ustedes no tienen credibilidad alguna.Espero que los ex-presidiarios lean bien la sarta de burradas que ustedes dicen sobre ellos y decidan a la hora de votar.
Anónimo ha dicho que…
Me sorprende gratamente que el PP contrate a un profesional tan alejado de sus presupuestos ideológicos. Demuestra una tolerancia y amplitud de miras que en esta ocasión a ULEG le falta. Leo habitualmente los artículos del señor Boye y me parecen magníficos. Creo que está convencido de que la lucha social debe ser pacífica y democrática y, si realmente fue cómplice de algún delito, ya ha pagado por ello a la sociedad, que es todo lo que se le puede y debe exigir. Impedir que tras el cumplimiento de la pena un ciudadano pueda ganarse la vida honradamente con un trabajo es propio de una concepción penal arcaica, anterior a la Ilustración. Me asombra y me asusta que ULEG caiga en semejante burrada. Si la contratación no ha sido correcta, que se denuncie la vulneración del procedimiento administrativo correspondiente. Pero pretender que se cancele un contrato porque alguien fue condenado por un delito por el que ya ha cumplido su pena, o por sus ideas políticas, es impropio de un partido democrático. Y estoy lo más alejado que puedan ustedes imaginarse del PP políticamente. Así que, por esta vez, ULEG creo que ha metido la pata hasta el fondo.