El paro cayó en Leganés un 3,62% en junio y retrocede a niveles de 2011

Un total de 647 personas encontraron trabajo durante el mes de junio en Leganés, lo que ha supuesto una caída del desempleo de un 3,62% respecto al mes anterior. La cifra total de parados se sitúa en 17.238 personas, lo que supone, a nivel interanual, que hoy hay 1.622 parados menos (8,60%) que en junio del año anterior, por lo que las cifras de desempleo retroceden a niveles del tercer trimestre de 2011.

Éste es el cuarto mes consecutivo que el mercado laboral en Leganés registra datos positivos, por lo que, en palabras del concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo, “esto no hace sino más que consolidar la tendencia positiva que confirmamos en meses anteriores”.

Porcentualmente, en comparación con otras localidades, sin contar Madrid capital, Leganés ha logrado el tercer mejor registro de la Comunidad de Madrid, sólo superada por Alcalá de Henares (-3,96%) y Móstoles (-3,88%). Además, nuestra ciudad se sitúa por encima de la media de la Comunidad de Madrid, donde el desempleo ha caído un 2,96%. A nivel interanual Leganés registra el segundo mayor descenso del paro de la región, únicamente superada por Móstoles (-9,10%).

En este sentido, Juan Manuel Álamo ha señalado que “aunque los datos reflejan una recuperación del mercado laboral, hay que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, apostando por el comercio del municipio, por los emprendedores y poniendo en contacto a empresarios y personas desempleadas para favorecer la formación y la contratación”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay menos habitantes que en 2013: por tanto hay menos paro
Anónimo ha dicho que…
si eso es todo lo que das de sí, apañados están donde recaigas