El consejero de Sanidad y el edil de Asuntos Sociales visitaron los nuevos paritorios del Hospital Severo Ochoa

La inversión realizada en los nuevos paritorios ha sido de 60.000 euros en obras de adecuación y mejora de los espacios y de 198.000 en equipamientos (equipamiento médico y mobiliario clínico), lo que representa un total de 258.000 euros.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, y el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, visitaron la Unidad de Neonatos y los cuatro nuevos paritorios del Hospital ‘Severo Ochoa’. Ambos han sido recibidos por el director gerente del Hospital Universitario ‘Severo Ochoa’, doctor Domingo del Cacho Malo; la jefa de Pediatría, doctora María Luz García García; y el jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología, doctor Juan José Escribano Tórtola.

Acudieron primero la Unidad de Neonatos del Hospital, que ha sido reformada recientemente para facilitar la estancia de los padres las 24 horas del día, con cómodos sillones, sala de estar para padres, luces individualizadas graduables y otras medidas para adaptar los niveles de luz y ruido a los recién nacidos.

Además, próximamente los niños prematuros que nazcan en el Severo Ochoa y no puedan obtener la leche de sus madres podrán beneficiarse del suministro de leche materna donada, gracias a la incorporación al Banco de Leche Materna de la Comunidad de Madrid, coordinado por el Hospital Doce de Octubre.

Posteriormente la visita llegó a los nuevos paritorios, que permiten que todo el proceso se lleve a cabo sin salir de la habitación. En los nuevos paritorios la mujer dilata, da a luz y realiza el post-parto inmediato, fomentándose así el vínculo entre la medre y el recién nacido, a la vez que se refuerza la implicación del padre en los cuidados del bebé en sus primeras horas de vida.

El jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital, Juan José Escribano, señaló que “estas nuevas instalaciones multidisciplinares suponen una adaptación a los tiempos modernos para dar atención integral y favorecer las relaciones afectivas de la madre con su hijo”.

Las nuevas habitaciones, que están ubicadas en la primera planta del Hospital y ocupan una superficie de 250 metros cuadrados, están equipadas con una cama articulable de 90 centímetros que se convierte en potro en el momento en el que comienza la fase expulsiva del parto, permitiendo a la paciente la elección de la postura para dar a luz. Esta camas permiten, además, la realización de diversas pruebas durante toda la fase del parto, como la administración de analgesia epidural y la propia realización del parto, evitando así traslados de las pacientes a otra sala.

Además, cada habitación cuenta con cunas térmicas, equipo de reanimación neonatal, mesa de campo quirúrgico, un cardiotacógrafo para la monitorización, bomba de perfusión de oxitocina, pila para el lavado quirúrgico e manos, baño, sillones para acompañante y todo el mobiliario clínico adecuado en un área de estas características.

La inversión realizada en los nuevos paritorios ha sido de 60.000 euros en obras de adecuación y mejora de los espacios y de 198.000 en equipamientos (equipamiento médico y mobiliario clínico), lo que representa un total de 258.000 euros.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Esto esta muy bien, pero un hospital sin Oftalmología de urgencias TARDES Y NOCHES, y éstas comienzan en el "12 de Octubre" pasadas las 17 horas, pues no pone a la altura de un pueblecito asturiano, donde un accidente o desprendimiento de retina donde habitan 400.000 ojos,
pues la verdad, cuando acudimos la visión está en la PUERTA DE ALCALÁ.
En Leganés, la prensa recoge como los historiadores como fue, los poetas decía Aristóteles," dicen como debería de haber sido", en Sanidad.
Leganés ha fracasado en su reivindicaciones y tiene un alcalde, que al ser diputado, está en Leganés oyendo misa y en la CAM replicando campanas.
Lo anteriores regidores pecaron de los mismo. Somos un pueblo de partos por impulso, y a veces por mercalismo.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Yo di a luz en los nuevos paritorios y tengo que decir que son geniales, tanto para la madre como para el padre con su sillon y sobre todo para el bebe que le hacen todo alli delante de tus ojos.