El Club Esgrima Leganés consiguió 21 medallas en el Campeonato de Madrid

El Club Esgrima Leganés organizó entre el 27 y 29 de junio el Campeonato de Madrid celebrado en el Pabellón Europa y en el que obtuvo un total de 21 medallas (6 oros, 5 platas y 10 bronces) en una nueva demostración de la gran calidad de los tiradores locales. El evento congregó a más de 600 deportistas en las categorías M-10, M-12, M.15, M-17, M-20, Absoluta y Veteranos.

En la jornada del día 27 se disputaron las competiciones individuales y por equipos, espada femenina y sable masculino y femenino de las categorías M-15 y M-20; el sábado 28 tuvo lugar la competición en categoría Absoluta, en las modalidades individual y por equipos, espada femenina y sable masculino y femenino; y, finalmente, el domingo 29 se dirimieron los títulos en las categorías M-10 y M-12 competirán en espada y sable femeninos y masculinos; la categoría M-17 lo hará en sable masculino y femenino; y los Veteranos participarán en espada masculina y femenina.

El Club Esgrima Leganés fue uno de los grandes triunfadores de esta competición, pues cosechó 21 medallas (6 oros, 5 platas y 10 bronces; 13 individuales y 8 por equipos), en una nueva demostración de la calidad de los tiradores del club leganense. Las medallas de oro las lograron Mónica Gil Sánchez (sable M-10), Andrea Lorenzo Castrejón (sable M-17), Guillermo Mancheño Merino (sable Absoluto) y los equipos de sable masculino M-15, sable femenino M-17 y sable masculino Absoluto.

Las platas fueron para Rodrigo Sánchez Marcos (sable M-10), Nuria Santos Espinosa (sable M-12), Yago Morán Herranz (sable M-12) y los equipos de sable femenino M-15 y sable femenino Absoluto.

Por último, ocuparon el tercer escalón del podio Marina Sánchez Serrano (sable M-12), Pablo Álvarez Durán (sable M-12), Alejandra Sánchez Marcos (sable M-15), Álvaro Palomo Ramos (sable M-15), María Gómez Hernández (sable M-17), Andrés Lucas Rodríguez (sable M-17), Celia Pérez Cuenca (sable Absoluto) y los equipos de sable masculino M-17, sable femenino M-20 y sable masculino M-20.

A lo largo de las tres jornadas, participaron en las distintas categorías y modalidades más de 600 tiradores llegados de todos los rincones de la Comunidad de Madrid. En los distintos actos de entrega de premios estuvieron presentes el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, la presidenta del Club de Esgrima de Leganés, Isabel María García Marín, y distintos representantes de la Federación Madrileña de Esgrima.

Comentarios