El Ayuntamiento ha sorteado los 65 Huertos Urbanos para mayores

El Ayuntamiento de Leganés, a través de las concejalías de Asuntos Sociales y Medio Ambiente, en colaboración con ‘La Caixa’, ha hecho entrega este martes 22 de julio, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, de los 65 Huertos de Ocio que a puesto a disposición de los mayores de Leganés, con carácter gratuito, en el Parque de la Hispanidad.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado por los concejales de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, y Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso. También han asistido la concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero; el concejal de Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco; y el concejal de Hacienda y Patrimonio, José Javier de Diego.

En el acto se ha procedido al sorteo de las 65 parcelas disponibles, más cuatro plazas de reserva para posibles bajas, ante el secretario del Pleno, Pedro Bocos, que ha dado fe de la validez del procedimiento empleado para adjudicar los huertos, reservados para aquellos vecinos mayores de 65 años empadronados en nuestro municipio.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, ha sido el encargado de recibir a los aspirantes a estas parcelas, y lo ha hecho destacando que “nuestra ciudad tiene un notable número de mayores en constante actividad, tanto física como intelectual. Una actividad que se ve y se disfruta a lo largo de todo el año, gracias a la labor de los Centros de Mayores y, sobre todo, a la predisposición de nuestros vecinos más veteranos a seguir participando en la vida de nuestra ciudad”. Juárez ha añadido que “para complementar esa ejemplar actividad hemos querido ofrecer esta nueva alternativa de ocio que fomenta la relación con la naturaleza y con los demás, y que además ayuda a mejorar la salud, pues no deja de ser un ejercicio al aire libre”.

El edil de Asuntos Sociales ha finalizado felicitando a los participantes en estos Huertos Urbanos “porque habéis mostrado interés por adquirir una responsabilidad en el cuidado de estas parcelas y habéis logrado acceder a una actividad que no es fácil poder llevar a cabo en núcleos urbanos como el nuestro. Y también os doy las gracias porque gracias a esa labor que vais a llevar a cabo, de alguna manera se recuperan costumbres y tradiciones, si no perdidas, ya un tanto olvidadas, como son el cultivo, cuidado y mantenimiento de pequeños huertos”.

Tras llevarse a cabo el sorteo de las 65 parcelas, el alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha cerrado el acto felicitando a los adjudicatarios de los huertos y recalcando que “les ha tocado trabajo, porque un huerto es duro, como alguno de ustedes ya saben por experiencia. Es cierto que cuando se llega a cierta edad, y a mí ya me pasa, la tierra tira, quizá porque de ahí venimos y volveremos a ella. Es un recuerdo de lo que hacían nuestros padres y abuelos, que vivían de la tierra. No hay nada más grato que tener la oportunidad de cultivar uno mismo sus propios alimentos, así que les felicito por esta labor que van a llevar a cabo durante más de un año en los huertos. A disfrutarlos y enhorabuena”.

Los adjudicatarios de estos huertos urbanos, repartidos en parcela de 20 metros cuadrados, tendrán la responsabilidad de mantener, cuidar y laborear la parcela que les corresponda, desde primeros de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2015.

Comentarios