Desde el año 2008

.

.

Centenares de personas en actividad 'Caminan.dos' en San Nicasio‏

El recorrido de este espectáculo, que constaba de siete paradas, partió de la Plaza de la Ermita de San Nicasio e incluyó una exposición fotográfica, recitales de poemas, muralismo, teatro, música…
La Concejalía de Asuntos Sociales y el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI) de la Obra Social ‘La Caixa’, en colaboración con varias entidades del municipio, organizaron el pasado viernes el espectáculo itinerante ‘Caminan.dos’, que reunió a centenares de personas a lo largo del recorrido del mismo por diferentes calles del barrio de San Nicasio.

El recorrido de este espectáculo, que constaba de siete paradas y tenía como uno de sus lemas ‘Podemos hacer más cosas por el barrio si las hacemos junto’, se inició a las 21:30 horas en la Plaza de la Ermita de San Nicasio, donde los visitantes pudieron contemplar una exposición fotográfica de retratos en gran formato aprovechando los muros de la calle. A la misma le siguieron, a lo largo del recorrido cultural de ‘Caminan.dos’, recitales de poemas, muralismo, teatro, música… Todo ello en el marco de este proyecto, que forma parte de la programación de intervención comunitaria que llevan a cabo la Obra Social ‘La Caixa’ y el Ayuntamiento de Leganés.

El concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juárez, presente en el acto, señaló que “’Caminan.dos’ es una actividad que pretende convocar a todos los vecinos y entidades de San Nicasio y con la que queremos realzar el sentimiento de pertenencia al barrio al mismo tiempo que perseguimos un objetivo común: que la convivencia en el barrio sea cada día mejor”. Juárez añadió que “en esta ocasión hemos querido buscar ese objetivo a través del arte: la fotografía, el teatro, la música, actividades lúdicas…”, y concluyó destacando que “’Caminan.dos’ es una actividad pionera en el barrio que queremos que se continúe haciendo en el futuro, porque pensamos que es una buena herramienta de dinamización de la convivencia y de establecimiento de lazos entre ciudadanos, entidades y la propia administración local”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.