ULEG asesora a los vecinos para que exijan a la Comunidad de Madrid la devolución del “euro por receta”

Nota de prensa Unión por Leganés–ULEG

Unión por Leganés–ULEG, el partido vecinal que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el Ayuntamiento de Leganés, como ya ocurrió con los afectados por las preferentes, se pone al servicio de los vecinos para asesorarles y que puedan solicitar la devolución del euro por receta, que la Comunidad de Madrid cobró de forma ilegal, según sentencia del Tribunal Constitucional.

El portavoz de Unión por Leganés–ULEG, Carlos Delgado, indicó: “es triste que la propia administración dicte normas injustas para los ciudadanos y que el Tribunal Constitucional tenga que enmendarlas. Uno se pregunta si esto no lo veían o si los gabinetes técnicos de la Comunidad de Madrid no advirtieron de la dudosa legalidad de la tasa, teniendo en cuenta la suspensión ya dictada en Cataluña por el mismo motivo. Sin duda, es una prueba más de cómo el PP gobierna de espaldas a los vecinos”.

Ahora toca solicitar que devuelvan a todos lo que cobraron de forma ilegal e indebida, eso si, pagando el interés legal del dinero, ya que la administración a los ciudadanos comunes no sólo no les perdona las deudas sino que les aplica un recargo cuando estos se retrasan.

Delgado afirmó: “No sería justo que los que optaron por ajustarse a la norma, aunque injusta, y pagar la tasa salgan perjudicados frente a los que en su día optaron por la insumisión tributaria y no pagar el euro. Por este motivo, desde Unión por Leganés – ULEG, como es nuestra seña de identidad vamos a estar con los ciudadanos y les vamos a asesorar para que reclamen la devolución, junto con el 4% de interés legal del dinero”.

Por último, en el momento que la sentencia del Tribunal esté publicada en el Boletín Oficial del Estado, no sólo se pondrán los impresos a disposición de los vecinos para reclamar el abono, sino que instaremos vía moción al ayuntamiento y al propio Alcalde, como Diputado regional del PP, a que de oficio la Comunidad practique la devolución completa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otra buena iniciativa de los independientes. La verdad es que se lo curran