Quejas por el comportamiento del alcalde, Jesús Gómez, en Twitter

Avance edición impresa: DLeganés, junio 2014

Todos los meses llegan a la redacción de este periódico quejas vecinales sobre el comportamiento del alcalde, Jesús Gómez, en las redes sociales, especialmente en Twitter. Los vecinos no dan crédito a que el primer vecino de Leganés, el representante público de todos los vecinos, "se comporte como si fuese un macarra", dice Juan.

No hace mucho se descubrió que existe un “comunity manager”, es decir un encargado de redes sociales, que maneja las cuentas del alcalde en Internet. Cobra 600 euros al mes por esta labor. Sin embargo, el regidor ha aclarado muchas veces que suscribe, punto por punto, lo que esta persona publica y también ha destacado que muchas veces, es él mismo quien contesta a los vecinos.

“Si no les gusta la respuesta que no pregunten”, ha afirmado el alcalde. Para intentar apagar este escándalo virtual, el grupo municipal del PP llevó al Pleno una proposición que intentaba reconducir el comportamiento de los concejales y asesores en Internet. Culpabilizaba a todos por igual de los exabruptos del primer edil, y quería elaborar un reglamento “para la buena imagen de la ciudad”.

Se reproducen a continuación algunas perlas de las redes sociales, en este caso “twitter” donde parece ser molesta mucho al PP la libertad de expresión, y crítica, de los ciudadanos a la gestión municipal. A nivel nacional también el PP ha querido llamar la atención sobre la, a su juicio, “impunidad” de que gozan los internautas en sus comentarios.

Se olvida el Partido Popular que existe un código civil y penal, unos Tribunales de Justicia, donde también tiene límites la libertad de expresión y que internet, al fin y al cabo, es como la calle, donde cualquier ciudadano expresa en libertad sus ideas, críticas, denuncias,...

Todas estas intenciones ponen de manifiesto el nerviosismo del PP ante una libertad de expresión y un derecho de información que ya NO controla, que es horizontal, y que realizan todos los ciudadanos. Una libertad que NO puede comprar con el presupuesto municipal como sí hace con los medios tradicionales de información, donde muchos periodistas se venden por su plato de lentejas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué puedes esperar de Jesús Gómez, si viola derechos fundamentales de la gente y de los grupos políticos, qué es para él soltar groserías por las redes sociales.

Menudo alcalde. Qué vergüenza
vozpopularesp ha dicho que…
Y que se puede esperar de este alcalde ?.
Y del que se dedica a contestar por el ?. Lo logico, es que la persona contratada para contestar por el, sea como minimo igual a el.
Lo unico que prefiero suponer, que ese sueldo de esclavo, no sea pagado de las arcas municipales, o lo que es lo mismo, que no lo estemos pagando todos los Leganenses.