PSOE pide la dimisión del asesor de Educación por un "lamentable" comentario sobre las mujeres

Nota de prensa del PSOE Leganés
El PSOE de Leganés exige la inmediata dimisión del asesor de Educación del PP, Aníbal Marcos, por su lamentable comentario sobre la Ley del Aborto y el paro femenino. Marcos escribió en su cuenta de twitter: “Ahora entiendo por qué el paro femenino no paró de crecer con Zapatero. Las necesitaba en la calle” en relación a la asistencia a manifestaciones contra la Ley Gallardón

El PP de Leganés vuelve a dar otra muestra en las redes sociales de lo que realmente es y piensa, con este lamentable comentario en Twitter en el que el asesor de Educación, Vicente Aníbal Marcos Liébana, bien conocido ya por la comunidad educativa por sus constantes mentiras para amparar los cierres de colegios públicos y aulas en Leganés, frivoliza esta vez con el paro femenino y la Ley del Aborto, desvelando una actitud personal que debería inhabilitarle para ejercer cualquier cargo público, y mucho menos aún como personal de confianza de cargos electos.

Si hace unos meses era el propio alcalde del PP, Jesús Gómez, el que utilizó esta red social para amenazarnos con enviarnos “cabezas rapadas” a nuestra caseta, ahora es este asesor del PP el que, de nuevo en una discusión con el edil socialista Pedro Atienza, ha vuelto a expresar públicamente su desprecio por la ciudadanía, y en este caso por las mujeres desempleadas.

Precisamente el PP en Leganés, debido a su falta de interés por la ciudad y por la gestión que debería ocuparles, dedicó una de sus mociones en el pasado Pleno a pedir un comportamiento ético, modélico y ejemplar en las redes sociales, ese mismo del que tan a menudo prescinden los cargos públicos del PP, y no sólo en Leganés.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “no vamos a consentir ni por asomo estos comentarios degradantes en las redes sociales ni en ningún otro lugar, y menos aún si vienen de un cargo público, por lo que esperamos que el Gobierno de Leganés sea consecuente y asuma la responsabilidad política, social y ética que se le debería presuponer, anunciando a la mayor brevedad la dimisión o cese de Aníbal Marcos”.

Comentarios

Es que es verdad que el paro femenino aumentó más que el masculino en las legislaturas de Zapatero. Ponerlo que manifiesto es describir algo que es historia.

Decir que la intención de Zapatero fue mantener mujeres en la calle, en manifestaciones y en algaradas, puede ser exagerado, puede ser un exceso o en todo caso algo indemostrable, porque el señor Zapatero no ha revelado por qué el paro femenino aumentó proporcionalmente más que el masculino durante su mandato.

No se trata de una afirmación machista o sexista, porque de hecho el señor Zapatero hizo muchos favores negativos a las mujeres, y yo lo soy y lo afirmo y espero que nadie crea que tiro piedras a mi tejado. La principal humillación de aquel expresidente fue la invención de la cuota como forma de llevar a los cargos a sujetos por su sexo y no estrictamente por su capacitación. Me pregunto qué se habría dicho si en vez del sexo se hubiera seleccionado otra condición genética como el color del pelo, los ojos o la estatura. Aunque el ex ya apuntó maneras cuando afirmó que una imagen juvenil es lo que hacía falta como adorno al partido, rechazando a candidato viejurrias y uva pasa.

Y con esos mimbres se organiza esta afirmación: la cuota de la calle también la avió Zapatero, como la de los cargos.

Y quien se escandalice, que se lo haga mirar, porque a mí me escandaliza lo mismo una discriminación positiva o supuestamente positiva que mete señoras a presión por tener ovarios que una discriminación que lleva a un paro femenino incrementado porcentualmente más que el masculino, y por tanto con más señoras por la calle, haciendo manifestaciones o enseñando las tetas en las catedrales.

La verdad sea dicha: que se metan donde les quepan todo tipo de discriminaciones, las positivas por humillantes y las negativas por tristes.

La igualdad es acto, es hecho, es práctica, no un manual de ideología gilipollesca y caduca de fácil verbalización y consumo esnifado.
Ruf. ha dicho que…
AYER, el tío Ruf. se fue para Madrid, a ver mundo, los fastos, galas, etc, en vísperas de un nuevo felipismo, que al revés de aquel mucho me temo que será más bien ir de lo uno a lo vario, aunque juntos esperemos, no al revés como entonces, de lo diverso a lo uniforme, y que de la misma forma que Felipe V nos llevó de las Españas a la España a secas, y bien seca, Felipe VI seguro ha de intentar desandar lo andado, reconstruir el pacto, que eso era antaño la Corona de las Españas.
No en balde el único nexo de unión entre sus partes eran los reyes, ………….y la Inquisición.
Seguro que lo logrará.
Y el viejo rey a sestear, afrontando eso sí ásperas demandas judiciales, seguro que el Sálvame se pone las botas.
Luego del paseo, , vinitos, recogida de revista en el Círculo, algunas compras, ………….
Y visita al PSM, entrega de avales, charla, etc…………
Me entero, con grandes risotadas, que alguno me quiere expulsar del Psoe, ja, ja, …
Que Pascual tiene más de trescientos avales, a negociar.
El Luis definitivamente ha cambiado de bando, Liberaciónnnnnnn
En fin cosas.
Lo de Podemos, cosas de la chiquillería, me recuerdan mis tiempos de estudiante, donde entre Carlos Bravo, Tote, y el autor de estas líneas, conseguimos movilizar todas las Facultades, en especial las de “Letras”, que anduvieron paralizadas más de un trimestre en el lejano 1985, con ocasión de la Reforma de los Planes de Estudio.
TORMENTAS VERANIEGAS.
Para ganar hay que organizarse primero, luego salir a la calle, conseguir votos, etc……..
Mucho arroz para poco pollo.

RUF.

Anónimo ha dicho que…
Qué asco semejante comentario de aníbal, que sólo con verle y escucharle es firme muestra de los flamantes fichajes de este ejecutivo y qué pesado el ruf! No hay quién te lea hijo! Lola sembrá! Como siempre
Anónimo ha dicho que…
Este es el nivel del Equipo A del Frascas, el Jedi tullido.

A la espera estamos de la próxima ocurrencia del Gran Gandul: alcalde de lunes a viernes de 9 a 15 horas.