Policía Local desaloja a 33 menores de una discoteca de La Cubierta

Periodismo ciudadano

Agentes de la Policía Local de Leganés desalojaron a 33 menores que celebraban una fiesta en una discoteca de La Cubierta. Los hechos sucedieron a las 00,50 horas del viernes 27 de junio durante una inspección rutinaria en los bares de la plaza de toros.

Los policías levantaron acta de denuncia a los propietarios de la discoteca por haber permitido el acceso de 33 estudiantes, de 15 años de edad, estudiantes de 4º de ESO en el IES Salvador Dalí que, al parecer, celebraban su fiesta de fin de curso y graduación.

Los menores no tienen permitido el acceso a este tipo de locales, según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

Además, en el momento de la inspección se estaba consumiendo alcohol en el pub, aunque los agentes no pudieron certificar que las copas correspondieran a los menores, ya que en ese mismo momento había varios adultos en su interior.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Lo realmente penoso son los padres de estos niños que consienten que estos niños estuvieran a la una de la madrugada bebiendo alcohol en una discoteca. Era una fiesta del propio centro escolar. Es de locos lo de éstos padres.
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones a la Policía Local por su labor. Es una tarea encomiable reconducir a estas ovejas descarriadas.
Anónimo ha dicho que…
Hay que reconocer el esfuerzo de la Policía Local todos los fines de semana en esta zona con este tipo de actuaciones. Los controles rutinarios que efectúan han evitado muchas desgracias de jóvenes y no tan jóvenes.
Anónimo ha dicho que…
Vaya generación que tenemos de salvadores de la patria. Como éstos tengan que cotizar por mi jubiolación, lo llevamos claro.
Anónimo ha dicho que…
Habría que revisar todos los bares y discotecas de La Cubierta, esta zona solo trae problemas a Leganés. Viene todo lo peor de los pueblos cercanos y especialmente de Villaverde. Aunque vienen de todos lados. Vaya gente que se mete cada fin de semana. Como para permitir a tus hijos la asistencia a éstos antros. Encima con 15 años.
Anónimo ha dicho que…
Con la cantidad de problemas que dan las discotecas de esta zona, no se entiende que no tomen una solución definitiva. Y lo de dejar a niños de esa edad, conociendo la fauna que hay por allí y encima a la una de la madrugada es de locos. ¿No había mejores locales en Leganés ni otra zona menos peligrosa?, ¿no hubiera sido mejor explicar a los nenes que se pueden celebrar fiestas a otras horas, que se esa edad no orden estar a esa hora campando como si fuese algo normal?. No conozco a los padres ni pretendo meterme en la educación de sus hijos, pero que más adelante no se echen las manos a la cabeza del futuro de sus hijos.
De forma interesada comenzarán a salir noticias de los locales que rodean al coso. Pronto nos enteraremos de irregularidades e incomodidades a los vecinos que no han dejado de suceder en toda la legislatura ni en las anteriores. Esto se debe a que van a comenzar movimientos para pagarle a la empresa que gestiona el coso y dos locales un montón injustificado de millones para que la empresa se transforme en otra y se instale en la zona vip de empresas, a saber haciendo qué, pero puede que actividades químicas humeantes.

Intentarán la confusión de los ciudadanos entre los locales y el coso, haciéndonos creer que el cambio de mano del coso arreglará los locales por no se sabe aún que proceso de ósmosis, porque los propietarios de locales y sus licencias no cambiarán cuando Julio Torres y sus socios estén reubicados y forrados. Si hubiera un plan para sanear los locales podría hacerse sin adquirir la propiedad de la empresa La Cubierta y si ese fuera el interés profundo, el de unos y otros gobernantes de distinto colorido de corbata y rebaño, ya estaría hecho, al menos empezado.

Si el Ayuntamiento se va haciendo con negocios que ya no van bien y que ya no compensan a sus propietarios, mal vamos y es una pobre interpretación de las funciones propias de la gestión municipal, más bien convertida en salvavidas de negociantes que no han sabido triunfar en el mercado, quizá porque desde su nacimiento reciben alimentación asistida, trato chachi y precio de amigo. Ya se sabe de la robustez de la fauna y flora natural en comparación con las debilidades de la exótica.

Pronto pasaremos a tanta presión y tan confusa sobre lo mucho que nos molestan los elementos de los locales de ocio y lo necesario que es que el Ayuntamiento compre el coso, que nos olvidaremos que si están ahí esas molestias es por autorización y colaboración municipal desde su nacimiento.

Nada bueno augura el traspaso de millones a cambio de un agujero lleno de arena, con instalaciones obsoletas y fuera de ordenanza y que es una ruina. Pero no se olviden de preguntar qué fenómeno de la física, de la química o de la astronomía solucionará lo que a la gente realmente le preocupa, que son los cubiles de ocio que rodean al coso.

Pondrán esa cortina de humo para encubrir una operación de salvamento a la empresa, como si al Titanic llegara un helicóptero e intentaran convencer a la población, al pasaje, de que salvando al más encopetado milloneti, todos serán salvados.

¿No será mejor dar inequívocas señales de que se van a atender las demandas de los vecinos?

A veces nos cuesta muchísimo creer que desde el Ayuntamiento va a gestionarse algo con el único fin de atender necesidades de los ciudadanos y eso comienza a ser irritante y peligroso.





Anónimo ha dicho que…
Estás como una chota. Madre mía la que has montado en tu cabeza.
Anónimo ha dicho que…
Eso por desgracia lo vamos a ver muy pronto. Veremos si es verdad lo del rescate de la cubierta y lo que le cuesta a los vecinos.
Anónimo ha dicho que…
El Alcalde nada tiene que ver con la irresponsabilidad de los padres de esos 33 niños. La autoridad local ha hecho lo que tenía que hacer con los hijos de estos señores, a través de la Policía, que se ha limitado a hacer trabajo y denunciar al descerebrado dueño de ese local.