Podemos Leganés analiza sus buenos resultados en las Europeas 2014

Nota de prensa de Podemos

Podemos, tercera fuerza política en Leganés
Las Elecciones al Parlamente Europeo sitúan a Podemos como tercera fuerza política en Leganés con un 15,2% de los votos. El resultado de Podemos en Leganés es el mejor conseguido en la comarca Sur de Madrid después de Pinto.

Desde Podemos Leganés deseamos agradecer a nuestros vecinos el enorme caudal de confianza e ilusión depositada en nuestro proyecto en las recientes elecciones al Parlamento Europeo. En apenas cuatro meses habéis convertido Podemos en la tercera fuerza política en nuestro municipio, con el 15,2% de los sufragios y 10.109 votantes, tres puntos porcentuales por encima de la siguiente formación, Izquierda Unida.

El resultado se enmarca en un contexto superior referido a la Comarca Sur de Madrid, donde PODEMOS ha logrado convertirse en la tercera fuerza política en todos y cada uno de los municipios. En el caso de Leganés, el resultado es el mejor de toda la comarca después del logrado en Pinto (17,3%), siendo superior a la media comarcal, que se sitúa en el 14,45% de los votos.
La casta insaciable e inútil que hoy, envuelta en impunidad y corrupción, cierra las soluciones al deterioro creciente de las vidas de los ciudadanos corrientes, ha recibido una sorpresa en estas elecciones. Sin duda, la irrupción de Podemos, unida al hundimiento del bipartidismo cómplice marca el principio del fin de los privilegios de unos pocos cuya única forma de actuar en sociedad es nutrirse del trabajo, los recursos y los derechos de las personas comunes.

Esta situación, que está en nuestra ciudad certificada por un alcalde gobernando en minoría y aplicando recortes neoliberales y una oposición anulada a sí misma en su labor, lleva a la ciudadanía a una abstención del 51,2%, al PSOE a ser el “ganador” de las europeas en Leganés con los peores resultados de su historia, con un 25,5% de lo votos, y despeña al PP, con un 21,6%, a resultados propios de la extinta Alianza Popular, en los años 80.

Podemos se arraiga en todos los barrios del municipio convirtiéndose en la fuerza más votada en Arroyo Culebro, con un 18,1%, y en Vereda de los Estudiantes con un 17,4%, y quedando en segundo lugar en barrios como Leganés Norte (20,3%) Ensanche de San Nicasio – Campo de Tiro (18%), y Valdepelayo (16,9%). Podemos obtiene los mejores resultados en los barrios de reciente construcción donde confluyen tres factores: mayor voto joven, mayor nivel de estudios y mayor voto de izquierdas que la media. Podemos ha sido respaldado por una población joven de clase trabajadora, especialmente afectada por las políticas bipartidistas basadas en continuos recortes y precariedad laboral.

Es evidente el golpe en la mesa dado por una ciudadanía sabedora de la necesidad de utilizar el voto para plantar cara a las inservibles estructuras políticas y económicas, y también para crear una nueva realidad donde sea la mayoría de la gente decente la que rija su propio destino.

Tenemos intención de cambiar esta sociedad y vocación ganadora. Por tanto, nuestra alegría es parcial: a pesar del resultado electoral, aún siguen en el poder los causantes de una desigualdad, una corrupción y una degradación democrática inaceptables.

No podemos evitar agradecer la dignidad y la lucha de los movimientos sociales, mareas ciudadanas, asociaciones vecinales, movimiento 15-M y ciudadanos anónimos, sin la cual este éxito hubiera sido –y será- imposible.
Como herramienta al servicio de la gente, y no como los viejos partidos políticos, invitamos a los ciudadanos de Leganés a trabajar con nosotr@s día a día. Porque si no hacemos política, otros la harán contra nuestros intereses.

¡Sí se puede! ¡Claro que PODEMOS!

Gracias, Leganés

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

La Sexta y Cuatro deben tener buenas audiencias en Leganés...

Podemos es un simple producto de laboratorio. Un conjunto de científicos sociales trabajando para desinformar y desarmar toda resistencia social. ¡ No te dejes engañar!

En este blog tenéis mucha información:
http://marat-asaltarloscielos.blogspot.com.es/2014/06/pablo-napoleoncito-iglesias-saco-la.html


Saludos.

Anónimo ha dicho que…
AL MENOS NOS QUEDA LA ESPERANZA QUE NO SEAN TAN GOLFOS COMO TODOS LOS ANTERIORES.YO AL MENOS CONFIO EN ELLOS.
Anónimo ha dicho que…
Yo veo como todos los días los bienes públicos pasan a manos privadas, como hay gente que busca en las basuras, como se ríen en nuestra cara los poderes de siempre que han cogido la política como negocio particular, como piden austeridad y sus cuentas engordan más y el que no lo vea... yo estoy harto ya, quiero cambios no maquillaje no, cambios!! Claro que Podemos!!
Anónimo ha dicho que…
Ay Carlitos....... cuanto más PODEMOS menos ULEG......y todavía te queda aguantar el mordisco de la formación magenta. Líate con las pancetas este verano que te va a dar igual, más acabao que Tamara te veo.
Anónimo ha dicho que…
Quien mas tienen que perder es PSOE e IU con Podemos. PP ya pierde solito sin necesidad de competidores. En cuanto a ULEG, es un partido vecinal, por lo que no le va a restar votos la nueva formación.
Raulito y Rubén que se preparen a paerder votos. Esos son los mas afectados.
Anónimo ha dicho que…
Claro claro.....Carlitos. estás eclipsado por PODEMOS y UPYD. Y. tú mismo lo sabes.
Anónimo ha dicho que…
En 2015 hablamos y nos reímos cuando veas a Carlitos de alcalde y a ULEG como el partido más votado. Seguís sin entender nada ni analizar la realidad. Ya os pasó en 2011
Anónimo ha dicho que…
Lo más increíble es que todos quieren ocupar el lugar de ULEG, por algo será. En fin, pocas aspiraciones tienen los "supuestos" nuevos partidos (que todos sabemos quien está detrás de ellos) si solo aspiran a ocupar el lugar de ULEG. Debe ser que siguen apoyando al bipartidismo porque si no no tiene ningún sentido. Por tanto, son más de lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo a PODEMOS no le he visto hablar de ULEG en ningún momento. Ellos lo tienen claro, están haciendo un muy buen trabajo a pie de calle y las diferencias con el bipartidismo son más que evidentes. Quizás hay menos diferencias en otros que cobran sueldazos como "los de siempre" o que son incapaces de aplicar la moción de censura contra "los de siempre".
Anónimo ha dicho que…
Hombre sencillo:

Para ser un simple producto de laboratorio con apenas 5 meses de vida...los ensayos en las probetas han sido del todo satisfactorios. ahora llega la segunda fase que es probarlos en los humanos que meten la manita en los bolsillos de sus ciudadanos, bien robandolos, expropiandoles derechos y silbando mirando hacia otro lado. No te dejes engañar Hombre sencillo no sea que te conviertas en un hombre sin nada
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 13:20

Uno ya es mayor y se conoce la película de Pablo. Es la misma peli de Felipe González o Zapatero. Gente que fue capaz de generar mucha ilusión, para después defraudar a los ingenuos que confiaron en ellos...

Podemos no ha inventado nada. Su "éxito" es el éxito de los medios de comunicación que les apoyan. Apoyo que vale un dinero y que en algún momento se cobraran...

¿ Usted confiaría en alguien que unos días dice ser bolivariano, otros que keynesiano y si sale el sol dice que su modelo es el finlandés? Pues ése es nuestro amigo Pablo. Hay que estar muy mal para confiar en él...

Los que apoyan en este hilo a Podemos serian incapaces de seguir una conversación privada entre Pablo, Juan Carlos e Iñigo...Sólo les diré una cosa: esta gente ha sido entrenada para tratar los hechos sociales como cosas. Siguen a su maestro Durkheim. ¿ A ustedes les agrada que les cosifiquen? A mí NO.

Tampoco quiero hablar de los niños de papa que se hacen pasar por proletarios...Y encima , sera legal pero no parece muy ético, piden becas de estudio...

¿ Todavía hay simpatizantes de Unos Pocos y Diez? Yo pensaba que estaban fuera del partido magenta. Unos, la mayoría, porque huyen horrorizados y otros porque les expulsan...

MI consejo siempre es el mismo: huye de las organizaciones creadas de arriba. Rechaza a los lideres carismáticos. Éstos no son mejores que tú. Apoya y mejora las asociaciones de tu barrio o ciudad. Y para terminar: si la tele promociona algo...Es que no es bueno para ti.

Otro día hablamos del revelador signo estampado en las camisetas moradas...

Llegue a este mundo sin nada y sin nada lo dejaré...

Saludos.
Ruf. ha dicho que…
AYER, el tío Ruf. se fue para Madrid, a ver mundo, los fastos, galas, etc, en vísperas de un nuevo felipismo, que al revés de aquel mucho me temo que será más bien ir de lo uno a lo vario, aunque juntos esperemos, no al revés como entonces, de lo diverso a lo uniforme, y que de la misma forma que Felipe V nos llevó de las Españas a la España a secas, y bien seca, Felipe VI seguro ha de intentar desandar lo andado, reconstruir el pacto, que eso era antaño la Corona de las Españas.
No en balde el único nexo de unión entre sus partes eran los reyes, ………….y la Inquisición.
Seguro que lo logrará.
Y el viejo rey a sestear, afrontando eso sí ásperas demandas judiciales, seguro que el Sálvame se pone las botas.
Luego del paseo, , vinitos, recogida de revista en el Círculo, algunas compras, ………….
Y visita al PSM, entrega de avales, charla, etc…………
Me entero, con grandes risotadas, que alguno me quiere expulsar del Psoe, ja, ja, …
Que Pascual tiene más de trescientos avales, a negociar.
El Luis definitivamente ha cambiado de bando, Liberaciónnnnnnn
En fin cosas.
Lo de Podemos, cosas de la chiquillería, me recuerdan mis tiempos de estudiante, donde entre Carlos Bravo, Tote, y el autor de estas líneas, conseguimos movilizar todas las Facultades, en especial las de “Letras”, que anduvieron paralizadas más de un trimestre en el lejano 1985, con ocasión de la Reforma de los Planes de Estudio.
TORMENTAS VERANIEGAS.
Para ganar hay que organizarse primero, luego salir a la calle, conseguir votos, etc……..
Mucho arroz para poco pollo.

RUF.

Anónimo ha dicho que…
Seguir haciendo mala campaña sobre podemos, porque pronto se hos va a acabar el vivir del cuento.
Hombre sencillo ha dicho que…
Los que viven del cuento son los gafapasta podemitas. Hijos de papá que no han doblado el lomo en su vida...Y ya han superado ampliamente la treintena.

Hay que tener poca vergüenza para hacerse pasar por proletario teniendo papá alto funcionario...

Chic@s, no os dejéis engañar por estos castuzos conectados con el antiguo faraón madrileño.
Anónimo ha dicho que…
Miedo da alguien que escribe "hos".
Anónimo ha dicho que…
Sospecho que el cinismo al servicio de los de siempre (ese que dice que el fenómeno es el mismo que el de González en el 79-82, o el que dice que los miembros de Podemos son hijos de altos funcionarios)si pertenece verdaderamente a gente acomodada, que desconoce a la clase a la que realmente pertencece a la hora de la verdad, y que carece de orgullo como pueblo.
LO bueno de Podemos es que nos invita a todos a hacer política. Es muy sencillo, cuestión de respetarnos a nsotros mismos y no decirle a terceros aquello viejo de "no nos decepciones".
Ya está bien de mangantes, privatizaciones de lo que es de todos, abusos de poder y de partidos tibios que dicen hacer oposición sin mojarse en nada.
Llevando las propuestas de la gente de la calle, Podemos y la unidad de la gente estamos llamados a ser la palanca que despegue la costra pegada a los sillones.
Hombre sencillo ha dicho que…
Anónimo 8:03

¿ No será usted un community manager podemita? jo,jo,jo.

Uno tiene el vicio de profundizar en la información que me llega...Lo de niños de papá disfrazados de proletarios es cierto. Y usted lo sabe. Para comprobarlo sólo hay que estudiar ciertas biografías...

Es cierto que Podemos nos invita a participar en política. En la política que dictan sus lideres. Nada nuevo bajo el sol...

¿ Democracia asamblearia en Podemos? No parece a la vista de sus ultimas reuniones. Una reuniones donde el líder impone a su equipo de trabajo. Otra vez nada nuevo bajo el sol...

¿ Por qué no nos explica el apoyo que han recibido de las televisiones PRIVADAS? No se piense que somos unos ingenuos. En la tele el tiempo es oro y bien que lo cobran... Sin el apoyo de la tele, podemos tendría los 26.000 votos de IA...¡ No somos tontos!

También me gustaría conocer la política económica de Podemos. Ya que existe cierta ambigüedad ¿ calculada? Unos días son keynesianos, otros socialistas bolivarianos, alguno hasta añora el "socialismo" troskysta...¡ Un verdadero follón!

No se preocupe. No recordaré que para Pablo, Zapatero era un héroe del progresismo...ja,ja,ja. Tampoco hablaré del extraño símbolo que estampan en las camisetas.

Saludos y buen trabajo
Anónimo ha dicho que…
Yo soy joven y con estudios y ni harto de vino voto a Podemos. NO todas las alternativas al PPSOE tienen que ser necesariamente buenas. Espero que de cara a las próximas citas electorales la gente no les vote por votar y se documente bien sobre su verdadera ideología, se informe sobre algunos puntos concretos de su programa (como el de derribar las fronteras de Ceuta y Melilla, que conllevaría la tercermundialización definitiva de España en pocos años) y sobre las barbaridades que dicen algunos de sus miembros, como la feminazi Beatriz Gimeno...