Más de 300 niñas disputaron el I Torneo Intercolegios de Leganés

El I Torneo Intercolegios de fútbol sala femenino “Ciudad de Leganés” fue un rotundo éxito y contó con la participación de unas 335 niñas que disfrutaron de una maravillosa tarde practicando fútbol sala. Os recordamos que este torneo se encuadra dentro del proyecto de captación de jugadoras del Club Deportivo Leganés Fútbol Sala.

El torneo se celebró el pasado 20 de junio en el Polideportivo de La Cantera. Participaron 14 colegios, divididos en un total de 36 equipos, divididos en dos categorías, la categoría A, con niñas de primero a tercero de primaria, y la categoría B, con jugadoras de cuarto a sexto de primaria. En el evento también estuvo presente el Ayuntamiento, de la mano del Concejal Delegado de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín. El concejal disfrutó viendo jugar a las niñas y se sorprendió de la maravillosa acogida del Torneo.

El Director Deportivo del Leganés Fútbol Sala, Alberto Gasco, manifestó "estar orgulloso por el enorme poder de convocatoria que tiene el fútbol sala y nuestro club gracias a la colaboración de los colegios de la localidad, el Ayuntamiento de Leganés y los monitores del club que hicieron un excelente trabajo". Gasco señaló que "la primera edición de este torneo nos sirve de experiencia para seguir trabajando por el fútbol sala base y potenciar este tipo de iniciativas entre los más pequeños".

Aunque todas las niñas que decidieron a participar en el torneo fueron las triunfadoras de la tarde y se llevaron una medalla y un detalle de regalo, el equipo C del colegio Víctor Pradera se llevó la victoria en la final de la categoría A tras vencer a la final al víctor Pradera D por 4-2. Mientras que en categoría B el vencedor fue el Gonzalo de Berceo A que ganó en la final al Joan Miró A por un claro 4-1.

Desde el club queremos agradecer el interés mostrado por los centros, su colaboración y la difusión entre las alumnas para que pudiesen disfrutar de una tarde de fútbol sala a través del torneo.

Pinchar el siguiente enlace para ver la galería de imágenes del torneo.

Comentarios