Desde el año 2008

.

.

Los socialistas denuncian que el alcalde ordena el cierre de dos aulas de infantil en los colegios García Lorca y Pardo Bazán

Nota de prensa PSOE Leganés

El profesorado que se jubila este año anuncia que no asistirá al homenaje municipal en protesta contra las políticas educativas del PP local. El PP se dispone a clausurar otras dos aulas de 3 años en los colegios Federico García Lorca y Emilia Pardo Bazán de Leganés

La Plataforma en defensa de la escuela Pública de Leganés ha remitido una carta a Alcaldía en la que da voz a los profesores que se jubilan este año, y en la que anuncian su ausencia del acto homenaje que el Ayuntamiento les dedica todos los años, y que ya el año pasado contó con una asistencia mínima de homenajeados.

Los profesores y las profesoras justifican su ausencia, de lo que en principio debería ser un emotivo acto del que también se ausentarán los miembros del Grupo Municipal Socialista en solidaridad con este colectivo por los cierres de los colegios de educación infantil Verbena y Valle Inclán, el “regalo” del Ayuntamiento de una parcela valorada por la propia intervención municipal en más de 33 millones de euros a una empresa del Grupo Anta para la construcción de un centro privado y religioso, o el cierre de aulas de 2 años en las escuelas infantiles El Rincón y Jeromín.

El colectivo también añade entre sus razones para no asistir a este acto municipal, que el Gobierno del PP “no se ha implicado para evitar el cierre del Ciclo 3-6 en la Escuela Infantil Lope de Vega que depende de la Comunidad. A lo que se sumó algo tan doloroso como la eliminación del aula TGD”, señalando además que desde el PP “han laminado profesorado de apoyo y han reducido al mínimo los especialistas y el equipo de Orientación. Están dejando las plantillas de los centros como treinta años atrás”.

A todo esto hay que añadir la reciente noticia de la eliminación de más aulas de 3 años en los colegios García Lorca y Pardo Bazán, como siempre en un acto del Gobierno regional amparado por el alcalde del PP en Leganés, Jesús Gómez, y la controvertida edil de Educación del PP, Concha Pastor, quien ya debería haber dimitido hace meses dado que su único cometido en la ciudad es colaborar activamente con el PP de la Comunidad de Madrid en desmantelar el sistema educativo público de Leganés y favorecer a determinadas empresas privadas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “mientras padres, madres, alumnado y profesorado no hacen más que trasmitir su absoluto descontento con las políticas destructivas del PP en materia de Educación, el Gobierno del PP se dedica a negar este evidente hartazgo de la ciudadanía con sus políticas y apelando a una supuesta libertad de elección de las familias, pero sólo de las que tengan dinero para poder elegir, por lo que no es libertad lo que promulga el modelo educativo del PP, sino elitismo en estado puro”.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.