Los insultos entre concejales volverán a protagonizar el Pleno Municipal

Si no quieres insultos, toma dos tazas. Los concejales del Ayuntamiento de la ciudad han entrado en una espiral donde el que no insulta, saca una nota de prensa recogiendo los insultos pronunciados, y el que no lo hace en nota de prensa lo publica en redes sociales (twitter y facebook).
Los cruces de descalificaciones entre concejales van a más. Ahora incluso el PP lleva una moción por la vía de urgencia para situar los insultos en el centro del debate político municipal.

El último episodio de insultos lo protagonizan ULEG y PP. Una fuerte discusión en las redes sociales se produjo después de la procesión del Corpus Christi en el municipio. El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, asegura que se sintió atacado en sus creencias y por eso llamó “adúltera” a la asesora del PP, Paz Paniagua. Al finalizar el día Delgado pidió disculpas aunque indicando que "no va a aceptar que nadie se meta con sus creencias religiosas, y menos quien no es ejemplo ninguno de moral católica". El PP, aprovecha este episodio y pide la dimisión de Delgado, considera que ya no está legitimado para representar a sus vecinos.

Los insultos o descalificaciones, de grueso calibre, entre alcalde y concejales del Ayuntamiento están protagonizando esta legislatura. Tanto desde el equipo de gobierno como desde la oposición (sobretodo PP y ULEG) están lanzándose de forma continua estos mensajes. El primer edil parece disfrutar con este clima de crispación pues suele intervenir en la red twitter echando gasolina al fuego. Otra veces es el mismo quien arremete, con muy poca educación, contra algún vecino que le pregunta alguna cuestión.

Los periodistas independientes tampoco se libran de su cuota de insultos y descalificaciones. Desde el equipo de gobierno se considera cualquier crítica como insulto, y siguiendo la pauta que marca "el jefe" (alcalde) se despachan a gusto contra todo lo que consideran crítica. Es el propio alcalde quien rompe todas las reglas cuando utiliza dinero público para fomentar su prensa, y chantajea a quienes no le alaban para intentar tapar las críticas.

El PP solicitará al portavoz de ULEG que renuncie al acta por su trato vejatorio a miembros del Gobierno municipal

Iniciativa en el Pleno Municipal
Resumen nota prensa PP

El Partido Popular de Leganés presentará de urgencia esta misma mañana una moción para su aprobación en el Pleno de mañana jueves para que el portavoz de ULEG, Carlos José Delgado Pulido, devuelva su acta de concejal tras las graves descalificaciones vertidas en la red social twitter contra una asesora del Gobierno municipal. Descalificaciones que de un machismo inverosímil en el siglo XXI y en una persona menor de 40 años, y que se suman a otras muchas groseras descalificaciones y ataques personales realizados en los últimos tiempos contra el alcalde, la primera teniente de alcalde, concejales y personal eventual del Gobierno.

Delgado, que calificó de “adúltera” a dicha asesora, y le conminó a “taparse un poquito y guardar decoro, aunque sea por tus hijas”, ha mostrado un escaso, si no hipócrita, arrepentimiento después de que ayer martes, y ante el escándalo derivado de sus declaraciones, haya asegurado, también a través de twitter, que “si piensan que en Unión por Leganés nos vamos a achicar es que no nos conocen. Seguiremos llamando a las cosas por su nombre”. La repulsa, alarma e indignación social ante esta frase, añadida a las explicaciones ofrecidas en un medio de comunicación indicando que le llamó “adúltera por estar divorciada y mantener una relación con un concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento”, ha llegado desde todos los rincones de nuestro país.

Políticos de todos los signos, y ciudadanos anónimos, han manifestado su indignación ante este ataque, que no por novedoso es menos grave que los anteriores, contra una de las mujeres del equipo de gobierno del Partido Popular.

Por ello desde el Partido Popular consideramos que Carlos José Delgado Pulido no sólo está incapacitado para ejercer la representación ciudadana sino que, su presencia en el pleno, daña la imagen y los intereses de Leganés. Motivo que ha llevado a nuestra formación a presentar una iniciativa, a la que exhortamos a adherirse, tanto a sus compañeros de grupo como al resto de fuerzas políticas, para solicitar la reprobación, dimisión y entrega de su acta como concejal del Ayuntamiento de Leganés.

Dicha iniciativa incluye una campaña de firmas, abierta a todos los vecinos y/o representantes políticos, que irá acompañada de una carta que se remitirá a las formaciones con representación en la Asamblea de Madrid, así como a los miembros de la Comisión de Igualdad de la Asamblea con el fin de lograr un rechazo público y mayoritario a las prácticas vejatorias de Carlos José Delgado Pulido, así como una petición para que dimita por sus execrables prácticas que él mismo ha convertido en tristemente habituales.

Y es que este último episodio no es más que la punta del iceberg de una forma de hacer política que, sin tener en cuenta los límites éticos o morales, Delgado ha adoptado con el único fin de destruir a sus adversarios política o personalmente. Los ataques a través de redes sociales ya han sido denunciados en más de una ocasión por el alcalde de Leganés quien ha reprochado a Carlos Delgado, públicamente, sus continuos insultos y salidas de tono calificándole de “nazi”, “dictador”, “enfermo”, “loco” o, incluso, llegando a asegurar que “llega borracho a casa delante de su hijo”.

Unas prácticas que también se han extendido a otros miembros del equipo de Gobierno a los que Carlos Delgado ha llegado a señalar por su orientación sexual o ha atacado gratuitamente, como hizo con la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas, a la que llegó a calificar de “ilegítima para desempeñar su responsabilidad”, o con el concejal de Urbanismo e Industria, Miguel Ángel Recuenco, al que llamó “putero” en una comisión de contratación.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Gracias PP, gracias ULEG

PODEMOS acabar con los insultos.

Los ciudadanos estamos hartos de cómo perdéis el tiempo en vuestras tonterías.

PODEMOS
Precisamente PABLEMOS no puede dar leccioncitas de moralidad, ya que se financia con traficantes de sangre humana asesinada y torturadores institucionales de la Iberoamérica de los gorilas y en España está justificando el asesinato de niños, civiles, militares y policías por insurrectos anticonstitucionales e incapaces de defender su vía política vía urnas y democracia.

Estos señores justifican las bombas y sus efectos colaterales desde listas más cerradas que un huevo y desde sueldos públicos pagados por todos, como aquellos a los que critican por eso mismo.

El tufo a revolución de economato es considerable y pronto pondremos a PABLEMOS en la lista de partidos que nos asfixian, igual que todos, ya que no se autofinancian como debieran hacerlo, mediante forofos, fans o afiliados, que es lo suyo en las democracias mayores de edad.

Sobre los insultos, yo que conozco al pp de Leganés y la boquita que tienen los más grandes, mejor me callaría, no vaya a ser que empiecen a publicarse grabaciones, testimonios y confidencias de los que hemos oído toda clase de palabroides espetadas y a veces expelidas por los que hoy van de Santa Tecla y normalmente hablan a base de borborigmos intestinales de los que preceden a los pedos.
Anónimo ha dicho que…
M da la impresión Lola que tú arremetes contra todo y que vives de la polémica. Deberías aproximarte a PODEMOS porque son la esperanza de soluciones y están en contra de la casta como tu.
Anónimo ha dicho que…
periodista de panfletos jua, jua, jua, jua
que buena definición
Anónimo de las 11:56, creo que lo que pasa a usted es que está poco acostumbrado a ver sujetos que no pastan en prados vallados y pertenecen a rebaños. Váyase acostumbrando, porque cada vez verá usted más. Entre los hartos de la Iglesia hay muchos que se van a sectas, otros comprenden que lo único que merece la pena es la libertad individual y eso comprende un sano ejercicio que es no tirar de la levita a nadie, ni lamer las limosnas de nadie.

A ver si así lo entiende mejor.

No tengo edad de meterme en un mariachi, amigo. Lo que me gusta lo defiendo y los que me mienten me duran dos segundos.
Anónimo ha dicho que…
Somos muchos los que estamos cansados de toda la casta municipal, de todos los que estan sentados en esas 27 sillas y de esos que trabajan en sus instalaciones que para sus quejas lo pagan con el ciuddadano que les paga sus sueldos. todos trabajadores y politicos municipales. Y que pasamos de Podemos y que queremos otras fuerzas municipales. Que vaya desgracia tiene leganes con estos politicos.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Ya está el community manager podemita currelando...ja,ja,ja. Tienen la fe del converso.

Mi querido Weber aconsejaba fijarse en lo que la gente hace. No en lo que dice hacer...Podemos es un bluff y un engañabobos. Una repetición del fenómeno encarnado por Felipe González. Engañaron a los padres y ahora quieren engañar a los hijos...

Dicen ser asamblearios pero imponen la voluntad del líder...

Dicen ser abiertos y participativos pero estampan, hecho inaudito, la cara de su dirigente en las papeletas electorales...Sin consultar a las bases.

Dicen ser anticasta y son unos niños de papá apoyados por los medios de desinformación...

Nos cuentan que son democráticos y admiran a los bolivarianos...

Unos días se declaran keynesianos, partidarios del socialismo trotkita, etc. Según el auditorio, oiga.

Pero lo más grave es que tratan a la gente como a niños. Personas que deben recibir el mensaje salvador en forma de potito...Parece que el alimento solido lo reservan para los iniciados.

¿ Mi consejo? Huir de estos cantamañanas. Ellos sólo buscan vivir del sudor ajeno. No han doblado el lomo en la vida. Lo suyo es el trabajo "intelectual" ja,ja,ja ¡ Qué cara!

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Panchito Pelota, tienes que tener las rodillas como castañas pilongas.
Anónimo ha dicho que…
Pues si todo esto se ha montado por unos insultitos de nada, que se prepare cuando salga lo del yiyo. Lo dicho. Te vas a hacer famoso. Ja ja ja
Anónimo ha dicho que…
Todas las televisiones y periódicos de este pais, van a recibir en breve la gloriosa venida de nuestro salvador "El Yiyo de Leganés". Yo que alguno, iría haciendo la maleta, porque se va a tener que ir FIJO y dejar su bien remunerado cargo.
Ruf. ha dicho que…
LOLITA, sí, Pablemos es un bluff, pero lo mismo que tu futuro jefe, Delgado, un supuesto líder que mete la pata de forma estúpida.

No hay malas preguntas, sino respuestas torpes.

Simple, eso, es decir la cara dura, también les pasa a tus supuestos acratones, pelones de tres al cuarto, que a la mínima hacen mutis por el foro, dejando tras sí,...... solo mierda,..... voces, ruido, papeles sucios, consumiciones sin pagar, cristales rotos, papeleras volcadas, etc....

Aunque tú sigue llevando el periódico a MONTOYA, apuntas maneras, je, je,.....

Yo, por Levante, tomando el aire .....

Por los hechos se les reconoce, la gorda Lola bramando, el Simple ladrando, bajito eso sí, Ruf. vagando,.........

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
Ah, y los anteriores, es decir Elena Odena, Raúl Marcos, Eladio Castro, Sanromá, Jaimito el Pastor, etc... y toda la "verdadera izquierda" de mi época, tardaron un poco más en pisar moqueta.

Estos, culto de la personalidad aparte, están loquitos por el tema.

Pequeños burgueses, de tres al cuarto.

Ruf.
vozpopuli ha dicho que…
Miedo no. Autentico pánico, es lo que tienen algun@s a las personas que creemos y votamos a PODEMOS. Esos miedoso, siguen utilizando el viejo truco de “si no puedes con ellos, difámalos que algo quedara”. Es la forma y la manera de aquellos con reminiscencias fascistoides, y formas autoritarias.
Una cosa esta muy clara, y que tenéis que asumir; Son algunas personas del PP, PSOE, IU, UGT, CCOO, CIU, y algunos viejos partidos políticos más, los que están cargados de sentencias, denuncias, investigaciones, indicios razonables para ser investigados, por fraude, apropiación indebida, prevaricación, falsificación de documento público, trafico de influencias, malversación de dinero público, etc.
Lo de la financiación de PODEMOS, es una cuestión pendiente de demostrar. Hablar es fácil, demostrarlo es otra cosa. La capacidad y honradez de algunos partidos políticos tradicionales, está demostrada durante muchos años. Lo de los nuevos partidos ó movimientos políticos, se demostrara en los próximos años. Es cuestión de darles la oportunidad para que nos demuestren que son diferentes.
Hombre sencillo ha dicho que…
No paran, no paran...Son los hare krisna de la falsa izquierda.

¿ Miedo al coletas? Quitarle de la televisión y veremos quien realmente es.

Engañaran a los padres con Felipe y ahora quieren engañar a los hijos con el nuevo mesias. Por eso nos bombardean desde la televisiones CAPITALISTAS.

Recuerda: Los hijos de papá disfrazados de izquierdistas quieren ENGAÑARTE. Vivir de tu sudor. Se han apropiado del 15M para vivir del cuento.
Ruf. ha dicho que…
Paz Paniagua pregonera fiestas 2014.

Ciudadanos por la dignidad.

Ruf.