Los concejales del PSOE no acudirán a los plenos de las juntas de distrito al convocarlos el alcalde por la mañana

Nota de prensa PSOE Leganés

El PP intenta vaciar de público y contenido los Plenos de las Juntas de Distrito imponiendo su celebración en horario de mañana

Los miembros del Grupo Municipal Socialista no asistirán a estos Plenos hasta que el PP no se avenga a convocarlos en horario de tarde



El Grupo Municipal Socialista tuvo que solicitar la celebración de los plenos de las juntas municipales de los distritos de La Fortuna, Zarzaquemada y San Nicasio, que en algunos casos el PP alcanzó más de seis meses sin convocar, en otra clara maniobra destinada a vaciar de contenido no ya sólo el Pleno del Ayuntamiento, sino también a dejar sin funciones, sin contenido y sobre todo sin público asistente los pleno de las Juntas de Distrito, creados por los anteriores gobiernos de progreso de la ciudad en un necesario ejercicio de descentralización.

Hace dos semanas conseguimos por fin que el PP se dignara a convocar el Pleno de La Fortuna en su normal horario de tarde: la sesión contó con numeroso público que tuvo la oportunidad de exponer sus problemas en sede municipal, y donde quedó en evidencia el abandono del PP también en este distrito, donde por ejemplo anunció la inversión de “Cero euros” en 2014.

La experiencia no debió resultar agradable para las y los ediles del PP, que han decidido convocar después de varios meses las sesiones de Zarzaquemada y San Nicasio pero en horario de mañana, para evitar así cualquier tipo de repercusión de estos Plenos (excluidos ya por sistema de la información municipal oficial). Ésta es la razón por la que las y los ediles del Grupo Municipal Socialista no asistirán a estas sesiones, a la espera de que el PP en Leganés se avenga a convocarlas en un horario que permita asistir al público que así lo desee.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y miembro de la ejecutiva PSM PSOE, Rafael Gómez Montoya, ha declarado que “está claro que el PP no cree en la descentralización administrativa, y que incluso le cuesta creer en la Cámara de representación de la ciudadanía que se supone que presiden, dado que ignoran casi sistemáticamente los puntos que en ella se aprueban en lo que supone un recorte en democracia que llevamos denunciando desde que se produce en nuestra ciudad, es decir, desde la llegada del PP a la Alcaldía. Esperamos que el PP se replantee su carácter, su sentido institucional y de la democracia local al menos en este último año que les queda al frente del Ayuntamiento de Leganés”.

Comentarios

Ruf. ha dicho que…
Asunto zanjado Sr. Delgado, aunque un poco más de jaleo no vendría mal.

No todo van a ser insulsas sesiones de política que aburren hasta a los muertos.

En fin, en fin......

Lo de la Comisión de Investigación es una idea genial.

Por mi parte propongo de Presidente a mi antiguo compañero de correrías, Pascual, sin duda el mejor conocedor del alma femenina de todo Leganés, el único que era capaz de adivinar el color de las.... que llevaban las macizas camareras de Leganés, y Paseo de la Castellana de Madrid, a las feas ni caso.

Siempre que aposté con él, perdí.

Ruf.