Lo hemos conseguido: El partido decisivo del Lega se podrá ver en la pantalla gigante instalada en Plaza Mayor

¡Gracias afición!. Gracias a la gran marea de aficionados del Lega que así lo pidió, el Ayuntamiento ha decidido que este próximo domingo, a las 19 horas, podrá seguirse el decisivo partido Hospitalet-Leganés en la pantalla gigante municipal instalada en Plaza Mayor. Una iniciativa de este periódico.

Este domingo, por la tarde, (mientras la "prensa oficial" dormía en su opulencia) DLEGANÉS, haciéndose eco de la petición de algunos aficionados, publicó una encuenta ciudadana sobre la conveniencia de poder seguir el partido decisivo del Lega en la pantalla gigante de Plaza Mayor. Hoy, miércoles, a las 15 horas, el Ayuntamiento confirma, en una nota de prensa, que quienes no puedan trasladarse a Hospitalet (Barcelona), podrán seguir este partido de fútbol desde esta pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento.

Esta es la nota de prensa municipal:


El decisivo encuentro de los blanquiazules en Hospitalet comenzará a las 19:30 horas del próximo domingo, 22 de junio

El partido que puede dar al ‘Lega’ el ascenso se podrá ver en la gran pantalla de la Plaza Mayor al igual que el España-Chile



Tras 10 años en Segunda B, nuestro club de fútbol más representativo puede regresar a la categoría en la que militó durante 11 temporadas consecutivas.

Los aficionados leganenses podrán seguir en directo, a través de la gran pantalla instalada en la Plaza Mayor, el partido decisivo que el Club Deportivo Leganés jugará en Hospitalet el próximo domingo 22 de junio, en el que el conjunto blanquiazul puede alcanzar el ansiado ascenso a Segunda división.

Los jugadores de Asier Garitano, que se impusieron a la escuadra catalana por 1-0 en el partido de ida, con gol de Carlos Álvarez, tratarán de mantener la ventaja alcanzada en Butarque y lograr así volver a la categoría de plata del fútbol español, tras diez temporadas en Segunda B. Un hecho histórico que los hinchas leganenses podrán seguir, a partir de las 19:30 horas, a través de la pantalla que el Ayuntamiento instalará en la Plaza Mayor.

La mencionada pantalla ya sirvió para seguir el primer partido de España en el Mundial de fútbol Brasil 2014, y estará en funcionamiento para ver los dos encuentros de la primera fase que aún le quedan por jugar a los de Vicente del Bosque, con la clasificación para octavos de final en juego.

Con el fin de conciliar en la medida de lo posible el interés de los seguidores de España por seguir los partidos de nuestra selección en la competición más importante del mundo con el descanso de los vecinos de la Plaza Mayor, el horario de las retransmisiones a través de la mencionada pantalla gigante comenzará media hora antes del inicio de los partidos y finalizará media hora más tarde de que acaben.

Los partidos que le quedan a España en la primera fase del Mundial son los siguientes:


- Miércoles 18 de junio: ESPAÑA – Chile. 21:00 horas.

- Lunes 23 de junio: ESPAÑA – Australia. 18:00 horas.

En el caso de que la Selección Española supere esta primera fase, el Ayuntamiento comunicará en su momento una posible ampliación de ese margen horario anterior y posterior a cada encuentro, ya en la fase de eliminatorias directas.



Los restaurantes y bares pueden poner pantallas en las terrazas


El Ayuntamiento de Leganés, además, con el fin de facilitar que los leganenses puedan disfrutar de los partidos del Mundial con la mayor comodidad, ha autorizado, a través de la publicación de un bando municipal, la instalación de televisores en las terrazas de todos los establecimientos de hostelería del municipio que dispongan de ellas, durante la retransmisión de los partidos del campeonato.

El Gobierno municipal se acoge para ello a las excepcionalidades dispuestas en el artículo 8.1 de la Ordenanza Reguladora de las terrazas de establecimientos de hostelería, que contempla la prohibición de las actuaciones en directo, así como la instalación de equipos audiovisuales y/o reproducción sonora en los espacios e instalaciones de la terraza. Salvo circunstancias excepcionales (acontecimientos deportivos, etc.) y siempre previa autorización municipal (bando).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
guauuuu.....ahora solo os falta acabar con el paro en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
¿No hay otra cosa en qué gastarse el dinero? Que vergüenza, pan y toros para el pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Tu no has conseguido nada. Lo ha conseguido el trabajo de gente que sabe lo que tiene que hacer. Lo malo es culpa del alcalde, lo bueno es culpa tuya.

¿Se habrá visto alguna vez un caradura de tomo y lomo mayor que éste?
Anónimo ha dicho que…
Está en la noticia muy explicado pero el que se pica ajos come.
La verdad yo he leído aquí el domingo la petición hecha de seguir el partido.
Para una vez que el alcalde hace caso al sentido común y su gente le toma por loco.