Leganés, única ciudad española de más de 150.000 habitantes que ha aprobado una moción para reducir el número de aforados

Nota de prensa Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes-CAPI

A iniciativa de Unión por Leganés-ULEG, partido integrante de la Confederación de Agrupaciones y Partidos Políticos Independientes (CAPI), se ha presentado y a probado en el último Pleno del consistorio leganense una moción para pedir la limitación de este privilegio procesal y judicial. Es el primer caso en el que se aprueba una medida de estas características en un municipio catalogado como gran ciudad.

La Confederación Nacional de Agrupaciones y Partidos Independientes (CAPI), y en concreto uno de sus partidos integrantes, Unión por Leganés-ULEG, ha dado el paso de llevar al Pleno de su ciudad una moción que muestra la disconformidad con el extenso número de personas que en nuestro país ostentan la condición de aforado, por la cual en caso de ser juzgadas, tendrían un proceso judicial diferente al del resto de ciudadanos, “algo que en un Estado democrático como es España, en el que su constitución proclama la igualdad ante la justicia de todos los españoles, hace una clara distinción entre personas de primera y segunda clase ante la ley”, según reseña su presidente, Carlos Delgado.

CAPI seguirá presentando mociones encaminadas a este fin en todos los ayuntamientos y diputaciones donde está presente por medio de los partidos que la conforman.

La Confederación de Agrupaciones Políticas Independientes (CAPI) nació para representar esa tercera vía política nacional, transversal y reformista que se demanda en España. CAPI es la confederación de partidos independientes más importante. Integran la misma fuerzas de multitud de regiones (Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Galicia, Canarias, Extremadura...).

Aglutina a los principales partidos locales de España, sumando cerca de 70.000 votos en las elecciones municipales, cuarenta alcaldías y unos 400 concejales. Destacan ADEIZA de Zamora (con cerca de 100 ediles, incluida la capital y 12 alcaldías en la provincia), Unión del Pueblo Salmantino, con 70 concejales, el Partido Regionalista de Castilla y León (PRCAL), con 90 ediles, Compromiso por Gran Canaria con dos concejales en la capital canaria, Compromiso con Aragón (CCA), con 52 ediles, Iniciativa Ciudadana por Paracuellos o Unión por Leganés-ULEG, el partido vecinal con mayor número de votos (12.409) en una localidad en toda España, cuyo presidente, Carlos Delgado, también lo es de CAPI.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
¿LA LEY ES IGUAL PARA TODOS?...
MIERNTRAS TANTO Y LEGANÉS NO ES AJENO A ESTO:Mientras los españoles fumábamos el opio de la "Roja" y la adormidera de Felipe VI, el gobierno privatizaba el 49% de AENA.
Estamos acostumbrados a que el PP y el nuevo socialismo como partidos monárquicos, nos arrebaten lo nuestro, lo de todos,
El comunismo era NACIONALIZAR TODO para el gozo de cuatro, estos monárquicos se parecen, para alcanzar el mismo fin, PRIVATIZAR TODO, para el gozo de ocho, En fin, vivimos en un mundo parecido al propio planeta, los dos polos nos hielan, nos congelan y nos inmovilizan.
Sigamos con el opio Valle Inclanesco, miremos a la "Roja" al "Preparado", a la princesa que ganan 140,000Euros, y que los concejales de León sigan votando que se cierren los comedores escolares en verano, al fin y al cabo, siempre nos quedará el gol de Iniesta, ¡Viva el vino, viva el opio y viva España!

JOSMAN.