Leganés registra la mayor caída de paro durante un mes de mayo con 386 nuevos empleados

El paro se redujo en Leganés en 386 personas durante el mes de mayo, lo que supone una caída del desempleo del 2,11% respecto al mes anterior. Asimismo, éste es el tercer mes consecutivo que Leganés registra datos positivos de empleo, lo que consolida la senda de la recuperación del mercado laboral del municipio durante el mejor mes de mayo que se recuerda dentro de la serie histórica que el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) presenta desde el año 2005.

En términos absolutos el número de desempleados en Leganés asciende hasta los 17.885, lo que supone una caída del paro de un 8,74% (1.713 personas) a nivel interanual. Además, este importante descenso supone que Leganés sea el sexto municipio de la Comunidad de Madrid que más empleo ha creado en el periodo mencionado.

En palabras del concejal de Empleo, Comercio y Mujer, Juan Manuel Álamo, “es indudable que el mercado laboral, tanto a nivel nacional como autonómico y local, está experimentando una clara recuperación”. En este sentido, Álamo señala que “desde el pasado mes de octubre conseguimos romper la tendencia al alza del paro y, por primera vez desde que comenzó la crisis, Leganés ha conseguido generar empleo en términos absolutos durante los cinco primeros meses del año”.

Unos datos que, para el edil de empleo, “son motivo para la esperanza y el optimismo”. No obstante Juan Manuel Álamo hace un llamamiento a “no bajar la guardia y a seguir trabajando para terminar con la lacra del desempleo y el sufrimiento que ello acarrea a millones de familias en toda España”.

Por todo ello, el edil de Empleo ha recordado que el Ayuntamiento de Leganés “seguirá sentando las bases para impulsar el pequeño y mediano comercio del municipio, auténtico generador de puestos de trabajo, a través de medidas como ferias sectoriales, reducción de impuestos, mejora de ordenanzas o a través de convenios con asociaciones de empresarios como el que ha permitido que diez alumnos que actualmente reciben un curso de formación del Ayuntamiento vayan a ser contratados por empresarios del sector hostelero de Leganés”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Tantos amigos tiene el Alcalde de Leganés?
Anónimo ha dicho que…
Será culpa de Uleg?.