La Fortuna celebró su Misa de Romeros y la Romería de 2014 en el Parque Lineal

El domingo 29 de junio se celebró la tradicional bajada en romería de la imagen de San Fortunato, desde la parroquia que lleva su nombre, en la Plaza de La Fortuna, hasta el Parque Lineal del Arroyo de Butarque. Cientos de vecinos acompañaron al santo en su trayecto hasta el recinto donde se vivió la romería.

Antes, a partir de las 09:30 horas, se llevó a cabo la Diana Floreada por las principales calles del barrio, e inmediatamente a continuación, se celebró la Misa de Romeros. Posteriormente, cientos de personas acompañaron a pie, a caballo o en carretas el trayecto de San Fortunato entre la iglesia y el Parque Lineal, acompañados por la Asociación Musical ‘El Fénix de la Esperanza’.

Una vez en el parque, los asistentes disfrutaron de la música de la charanga ‘La Complutense’, la misa rociera cantada por el grupo ‘Al-Barakáh’, la también tradicional caldereta popular y la Romería. Ya en el parque, miles de vecinos disfrutaron del día y de la Romería hasta las 18:00 horas, cuando se subió de nuevo la imagen del santo a su lugar original.

El alcalde de Leganés estuvo acompañado durante estos actos por el concejal de Movilidad y Transportes y presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Juan Carlos Cenamor; y los concejales de Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco; Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas; Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo; Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui; Educación, Concha Pastor; Obras, Infraestructuras y Mantenimiento, Beatriz Tejero; y Asuntos Sociales, Ángel Juárez. Además, asistieron los ediles del PSOE Rafael Gómez Montoya, Pedro Atienza y Luis Martín de la Sierra y el concejal de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado.


El primer edil recalcó que “el día de San Fortunato es una magnífica ocasión pare celebrar el santo e imitar alguna de sus virtudes, y además para pasar un día muy agradable con los vecinos de La Fortuna. Es una fiesta del verano y aprovechamos para confraternizar en un día magnífico, en el que no hemos tenido el calor agobiante de otros años”

El presidente de la Junta Municipal de La Fortuna y concejal de Movilidad y Transportes, Juan Carlos Cenamor, manifestó, por su parte, que “las fiestas se han desarrollado con normalidad y se han organizado con el afán de que la gente disfrute de estos cuatro días. Ha habido, entre otras múltiples actividades, actuaciones musicales de calidad, como las de Edurne y La Húngara, y esta Romería, que se hace desde hace casi 40 años, donde todas las peñas y todos los vecinos pueden disfrutar de un día de esparcimiento en este fantástico pinar. Con ella se pone el colofón a unas fiestas que los vecinos se han merecido y han disfrutado”.

Edurne y La Húngara llenaron el Recinto Ferial

El alcalde de Leganés Jesús Gómez y el presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna, Juan Carlos Cenamor, se encargaron anoche de poner punto final a las fiestas de San Fortunato 2014 al accionar el botón de inicio de los fuegos artificiales y la gran traca de fin de fiestas, que se desarrolló, como es tradicional en el descampado entre las calles Beja, Braga y Coimbra del barrio de La Fortuna.

Las fiestas de La Fortuna se cerraron con los actos del domingo, pero todo el fin de semana estuvo repleto de actividades, entre las que destacaron los conciertos de La Húngara, el viernes, y Edurne, el sábado, que llenaron el Recinto Ferial con miles de personas que disfrutaron del flamenco-pop de La Húngara y el pop más sofisticado de Edurne. Ambas jornadas se cerraron con las sesiones del DJ Tello y el espectáculo Super Mart-Xon.

Además, el sábado 28 de junio actuó la ‘Big Band Leganés’ y durante todo el fin de semana se sucedieron las actividades para todas las edades, con concursos, talleres, barbacoa popular torneos deportivos de fútbol, fútbol sala y calva. El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, acompañado por el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, y el presidente de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna, Juan Carlos Cenamor, asistió a las finales y a la entrega de premios del torneo de Calva organizado por el Club Calvista de La Fortuna, donde fue recibido por los integrantes del mismo, encabezados por su presidente, Francisco Javier Casillas.

Comentarios