Desde el año 2008

.

.

La fiesta ‘A hombros de Gigantes’ reunió a más de 200 padres y niños de corta edad en la Plaza de España

La Concejalía de Asuntos Sociales, a través de sus Áreas de Infancia y Adolescencia y de Orientación y Asesoramiento a Familias, organizó el 15 de junio, en colaboración con la Compañía de Gigantes y Cabezudos de Leganés, la fiesta ‘A hombros de Gigantes’.

Se trata de un acto lúdico en el que participaron padres, madres y niños de corta edad y en la que el objetivo era que los pequeños dejaran sus chupetes para la dragona-gigante llamada Gaya, que los necesitaba para sus bebes a punto de nacer, a cambio de un peluche.

A esta fiesta, celebrada en la Plaza de España, en la que participaron representantes del IES ‘Julio Verne’, varias escuelas infantiles y más de doscientos padres, madres y niños de Leganés, asistió el concejal de Asuntos Sociales, Ángel Juarez, quien destacó “la importancia de enseñar a los niños y niñas a ser solidarios con algo tan básico como es su chupete en un clima lúdico de fiesta en plena calle”.

Desde el Centro de Asuntos Sociales en la calle Juan Muñoz hasta la plaza de España un grupo de payasos, varios músicos y la giganta acompañaron bailando a los más de doscientos niños y padres hasta la plaza de España, donde se desarrollaron varias actividades.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.