La entrega de trofeos cerró las temporadas de Deporte Infantil y de Campeonatos Locales de Leganés

La Concejalía de Deportes y Participación Ciudadana dio por terminada el 15 de junio la temporada 2012-13 de Deporte Infantil haciendo entrega de los trofeos de las distintas categorías (benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) de todos los deportes en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa.

Cientos de escolares, acompañados de sus padres, monitores y entrenadores se dieron cita el domingo 15 de junio en la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva Europa para asistir a la Ceremonia de entrega de los trofeos.

En esta ceremonia, los primeros clasificados de todas especialidades y categorías deportivas infantiles fueron recibiendo sus trofeos y medallas de manos de los concejales de deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, y Educación, Concha Pastor; y del director de Deportes del Ayuntamiento, José Antonio García de Mingo. Todos los equipos ganadores en la temporada 2012-13 del Deporte Infantil acudieron con su indumentaria deportiva y recibieron sus correspondientes copas y medallas en las modalidades de tenis, gimnasia rítmica, bádminton, natación, baloncesto, balonmano, unihockey, voleibol, fútbol-7, fútbol y fútbol sala.

El concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, señaló que “este es un acto muy gratificante, porque supone la recompensa a un año de trabajo y esfuerzo, tanto para todos estos chavales como para sus familias”. Martín Illarregui añadió que “para mí es una enorme satisfacción ver la sonrisa de todos estos niños al recibir su trofeo después de haberse esforzado y entrenado tanto durante todo un año. Todos son unos campeones, porque estudian, hacen deporte y compiten con un gran espíritu de superación”.


Trofeos de los Campeonatos Locales

Al día siguiente, el lunes 16, el salón de actos del Centro Municipal ‘Las Dehesillas’ fue el escenario de la entrega de los trofeos de los Campeonatos Locales de tenis, squash, padel, baloncesto, fútbol, fútbol sala, unihockey y voleibol en las categorías júnior, absoluta y veteranos. Participaron en la entrega de trofeos el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui; el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo; y el edil de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado

En total se entregaron más de cien trofeos a los mejores deportistas de estos Campeonatos Locales de Leganés, cuyo nivel está muy bien considerado en la Comunidad de Madrid, como destacó el concejal de Deportes y Participación Ciudadana, Alejandro Martín Illarregui, afirmando que “somos uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con mayor participación deportiva. En actos como éste, en el que entregamos unos merecidos trofeos en diferentes deportes se nota la alta participación y que, como no me canso de repetir, Leganés es una ciudad que se mueve con el deporte”.

Martín Illarregui finalizó añadiendo que, “entre estos trofeos y los que se entregaron el domingo correspondientes al Deporte Infantil repartimos más de 500 premios, lo que da una idea de la gran implicación de los leganenses en sus competiciones locales y nos confirma que la participación en las mismas va en aumento año tras año”.

Comentarios