La Casa de Castilla-La Mancha fue recibida en el Ayuntamiento en el día de su Comunidad Autónoma

El alcalde, Jesús Gómez, por enésima vez en esta legislatura, excusó su presencia en un acto institucional alegando que se encontraba "indispuesto".

Con motivo de la celebración, el sábado 31 de mayo, del Día de Castilla-La Mancha, la Casa castellano-manchega de Leganés llevó a cabo diferentes actos que se iniciaron por la mañana con la Recepción Oficial en la Casa Consistorial. El tercer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo e Industrias, Miguel Ángel Recuenco, presidió la celebración oficial en el Salón de Recepciones.

A las puertas del Ayuntamiento se procedió al izado de la bandera de Castilla-La Mancha, previo a la Recepción Oficial, a la que asistieron un centenar de vecinos ataviados con trajes regionales castellano-manchegos. Encabezando la representación de la Casa de Castilla-La Mancha en Leganés estaba su presidenta, María Angustias Horcajuelo, quien estuvo acompañada en el acto por y el concejal de Comercio, Empleo y Mujer, Juan Manuel Álamo; el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso; la concejal de Seguridad Ciudadana y Festejos, Noemí Selas; el concejal del PSOE Luis Martín de la Sierra; los ediles de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado, Ricardo López y Antonio Almagro; y el concejal de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio.

Miguel Ángel Recuenco recordó en su intervención “la inmensa labor ciudadana y cultural que durantes años se ha realizado en instituciones ciudadanas como la Casa de Castilla-La Mancha”. La presidenta de la Casa Regional, María Angustias Horcajuelo, agradeció al Ayuntamiento la acogida que durante años ha recibido por parte de las autoridades municipales y los vecinos de esta ciudad. El acto se cerró con la interpretación por parte de todos los asistentes del himno ‘Las Espigadoras’.

Ya el domingo 1 de junio, y como acto principal de las diferentes actividades organizadas por la Casa de Castilla-La Mancha para conmemorar el día de su Comunidad Autónoma, tuvo lugar la comida de hermandad de la Casa, a la que asistieron la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso; el concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso; el concejal de Unión por Leganés-ULEG Carlos Delgado y el edil de Izquierda Unida-Los Verdes Alarico Rubio.

Comentarios