La Audiencia Nacional declara nulo el ERE de Coca-Cola

Comunicado Comisiones Obreras (CC.OO.) Madrid

DLeganés vivió una jornada de protesta de los empleados de Fuenlabrada ante la sede de Casbega, en el polígono Leganés Tecnológico

Protesta de trabajadores de Coca-Cola Fuenlabrada ante el almacén sin licencia de la distribuidora Casbega en Leganés. 18 febrero 2014.

A expensas de conocer con detalle el contenido de la sentencia, CCOO puede confirmar que la Audiencia Nacional ha declarado nulo el expediente de regulación de empleo de Coca-Cola.

La nulidad del ERE comporta la vuelta al punto de partida del inicio del conflicto en enero de 2014 y por lo tanto emplaza a Coca-Cola a buscar nuevas soluciones que deberá negociar con los representantes de los trabajadores.

CCOO ha convocado a la plantilla de Coca-Cola en el campamento, que desde el inicio de la huelga está instalado a las puertas de la fábrica de Fuenlabrada.

El ERE, denunciado por los sindicatos por no adecuarse a la ley, afectó a 1.500 trabajadores de Coca-Cola en España, provocando su despido y el cierre de cuatro embotelladoras, entre ellas la fuenlabreña. En Fuenlabrada casi 400 personas fueron a la calle.

Desde el 1 de enero, los empleados de la factoría de Fuenlabrada iniciaron una huelga indefinida y llevaron a cabo manifestaciones por todos los puntos de Madrid.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
ULEG E IU, deben de proponer en una moción que las sillas para la cabalgata de reyes y el Carnaval de 2015, sean de Coca Cola en homenaje a éstos trabajadores que tras un tiempo doliente, la justicia les ha aliviado.

JOSMAN.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sres. Dleganés:

A su noticia le falta un dato importante:

http://www.publico.es/politica/527301/el-bufete-de-coca-cola-que-fracaso-en-su-ere-diseno-la-reforma-laboral-del-pp

Ya ven quien hace las leyes en Hispanistán...