IU-Leganés presenta una moción exigiendo la celebración de un referéndum sobre Monarquía o República

Nota de prensa IU-Leganés

Ante el anuncio el pasado lunes de la abdicación de Juan Carlos de Borbón como Jefe del Estado, Izquierda Unida ha registrado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Leganés para instar al Gobierno de la Nación a la convocatoria de un referéndum en el que el Pueblo español pueda decidir libre y democráticamente que modelo de Estado quiere, monarquía o república.


Tras las multitudinarias movilizaciones del pasado lunes por la tarde, a lo largo y ancho de todo el Estado y ante la convocatoria de nuevas movilizaciones para este próximo sábado, desde IU-Leganés, al igual que están haciendo el resto de Asambleas de IU, queremos apoyar estas movilizaciones también desde las instituciones.

El Coordinador de Izquierda Unida en Leganés, Rubén Bejarano, ha declarado que “ha llegado el momento de que el Pueblo español decida libre y democráticamente que forma de Estado quiere. Hay que recordar que el Pueblo español no pudo decidir entre monarquía o república en el referéndum de la Constitución del 78, además, 34 años después, la mayoría de la población no votó en aquel referéndum, ya que todos los que hoy tenemos menos de 53 años no habíamos cumplido la mayoría de edad y muchos ni siquiera habían nacido”.

“Animamos a la ciudadanía de Leganés a participar en la Asamblea abierta del Ateneo republicano de Leganés, que se celebrará este viernes día 6 a las 19:00 horas en la Plaza de España, así como en la gran manifestación convocada para el próximo sábado en Madrid” añadió Bejarano.

Comentarios