Desde el año 2008

.

.

IU Leganés se solidariza con los profesores de la Escuela Pública y no asistirán al acto de las jubilaciones

Nota de prensa Izquierda Unida Leganés

Ante la carta abierta al alcalde Leganés, Jesús Gómez Ruiz, hecha pública por la Plataforma por la Escuela Pública de Leganés, en la que un buen número de profesores que pasan a situación de jubilación, han anunciado su no asistencia al acto de las jubilaciones, organizado por el Ayuntamiento de Leganés para el próximo miércoles 18 de junio, desde IU-Leganés queremos solidarizarnos con las y los trabajadores de la Escuela Pública, secundando su iniciativa, por lo que no asistiremos a dicho acto.

Hacemos nuestras las palabras de este colectivo y le decimos al Alcalde de Leganés que el mejor homenaje que debería hacer el Ayuntamiento a las personas que terminan su labor profesional sería apoyar a la Escuela Pública y a los y las que trabajan en ella.

Entendemos que las medidas impulsadas y llevadas a cabo por el Equipo de Gobierno de Leganés, en lo relativo a Educación, desde su toma de posesión en junio de 2011, no han hecho otra cosa que degradar el modelo de Escuela Pública en nuestro municipio.

La política de cierre de Escuelas Infantiles, la cesión de parcelas públicas para la construcción de Centros privados-concertados o la reducción de las becas para comedor y libros de texto en cursos pasados, han seguido este curso con el cierre de dos nuevas aulas de dos años en escuelas municipales.

El Concejal de IU-Leganés, Alarico Rubio, ha querido señalar que “nos parece totalmente lógica y acertada la posición de los profesores, por lo que vamos a secundar su decisión no asistiendo al acto del próximo miércoles”. “Es normal que este colectivo no quiera recibir unas palmaditas de las mismas manos que trabajan con tanto empeño a favor de la privatización de la educación”, ha añadido.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.