IU exige en la Asamblea la reapertura de las Urgencias sanitarias en La Fortuna

El Coordinador de IU-Leganés y diputado regional, Rubén Bejarano, preguntará este miércoles 18 de julio en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, al gobierno regional, si tienen previsto reestablecer los servicios de urgencia en el barrio de La Fortuna, tras dos años de cierre.

Para Rubén Bejarano, "es imprescindible que la Consejería de Sanidad habilite de nuevo los servicios de urgencia diarias en el Centro de Salud Marie Curie. La Fortuna es un distrito de unos 20.000 vecinos, la mayoría de ellos con más de 65 años, que además está muy separado geográficamente del resto de la ciudad".

Rubén Bejarano ha recordado que esta iniciativa formaba parte del "último gran recorte que llevó a cabo la ex presidenta Esperanza Aguirre, cerrando varios centros de salud en la región y reduciendo drásticamente las partidas de productos farmacéuticos en los hospitales públicos. En esta legislatura, el Gobierno regional está asestando un duro golpe al sistema sanitario público".

Por último, el Coordinador de IU-Leganés, exigió al Alcalde de Leganés, Jesús Gómez, que se ponga al frente de los intereses de la ciudad y demande al gobierno regional la reapertura de este servicio.

Comentarios