El sueño puede ser realidad. El Lega vence al Hospitalet (1-0)

Un gol de Carlos Álvarez desata el delirio en Butarque. El próximo domingo se jugará el encuentro decisivo en Hospitalet. El ascenso a Segunda División A estará en juego
La perseverancia tuvo premio para un grandioso Lega. Los pepineros vencieron 1-0 con un tanto de Carlos Álvarez al Hospitalet, lo que les da mucha vida para el partido de vuelta. Empuje, dominio y buen juego fueron sus bazas ante el conjunto de Kiko Ramírez. El entrenador de los visitantes fue claro. "Lo mejor es que salimos todavía vivos de Butarque". Y es que el único dueño del encuentro fue el conjunto dirigido magistralmente por Asier Garitano, la presión asfixiante quebró al Hospitalet desde el primer minuto y solamente la precisión en el último pase imposibilito un resultado mayor.

Ante el inicio del Lega, los foráneos eran incapaces de sacar el balón de su meta. Los constantes robos de balón eran aprovechados por Álvaro y Eraso para poner balones a Fran Moreno, Carlos Álvarez y Fer Ruiz que siempre los ganaban. Dos centros de Álvaro, que no alcanzaron a rematar Fran Moreno y Fer Ruiz y otros disparos del propio Álvaro, bien pudieron acabar en gol. EL Lega seguía siendo mejor pero con 0-0 se llegó al descanso.

El gran esfuerzo blanquiazul parecía que pasaría factura en la reanudación, pero nada más lejos de la realidad, solo dos internadas de Aridai era el bagaje de todo el encuentro del Hospitalet. Por su parte, el Lega desde atrás, con una infranqueable defensa, un centro del campo que creaba con calidad y Carlos Álvarez que estaba en todas la jugadas volvía a ser mejor por momentos.

Cuando Butarque más apretaba, muy cerca del lleno, los blanquiazules volvieron a creer, al grito de "Sí se puede". Primero Abel y Fran Moreno rozaron el tanto. Gol que llegaría a los 83 cuando Carlos Álvarez recogió un balón muerto en área para batir a Craviotto. El delirio inundó las gradas y los siete minutos que faltaban se pasaron en medio del ánimo de una afición que demostró merece un equipo de otra categoría. Ya solo falta un partido para cumplir el sueño. Más de diez años después el Lega disputará el partido definitivo por el ascenso el próximo domingo 22 de junio en el campo del Hospitalet.

Leganés 1 Hospitalet 0

Goles: 1-0. (83') Carlos Álvarez

Leganés: Queco Piña (7), Postigo (7), Santamaría (7), Mantovani (7), Luis Ruiz (7) (82' Carlos de La Vega (6), Alberto García (8), Fran Moreno (7) (72' Jhon Pírez (6), Alberto García (7), Eraso (A) (7), Fer Ruiz (7) (52' Abel (7), Carlos Álvarez (8).

Hospitalet: Craviotto (6), Hammouch (6) (72' Iván Salvador (6), M. Viale (7), L. Viale (7), Valentín (6), Manel (6) (46' Canario (6), Provencio (6). Peque (6), Pol (6), D. Haro (6), Aridai (A) (7).

Árbitro: Sánchez Laso (extremeño) (7).

Estadio Butarque. 7.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hay que devolver al Lega donde se merece. Esta ciudad lo necesita. Nunca debió bajar.
Anónimo ha dicho que…
Este equipo se lo merece. Es muy grande
Anónimo ha dicho que…
A muchos del palco... contra el Fuenlabrada, el LLodio o el Peña Sport no se les veía... Ahora todos se suben al carro.
Anónimo ha dicho que…
A ver si el Ayuntamiento y el club tienen un detalle y ponen una pantalla gigante en Plaza Mayor para seguir el partido decisivo, como cuando juega la selección...
Anónimo ha dicho que…
Pantalla gigante en la Plaza Mayor??
Parte de la plantilla de los trabajadores municipales sin cobrar al completo sus nóminas y mes y medio sin jabón en los lavabos del edificio de Seguridad Ciudadana. Algunos siguen sin enterarse de la situación real que se vive entre los trabajadores del ayuntamiento.....como para pedir pantallas gigantes y subvenciones para clubes privados.
Anónimo ha dicho que…
La pantalla creo está puesta para los partidos de España. Más valdría dar el partido del Lega en ella, que más lo están demandando los ciudadanos. Que son los que pagan a sr alcalde. Solo tendrían que enchufar la emisión de TV3
Anónimo ha dicho que…
Pues sería una buena decisión lo de la pantalla para los que no podeamos ir a Cataluña y seguro se llenaría la plaza mayor. más que con el encuentro de la selección. y una cosa no quitar la otra
Anónimo ha dicho que…
Pues sería una buena decisión lo de la pantalla para los que no podeamos ir a Cataluña y seguro se llenaría la plaza mayor. más que con el encuentro de la selección. y una cosa no quitar la otra
Anónimo ha dicho que…
Así es este país, no hay ni para cubrir las necesidades básicas y la gente pidiendo pantallas en la calle para ver fútbol. No valemos para otra cosa.
Anónimo ha dicho que…
Si la pantalla está puesta... no seas amargado y deja que la gente disfrute... y vive la vida que eso es lo único gratis. La ilusión!
Anónimo ha dicho que…
Los amargados anti-futbol no nos vais a joder este histórico momento que llevamos esperando 10 años. ¿Gastos inútiles? Los hay y muchos, y quizá alguno sea un capricho personal vuestro (¿obras de teatro o esculturas de dudosa calidad que solo gustan a snobs?).
Anónimo ha dicho que…
Vamos Lega!!!