El Pleno reprueba y pide la dimisión del portavoz de ULEG por llamar "adúltera" a una asesora del Gobierno

Nota de prensa del PP

El Pleno de Leganés, con los votos favorables de los 23 concejales de PP, PSOE e Izquierda Unida, ha aprobado una moción para reprobar, solicitar la dimisión y la entrega de su acta de concejal del portavoz de ULEG, Carlos José Delgado Pulido, por sus graves descalificaciones y comentarios machistas dirigidos contra una asesora del equipo de Gobierno. Los hechos ocurrieron el pasado domingo cuando Delgado, a través de twitter, calificó a dicha asesora de “adúltera” y, posteriormente, le conminó a “taparse un poquito y guardar decoro, aunque sea por tus hijas”

En su defensa de la moción, la primera teniente de alcalde, Beatriz Tejero, ha señalado que “desde el Partido Popular entendemos que este tipo de comentarios vejatorios son de un machismo inverosímil en pleno siglo XXI, especialmente en una persona menor de 40 años, como el señor Delgado que, por desgracia, suma múltiples descalificaciones y ataques personales contra el alcalde, concejales y miembros del Gobierno municipal”.

Asimismo Tejero ha añadido que “aunque el señor Delgado se haya disculpado en Pleno, debe haber consecuencias políticas porque el daño causado a los miembros del Gobierno, al personal eventual y a mí misma es incalculable”.

ANTECEDENTES


Y es que como ha recordado la propia Beatriz Tejero ésta no ha sido la primera ni la única vez que Delgado se refiere de forma injuriosa y vejatoria a miembros del Equipo de Gobierno municipal. Del alcalde ha llegado a decir que es un “nazi”, “corrupto”, “loco”, “dictador”, “enajenado” o, incluso, Delgado ha llegado a asegurar que “llega borracho a casa delante de su hijo” entre otras graves descalificaciones. También llamó “putero” a un concejal de Gobierno en plena Comisión de contratación, se mofó de la condición sexual de un miembro de personal eventual o ha llegado a calificar de “ilegítima para su cargo” a una concejal del Equipo de Gobierno, entre muchas otras descalificaciones que por su gravedad no merecen ser reproducidas.

Además, como la propia Tejero ha recordado, el portavoz de ULEG llegó a utilizar su intervención en un pleno para señalar a sus dos hijas, menores de edad, y revelar el colegio donde éstas estudian.

Posteriormente Delgado utilizó su blog para colgar unas fotografías en las que aparecían las hijas de Tejero y a las que identificó como tal. Unos hechos que la propia concejal ha calificado de “gravísimos” y que ya han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores para que ésta actúe de oficio en caso de que estos hechos sean constitutivos de delito.

Asimismo, antes de las elecciones Europeas, Delgado participó en una manifestación que derivó en un escrache frente al domicilio del alcalde y en el que participó junto a sus tres concejales de ULEG, sindicatos y miembros de plataformas de izquierdas. En dicho escrache se profirieron insultos contra el primer edil cuando éste se encontraba en el interior del domicilio junto a su mujer y su hijo de 7 años. Tal y como puede comprobarse en el vídeo, instantes después de que Delgado intercambiara unas palabras con uno de los que portaban los megáfonos comenzaron a escucharse graves insultos como “alcalde Leganés, qué hijo puta es” o “alcalde Leganés, qué corrupto es” o “alcalde dimisión por fascista y por cabrón”.

DEBATE EN LA COMISIÓN DE IGUALDAD

Tras la aprobación de la moción, el texto junto a toda la documentación aportada, será remitido a la Comisión de igualdad de la Asamblea de Madrid y a la Dirección general de la Mujer de la Comunidad de Madrid, órganos que tomarán conocimiento de los lamentables hechos y que tendrán que pronunciarse sobre la conveniencia de que Carlos José Delgado Pulido mantenga su acta de concejal en el Pleno de Leganés. Como ha señalado Beatriz Tejero en su intervención, “Delgado no sólo está incapacitado para ejercer la representación ciudadana, sino que, además, su presencia en el Pleno daña la imagen y los intereses de Leganés”.

Desde el Partido Popular rechazamos tajantemente las formas que utiliza Carlos José Delgado Pulido y que, sin tener en cuenta límites éticos o morales, utiliza su posición para intentar destruir a sus adversarios política y personalmente.

AGRADECIMIENTO POR LOS APOYOS RECIBIDOS


Por último desde el Partido Popular queremos agradecer todos los apoyos recibidos estos últimos días, ya sea a través de redes sociales, de forma anónima o de los propios vecinos y que nos han llegado de forma masiva desde todos los rincones de nuestro país. Políticos de todos los signos y ciudadanos han manifestado su indignación ante este ataque, que no por novedoso es menos grave que los anteriores, contra una de las mujeres del equipo de gobierno del Partido Popular.

Comentarios

Gordo, feo y calvo no soy, pero me asemejo ha dicho que…
Al final los que parecían tontos, han encontrado un filón, que dado que es el único que tienen lo van a explotar al máximo.

Tiene gracia que el inicio de esta guerra tenga su inicio en la paz.

Señores de ULEG, lo bueno que tienen las redes sociales, es que son asíncronas, es decir, nos dan tiempo a pensar nuestros disparates antes de publicarlos.

Un desliz lleno de matices semánticos, porque aunque como dice un personaje cómico de la tv, "serlo lo es", hay cosas que son políticamente incorrectas y se pueden decir, pero cuidando mucho la oratoria, usando la metáfora y la ironía.

Lo de dimitir, me parece excesivo y falto de razones. Un gordo es un gordo, un feo es un feo, por mucho que no nos guste que nos lo digan. Aunque se puede decir en vez de gordo, que no está en su peso idóneo, y en vez de feo, primo muy lejano de Adonis.

Lo dicho, menos testosterona y más neurona.

Duerman en Paz.
Anónimo ha dicho que…
El enano de los uleguianos no hace más que columpiarse desde el inicio de la legislatura, su lengua siempre está rayando el límite de lo permitido....tanto que esta vez la ha cagado .
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Llama la atención que la política municipal de Leganés pivote en torno al adulterio y al concubinato, y llama especialmente la atención ahora que se ha preparado el informe para el Sínodo y que todo parece indicar que los católicos serán acogedores con todos los tipos de familia, lo que incluirá los casos de nuestros políticos locales y otros supuestos como la familia homosexual, que también alcanzaría a otros políticos, seguramente.

Así que ahora que el Papa Francisco extiende una tendencia acogedora y comprensiva general del catolicismo, ya que el informe para el Sínodo se hace basado en encuestas, llegan los unos, los otros y los del medio que pasaban por ahí y comienzan a ofenderse por lo que ya no le importa ni al Papa, ni al Sínodo, ni al común de los católicos.

Da la sensación de que se utiliza a las creencias, se explotan las situaciones familiares como insulto y se está haciendo una tormenta en una gota de agua con toda conciencia de que es lo único que puede salvar al último estado del municipio, que es el Estado del Municipio, pero rebajado a minúsculas por su realidad cutre y casposa.

Vamos, que no hay nada más de lo que hablar.

Personalmente aconsejo ignorar cualquier sobreinterpretación que se me dirige, y los insultos lo son. Cuando a un comentario malicioso se asocia una crítica argumentada, aunque sea basada en una creencia falsa o en un rumor, puede contestarse. Lo que no puede ni debe contestarse es la cruda adjetivación sin motivo ni causa criticable y sin explicación de cual es nuestra implicación en ella. Lo contrario sería puro cotilleo, como cuando en "Tómbola" y esos programas parecidos todos se critica a una fulanita por llevar dos veces la misma ropa o repetir sombrero. Lo que no nos salpica no tiene sentido que lo adjetivemos, lo mismo que no tiene sentido adjetivar sin argumentar que mengano es un ladrón, sin más, aunque tal cosa si fuera así sí pudiera afectarnos.

Por eso el concubinato de unos o el adulterio de otros, la fealdad, enanismo o la gordura, son exposiciones bastante planas, vacuas, y que serán analizadas por los que las leen como una brutal falta de clase, de saber estar deficiente y de negación de lo que ha de ser la política. Por supuesto, mientras más anónimas las afirmaciones más pintan un retrato de pobreza que ni siquiera tiene la valentía de presentarse, como si la afirmación ya partiera con el conocimiento de ser una pura basura.

Así que adjetivos, sí, argumentados y que nos importen, al menos al que los pinta.

Y dejemos de ser más papistas que el Papa de Roma, porque se ve demasiado el plumero a los que califican y a los que se hacen los ofendidos. Según el Papa Francisco hay que acoger a adúlteros y parejas de hecho, veremos si ahora vamos a montar una guerra santa por algo que hasta lo más granado de la Curia tiene más que tragado.
Anónimo ha dicho que…
Señora Lola qué diferente tu explicación de las cosas que se leen por aquí. No comparto al 100 por 100 lo que dices porque yo creo que todo el mundo puede decir lo que le parezca aunque será difícil poner un límite y por eso quizá es por lo que lo que dices es convincente. Tu si que eres inteligente y cuando comentas algo de alguien efectivamente explicas por qué.
Anónimo ha dicho que…
Chapó LOLA es el argumento final, los que se ofenden y se dan por insultados se descubren como los primeros prejuiciosos. Si ser adúltero da igual te tiene que dar igual que te lo llamen.

El que pretende ofender lo mismo, ya que cree que eso es malo.
Anónimo ha dicho que…
Lo que Paz tenía que haber contestado es algo asícomo: ^^Pues muy bien, lo fui y muy rico me supo, y eso no es problema ni para el papa, so antiguo^^ pero es verdad que si se ofende es porque cree queser adúltero es un pecado y la antigua es ella tambien
Anónimo ha dicho que…
Probablemente Paz Paniagua no se sintió ofendida personalmente por las manifestaciones machistas de Delgado, pero, no obstante, hizo lo procedente, pues no se deben consentir ni dejarlas pasar, y mucho menos cuando vienen de un cargo público como es el portavoz de un partido político. En personas con cierta relevancia social, en cuanto pueden ser modelo para otros, las manifestaciones de machismo no se deben tolerar jamás, al igual que otras prácticas discriminatorias hacia grupos de personas (racismo, xenofobia, homofobia, etc.).
El rechazo contundente de actitudes o manifestaciones machistas sirve para erradicar de la sociedad esas prácticas, no solo para reparar la ofensa a la persona agraviada.
A muchas mujeres seguras de sí mismas puede que no les afecte personalmente ser objeto de agresiones machistas, pero si se denuncian públicamente, se contribuye a evitar que otras mujeres más vulnerables sigan siendo víctimas del machismo.
Anónimo ha dicho que…
De un plumazo me he enterado por qué no contestas nunca cuando el Ruf te dice fea y gorda y la verdad me parece la postura más inteligente que he leído resprecto a insultos. Y lo del papa me parece un puntazo. Gracias de nuevo por ilustrar esta situación con tu punto de vista personal Lola Montoro.
Ruf. ha dicho que…

El señor Delgado la ha cagado, así de fácil, y diga lo que diga cierta oronda señora, así es.

Cuando uno está en política, lo primero es saber donde están los postes, y ni la gruesa, ni el delgado, supieron captarlo.

No solo hay que saber, mejor dicho haber empollado textos abstrusos, que nunca llegaron a comprender, también hay que estar en el mundo.

Quitarse las legañas, de la propia insignificancia, del rencor, o la supuesta prepotencia bien sea hacia féminas de buen ver que uno desea, o con petardillas de chándal de mercadillo, y falso colorao.

Ya dijo aquel, cuando Dios quiere perder al hombre, le ciega.......

Y el dúo dinámico de Leganés, Carlos y Lola, están mas que cegatos, pasmados, son los pasmados de LEGA NESS.

Por la imprenta de mi barrio ya tienen más de mil camisetas encargadas con el lema........" Delgado adulteras la política".

Lola, relájate un poquito anda, que la política no es lo tuyo, médico a palos......

Ruf.
Nada como provocar el ejemplo para que el ejemplo aparezca.

Cada uno se retrata en su escrito, unos argumentan, otros adjetivan sobre lo que no les atañe.

Ahora va a resultar que los insultos de unos no puntúan y los de otros, puntúan doble. Ley del embudo, curiosa pero eterna, especialmente ejemplificada en el defensor incondicional de una de las personas que más insultan, más motes crueles impone y peor habla y más groseramente de todo Leganés.


Cosas veredes, amigo Sancho...
Ruf. ha dicho que…
A la gorda, y al delgado, con el carrito del helado les han pillado.

Torpes.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Bla bla bla.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Comorrr el PPSOE-IU hablando de machismo? Por favor...Que lo de Uleg no ha sido nada comparado con lo que sueltan algunos especímenes de los partidos castuza. ¡ Qué cinismo! Se van a intoxicar...

Les dejo, quiero enterarme de lo del fondo de pensiones de Dº Rosa Magenta. Ya saben, la que rechazaba las sicav. A ella si que la han pillado con el carrito de los helados...ja,ja,ja

Lo siento, Rafa y Jesús. Todavía no tenéis el nivel para que os pongan un fondo de pensiones en Luxemburgo. Todo se andará...

Ruf, deja de rebuznar ja,ja,ja. Lo que tienes que hacer para que te inviten a un copazo...
Ruf. ha dicho que…
je, simple, je, yo al menos elijo mejor mis adorados.

Si a la gorda y al delgado les han pillado con el carrito del helado, al simple su mal olor le ha delatado.

Guarrete.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ruf, ya que hablas de tus adorados, ¿nos podrías decir a qué candidato ha apoyado la agrupación socialista de Leganés?
Supongo que aquí se ha apoyado mayoritariamente a Madina.
¿Qué dicen los sondeos? Pienso que saldrá elegido Sánchez, gracias a los susanistas.
Ruf. ha dicho que…
Paz Paniagua pregonera fiestas 2014.

Ciudadanos por la dignidad.

Ruf.
Ruf. ha dicho que…
En el Charco división de opiniones, Laurita con los suyos, apoya a Pedrito.

El resto, con titubeos, parece que optó mayoritariamente por Edu.

Es decirlos los dos bloques del PSM.

Me lo anticiparon en mi visita a Callao.

Así como que mi expediente de expulsión del PSOE, acompañado del buen o mal la.., para disimular que esa es la táctica, ya estaba en marcha, aunque eso sí me lo dijeron entre risas, tomando cañas, que ricas......

A favor de Pedrito juega la fama de esquinado de Edu, así como el pastón que le endiñó el juez Bermúdez por su pata.

Y estos fueron también los argumentos que a mí me han movido para avalar a perico, aunque el edu sea un viejo conocido, y colega de formación, con el cual he coincidido muchas veces.

Lo que más me ha costado es vencer la sensación de que estaba ayudando a sus verdugos, siendo Edu la verdadera victima, pero analizado con objetividad, pienso que con o sin atentado Edu, con su difícil carácter, no hubiera sido nunca el más idóneo para dirigir un proyecto ilusionante como es el sociata.

Hace falta gente nueva, joven, generosa.

Como mi amiga LAURA, que tras las burradas que he dicho de ella, tiempo ha me perdonó generosa.

Ah, y coincido contigo en que ganará Pedro, es la ilusión.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
¿Y qué más da quien gane en el PSOE?
Los militantes ya lo saben, están eligiendo un liquidador de empresa
Pienso que el PSOE ya no recuperará nunca su credibilidad y será un partido pequeño, marginal, se destrozarán entre ellos cuando no tengan puestos ni pasta que repartir.
El show ha comenzado.