¡El Lega más vivo que nunca! Gran empate 0-0 en Lleida

De nuevo todo se decidirá el próximo domingo a las 12:00 en Butarque. Los pepineros han logrado un gran resultado en tierras catalanas, incluso pudo ser mejor ya que Carlos Álvarez tuvo la ocasión más clara de encuentro. El meta Queco Piña y toda la zaga fueron el otro baluarte de los de Asier Garitano. El entramado táctico del Lega inmovilizó al Lleida. Unos 200 seguidores apoyaron a su equipo
En un gran escenario, casi lleno los Camps de Sports de Lleida, el Lega respondió y vuelve con las ilusiones intactas a casa. La primera parte comenzó con toda una declaración de intenciones por parte de ambos equipos, y principalmente por los locales, quienes al sacar de centro golpearon el balón arriba y a correr. Por su parte, los pepineros intentaban sacar el balón jugado ante la férrea defensa ilerdense, contundente y rápida en su campo. Un guión que se mantuvo durante toda la primera mitad.

A los pocos minutos, llegaría la oportunidad más clara del choque. La defensa catalana cedía a su portero atrás, pero el ‘guaje’ estuvo más listo y llegó antes al balón, aunque su remate con la puntera salió rozando el palo. La había tenido el Leganés que además acto seguido generó una segunda ocasión con el remate otra vez de Carlos Álvarez de cabeza, picado, fuera. Por su parte, el Lleida llegaba a la meta rival con centros al área y en segunda jugada. Queco Piña por alto se mostraba muy seguro y sin dar ninguna facilidad a los rematadores, mientras que la defensa blanquiazul, hoy de verde, no dejaba al Lleida encontrar portería.

Aún así, los locales tuvieron una oportunidad peligrosa de cabeza, pero Queco sacó una mano providencial para evitar el tanto ilerdense. Entre tanto, la peor noticia fue la lesión de Carlos Martínez a los quince minutos de partido. Entró en su lugar Fran Moreno. En las próximas 48h se conocerá el alcance de la lesión. Sin más noticias se llegó a la segunda parte. Se reanudó el juego y a los pocos minutos Biel Medina de cabeza probó fortuna, pero el remate se marchó fuera. Los de Toni Seligrat metieron una marcha más y empezaron a llevar la iniciativa, aunque sin claras opciones de gol. El Leganés respondió y volvió a igualarse la contienda.

A balón parado el Lleida seguía generando peligro y en una de ellas Miramón pudo adelantar a los suyos, pero afortunadamente para los madrileños el esférico se fue rozando el poste. Pasaban los minutos y parecía que el marcador no se iba a mover. Por muy claro que fuera, ya estaba el cancerbero leganense para evitarlo. Otra intervención de mérito en los minutos finales evitó el gol de los catalanes. Al final, empate a cero que deja la eliminatoria del ‘Play-Off’ de ascenso totalmente abierta para el choque de vuelta que se jugará el domingo 8 de junio en Butarque a las 12:00h.

FICHA TÉCNICA

LLEIDA ESPORTIU: Pau Torres, Barreda, Biel Medina, Mario, Fuster, Pau Bosch (Imaz, 79’), Beñat, Chupe, Mata, Miramón y Pere Milla (Didac, 58’).

C.D. LEGANÉS: Queco Piña, Postigo, Luis Ruiz, Santamaría, Mantovani, Alberto Martín, Carlos Martínez (Fran Moreno, 15’), Eraso, Carlos Álvarez (Abel Suárez, 67’), Álvaro García y Velasco (Paco Candela, 82’).

Goles: No hubo.

Árbitro: Sr. Saul Ais Reig (colegio valenciano). Amonestó a Santamaría y a Luis Ruiz del C.D. Leganés.

Comentarios