Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento pone a disposición de los mayores de Leganés 65 huertos urbanos

El Ayuntamiento de Leganés, a través de las concejalías de Asuntos Sociales y Medio Ambiente, en colaboración con la Obra Social ‘La Caixa’, pone a disposición de los mayores de Leganés, con carácter gratuito, 65 Huertos de Ocio en el Parque de la Hispanidad. Estos huertos constituyen una alternativa de ocio para aquellos vecinos mayores de 65 años empadronados en nuestro municipio que estén interesados en la agricultura.

Aquellas personas que resulten adjudicatarias de alguno de estos huertos urbanos tendrán la responsabilidad de mantener, cuidar y laborear la parcela que les corresponda, y los únicos requisitos que se precisan para optar a ellos son ser residente en Leganés, tener más de 65 años y aceptar las condiciones que acompañan a los impresos de solicitud.

El periodo de presentación de solicitudes comienza hoy y se prolongará hasta el próximo 14 de julio. Las inscripciones se pueden llevar a cabo en cualquier oficina de ‘La Caixa’ de Leganés y en cualquier registro de entrada del Ayuntamiento (Casa del Reloj, Junta de Distrito de La Fortuna y Centro Cívico Cultural ‘José Saramago’).

Los huertos se adjudicarán mediante sorteo público entre todas las solicitudes admitidas y las adjudicaciones se extenderán desde su puesta a disposición del adjudicatario hasta el 31 de diciembre de 2015.

La puesta en marcha de esta iniciativa responde al hecho comprobado de que estar en contacto con la naturaleza ayuda a mejorar las capacidades físicas, psíquicas, cognitivas y sociales de las personas, además de ser una actividad lúdica que permite la interacción social. El contacto con la naturaleza estimula los sentidos y mejora las funciones motoras y, además, propicia tener una responsabilidad, lo que supone un aumento de la autoestima y la disminución de la posibilidad de padecer ciertas enfermedades

Es un tipo de experiencia que crea lazos de solidaridad y constituye una actividad de ocio que permite relacionarse con los demás, hacer ejercicio al aire libre… Los huertos urbanos, además, fortalecen las relaciones y son lugares de encuentro en los que se pueden aportar ideas y conocimientos. Es un ocio interesante para cualquiera, pero especialmente para nuestros mayores, la mayoría de los cuales provienen de ámbitos rurales.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.