El Ayuntamiento aumenta las plazas en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños del municipio

A partir del próximo día 1 de julio, una vez finalice el proceso ordinario de escolarización, se iniciarán los procesos extraordinarios de admisión en aquellas Escuelas Infantiles del municipio que cuenten con vacantes en cualquiera de las edades que escolarizan. Estos procesos extraordinarios de admisión serán convocados y resueltos por el Consejo Escolar de cada centro, aunque en el proceso ordinario de admisión dicho centro hubiera formado parte de un servicio de apoyo a la escolarización (Orden 1127/2014 de 1 de abril, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte sobre admisión de alumnos del primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2014-2015).

En este sentido, la concejal de Educación, Concha Pastor, ha recalcado que, “en contra de lo que se afirma desde la oposición, la oferta de plazas en las Escuelas Infantiles y Casas de Niños del municipio para el curso 2014/15 está ajustada a las necesidades de las familias. De hecho, en lo que se refiere a los alumnos de 2 años, el número de plazas ofertadas en la red pública de Escuelas Infantiles ha sido de 203 y se han recogido 204 solicitudes, lo que refleja una previsión muy ajustada a la demanda de los padres”.

Pastor ha señalado también que “la oferta educativa para los más pequeños se ha ampliado en 394 plazas nuevas en Escuelas Infantiles desde la llegada al Gobierno de Leganés del equipo del Partido Popular. En este periodo se han puesto en marcha cuatro Escuelas Infantiles en distintos barrios de la ciudad: ‘La Comba’, en Arroyo Culebro, y ‘Las Flores’, en La Fortuna, en el curso 2011/12; ‘Primeros Pasos’, en Vereda de los Estudiantes, y ‘El Koala’, de Leganés Norte, en el curso 2012/13”.

Hay que destacar también que el próximo curso se ampliará la oferta en Casas de Niños, con 54 nuevas plazas que darán respuesta a la mayor demanda de las familias. Así, la Casa de Niños ‘Valle Inclán’ contará con un aula más de dos años, con 20 plazas, y dentro de la Escuela Infantil ‘El Romancero’ se adecuarán 34 plazas que funcionarán con el modelo de Casa de Niños. A esto hay que añadir que la Escuela Infantil ‘Lope de Vega’, que gestiona la Comunidad de Madrid, aumenta su oferta con 8 plazas para bebés y 14 para niños de un año. La red pública de Escuelas Infantiles y Casas de Niños en Leganés cuenta con 14 Escuelas Infantiles y 4 Casas de Niños que escolarizan a más de 1.500 niños.

Las familias que necesiten plaza escolar para niños nacidos en los años 2012, 2013 y 2014 pueden dirigirse a la Escuela Infantil más cercara a su domicilio, donde recibirán toda la información sobre este proceso, o llamar al Servicio de Apoyo a la Escolarización de Escuelas Infantiles (91 248 98 20).

Comentarios