El alcalde secuestra expediente​s y podría ocultar el convenio de Extremodur​o, denuncia ULEG

Nota de prensa Unión por Leganés-ULEG

ULEG alerta de que Jesús Gómez guarda contratos y documentos administrativos originales

Unión por Leganés–ULEG denuncia la práctica reprobable y de dudosa legalidad del alcalde de Leganés, Jesús Gómez Ruiz, que se cree dueño y señor de todo lo existente en el Ayuntamiento y “guarda” en su despacho o, incluso parece que en el de los cargos de confianza, los originales de expedientes de gran relevancia política y administrativa.

El portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, indicó: “ya está bien que el alcalde de Leganés actúe como un dueño de cortijo creyéndose con el derecho de restringir o dificultar el acceso a esos expedientes administrativos. Además, algo que es muy grave, hablamos de documentos originales”.

Costumbre en un alcalde sentenciado por violar derechos fundamentales. Delgado lamenta que no sea un hecho aislado, puesto que en varias ocasiones ULEG ha solicitado un expediente y nadie sabía donde se encontraba, lo que ha hecho que hubiera que investigar el periplo del mismo, hasta dar con este en alcaldía lo que provoca una demora en obtener la copia del mismo.

Además Delgado recuerda que: “esto ya lo denunció el anterior Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno, aún de baja después de una agresión al salir del Ayuntamiento , que manifestó lo irregular y las posibles consecuencias legales al no garantizarse la integridad de los documentos, como con el expediente de la Plaza de Toros, cuando no hubo encierros. También huele fatal el expediente “desaparecido” de la tala ilegal de árboles de Solagua”.

Por último, el edil señala que ULEG formuló varias preguntas sobre el uso y acceso del propio padrón municipal. Unión por Leganés – ULEG, instará en el pleno a que el equipo de gobierno y en especial el máximo regidor de la ciudad, ya sentenciado en firme por el TSJ como violador de los derechos fundamentales de ULEG, abandone estas prácticas administrativas de todo punto irregulares en el manejo de los expedientes administrativos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sabéis que está haciendo el alcalde?
Esta dejando de pagar dinero a la policía para que estos estén encabronados, denuncien todo lo que vean pagando la falta de dinero contra el ciudadano y así el ayuntamiento recaude más dinero, el alcalde pasa del ciudadano y crea cualquier artimaña para joder, manipular y arrasar a quien haga falta con tal de saliste con la suya! !!!
Anónimo ha dicho que…
Si están encabronados que se manifiesten ante la casa del alcalde o ante el Ayuntamiento. Que no lo paguen con los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Ni pepe, ni psoes, ni iu, ni carlitos, ni coletas. Politicas para los ciudadanos. Queremos realidades. Eficacia en la gestión y mirar para los ciudadanos. No más mentirar.