Desde el año 2008

.

.

Denuncian que el PP de Leganés ha eliminado las políticas de accesibilidad en la ciudad

Ciudadanos de Leganés denuncian que desde la llegada del Partido Popular (PP) al Gobierno de la ciudad se han dejado de convocar las subvenciones para instalar ascensores en los edificios más antiguos y eliminar barreras arquitectónicas en las comunidades de vecinos. Lo publica la Asociación de Vecinos de San Nicasio en su revista de mayo, recogiendo una denuncia de la Asociación Ciudadanos por el Cambio (CXC).

Además, CXC critica que las ayudas ya concedidas en 2009 y 2010 no han sido abonadas por el alcalde, Jesús Gómez. "Con el PP se acabó la política de instalación de ascensores para facilitar la vida a mayores y personas con movilidad reducida", lamenta la asociación ciudadana.

Recuerda que la política de instalación de ascensores la inició el Ayuntamiento en 2004 y que desde entonces 167 comunidades de vecinos lo tienen gracias a las ayudas municipales, ahora finiquitadas por el PP. En total, entre 2004 y 2008, el municipio destinó 739.440 euros a este fin social.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

PREGUNTO YO, TODO EL MATERIAL QUE SALE DEL ALMACEN MUNICIPAL INCLUIDO PERSONAL DE PLANTILLA MUNICIPAL PARA EL CAMPO DE FUTBOL LO PAGA EL LEGA O LOS CIUDADANOS. SIMPLE CURIOSIDAD

Anónimo dijo...

QUE CASUALIDAD DESDE QUE SE ABRIO EL NUEVO BAR DE PLAZA ESPAÑA, NO DEJAN DE HACER ACTIVIDADES EN LA PLAZA ESPAÑA, ¿POR QUE SERA? NO CREO QUE HAYA TRAFICO DE INFLUENCIAS.ANTES NO SE HACIA NADA, TODO PARA PLAZA MAYOR PERO SE VE QUE ALGUIEN HA MOVIDO HILOS EH.

Anónimo dijo...

y que narices piensan hacer para evitar los atropellos de las bicis a los peatones. ES UNA VERGUENZA Q NO SE MULTEN A LOS CICLISTAS Q OCUPAN LAS ACERAS . ESO TAMBIEN ES NO ACCESIBILIDAD

Anónimo dijo...

Leganés (Madrid), 12 jun (EFE).- El Ayuntamiento de Leganés han indicado hoy que el concierto de Extremoduro previsto para el sábado 21 de junio en el estadio de Butarque no podrá celebrarse allí porque se ha excedido el aforo, ya que tiene una capacidad de 8.000 espectadores y se han vendido unas 17.000 entradas.

Esta misma semana el grupo de rock español anunciaba en su página web que las entradas para el concierto del 21 de junio en Leganés estaban agotadas.

Tras conocerse la existencia de informes que indican que Butarque no cumple la normativa de seguridad, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha manifestado hoy que no han recibido ninguna solicitud para organizar un concierto en este estadio.

Ante esta situación, fuentes del Ayuntamiento de Leganés consultadas por Efe han confirmado que Butarque tiene algunas deficiencias en materia de seguridad, pero han alegado que el problema "más grave" es que la venta de entradas no ha cumplido con el aforo del estadio, ya que "han vendido unas 17.000 y sólo caben 8.000, por lo que el concierto no podrá celebrarse allí".

Desde el Consistorio han ratificado además que el promotor de este concierto no había solicitado permiso a la Comunidad de Madrid para celebrarlo, por lo que ahora deberán buscar un emplazamiento alternativo para albergar la actuación de Extremoduro. EFE

Anónimo dijo...

Al tontainas de las 17:52: haz el favor de decirme como narices llevo mi bici desde el portal de mi casa hasta el carril bici más próximo (a varios cientos de metros).

Por cierto, por esa regla de tres también habría que poner un buen paquete a los peatones que usan los carriles bici como si fueran rutas senderistas ¿o acaso los ciclistas somos ciudadanos de segunda?.

Anónimo dijo...

al anterior anónimo tienes dos opciones o bien te desplazas por la calle ( que no por la acera ) o la otra opción te bajas de la bici y la llevas por la acera tirando de ella y así no pones en riesgo a ningún peatón.
en cuanto al carril bici estoy completamente de acuerdo con ud

espero que lo entiendas

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.