Concentración vecinal contra el abandono de Vereda y el regalo de suelo municipal, valorado en 60 millones, a una empresa

El Gobierno municipal del PP lejos de mejorar los equipamientos sociales del barrio pretende construir un macro centro deportivo en suelo público regalando la parcela, valorada en 60 millones de euros, a una empresa privada.

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés celebró un acto de protesta en Vereda de los Estudiantes, apoyando la jornada de lucha que el movimiento vecinal convocó el 7 de junio en todos los barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid. "Elegimos este barrio porque es uno de los olvidados a nivel municipal a lo largo de la historia", indicaron desde la Federación.

La Federación vecinal denuncia "este nuevo atropello" del Ayuntamiento "y por eso la acción reivindicativa la trasladamos allí el 7 de junio".


Este es el comunicado vecinal:

"7 DE JUNIO: JORNADA DE BARRIOS Y PUEBLOS DE MADRID EN LUCHA

En Leganés la jornada de lucha la desarrollamos en uno de los barrios más abandonados por los responsables municipales, Vereda de los Estudiantes. Aquí el Gobierno municipal del PP pretende construir un macro centro deportivo de gestión privada al que la Federación Local de Asociaciones de Vecinos nos hemos opuesto desde que la noticia salió a la calle. La asociación del barrio viene desarrollando diversas iniciativas de lucha denunciando esta operación-negocio con el suelo público que el equipo municipal quiere regalar a una empresa privada.

El acto se ha desarrollado conjuntamente con los gimnasios de todo Leganés porque de llevarse a cabo el proyecto les afectaría de lleno.

Fue por tanto un acto lúdico-reivindicativo en el que de una parte por la mañana los niñ@s plantaron árboles en los terrenos en los que se pretende levantar esta instalación y por la tarde, los gimnasios mostraron a los participantes diversas modalidades deportivas en las que participaron todos los gimnasios y, por último, la Federación se dirigió a los asistentes para informar del proyecto exigiendo al gobierno municipal la retirada del mismo y que se abra el dialogo con el barrio para acometer las obras necesarias que den respuesta a las necesidades en equipamientos entre los que se apuntaba, entre otras la construcción de una biblioteca y los colegios necesarios para dar respuesta a las necesidades del barrio".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Que jeta! ¿Cuántos son de Vereda de los que hay en la foto? Se dirige al público una señora de Valdepelayos que preside la Asociación de San Nicasio y la escoltan los hermanísimos.
Anónimo ha dicho que…
Mira, lo que es ser jeta, más bien ser gilipollas, es andar todo el día preguntándose quién dice las cosas y no qué es lo que dice. Porque si lleva razón me importa una mierda el cargo y el distrito postal. Ya está bien de sandeces, cojones, que cada día que entra en este foro uno encuentra a más imbéciles.