Siguen en vilo las 17.000 personas que compraron su entrada para el concierto de Extremoduro

Todavía no se sabe dónde se celebrará

Comunicado conjunto del Ayuntamiento de Leganés y la empresa promotora ‘Rock n Rock’

Con el objeto de aclarar cualquier duda, confusión o cuestión de otra índole que pudiera haber surgido respecto a la actuación del grupo ‘Extremoduro’, programada para el próximo día 21 de junio en el estadio de Butaque de Leganés, tanto el Ayuntamiento de Leganés (propietario del recinto), como ‘Rock n Rock’ (la empresa promotora del evento), quieren manifestar lo siguiente:Primero.- Las 16.800 entradas vendidas para el concierto de ‘Extremoduro’ a través de la red de tiendas Ticketmaster y Marcaentradas se realizó en base al certificado de aforo visado por el Colegio Nacional de Ingenieros y remitido por ‘Rock n Rock’ en diciembre de 2013 al Ayuntamiento, con conocimiento del mismo.

Segundo.- De acuerdo con lo anterior, las conversaciones preliminares entre el Ayuntamiento y ‘Rock n Rock’ tuvieron siempre como base la cifra de aforo certificada por el Colegio Nacional de Ingenieros, por lo que el Ayuntamiento nunca ha emitido comunicado oficial alguno afirmando que el promotor hubiera vendido más entradas del aforo certificado.

Tercero.- Los técnicos de la Delegación de Industrias del Ayuntamiento de Leganés no pueden autorizar la celebración del concierto en el estadio de Butarque debido a que, a la luz del Plan de Autoprotección encargado por el C.D. Leganés (concesionario del estadio) y registrado en el Ayuntamiento el 2 de junio de 2014, se habrían revelado algunas deficiencias en las instalaciones interiores del estadio que en ningún caso afectarían a la integridad física de los espectadores, si bien dichas instalaciones habrían de ser utilizadas para la organización del evento.

Cuarto.- En cuanto a la estructura y funcionalidad del estadio, no existen deficiencias en la instalación que impidan albergar un espectáculo de estas dimensiones si se ejecutan algunas medidas correctoras a la luz de lo contemplado en el citado Plan de Autoprotección. Sin embargo, dada la premura de tiempo, no es posible realizarlas en tiempo y forma para la celebración del concierto.

Quinto.- Ante este contratiempo, tanto el Ayuntamiento de Leganés como ‘Rock n Rock’ trabajan de la mano para que el concierto pueda celebrarse en la fecha señalada en una ubicación que será comunicada en las próximas horas de forma conjunta.

Comentarios

Hombre sencillo ha dicho que…
Tranquilos, que ya se ocupa del tema D. Jesús...

¡ Qué maaaala suerte! ja,ja,ja. Lo de la mala suerte hay que leerlo con el acento del entrañable Pepe Gafez:

https://www.youtube.com/watch?v=eCRkzb5Rfbw
Anónimo ha dicho que…
Esto lo arregla El Tío Jesús metiéndose en la fraguneta de los malacatones, como en agosto en La Cubierta, y a golpes de megáfano lo soluciona.