Acuerdos adoptados en el Pleno Municipal Ordinario de este mes de junio 2014

Esta tarde de jueves (26-6-2014) se ha celebrado en la Casa Consistorial el Pleno Municipal Ordinario de junio del Ayuntamiento de Leganés, en el cual se han abordado, en el orden que se consigna, los siguientes puntos como orden del día:

Punto 1.- Se ha dejado sobre la mesa la aprobación del acta de la sesión celebrada el día:

- 29 de mayo de 2014, sesión ordinaria


Punto 2.- Se han aprobado por unanimidad inscripciones y variaciones de asociaciones en el Registro Municipal de entidades ciudadanas.


Punto 3.- Se ha dado cuenta del informe anual 2013 de la comisión especial de sugerencias y reclamaciones.


Punto 4.- Se ha rechazado, con los votos a favor de Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra de PP y PSOE, la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para exigir la celebración de un referéndum en el que el pueblo español decida democráticamente el modelo de estado que desea entre la monarquía o republica”.


Punto 5.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista y consensuada por todos los grupos municipales “relativa a la regulación e implantación de coeficientes reductores en la edad de jubilación de los miembros del cuerpo de las policías locales”.


Punto 6.- Se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Socialista y consensuada por todos los grupos municipales “sobre la rehabilitación y recuperación del conjunto de los edificios históricos del antiguo poblado de Polvoranca”.


Punto 7.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “con motivo del Día del Orgullo LGTBI”.


Punto 8.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés repruebe y recrimine a Don Jesús Gómez Ruiz por su comportamiento arbitrario, discriminador y antidemócrata como así sentencia el Tribunal Superior de Justicia al afirmar que violó los derechos fundamentales de ULEG, instándose por ello a su dimisión como alcalde y presidente del Pleno”.


Punto 9.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “contra la reforma de la organización judicial que pretende el Gobierno”.


Punto 10.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención del PP, la moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para instar a la Comunidad de Madrid a que devuelva a los ciudadanos lo indebidamente cobrado por la tasa denominada ‘euro por receta’ y que ha sido tumbada por el Tribunal Constitucional”.


Punto 11.- Se ha aprobado, con los votos a favor del PP, en contra de Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de PSOE y Unión por Leganés-ULEG, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para que este Ayuntamiento Pleno respalde la proclamación de Felipe VI y el sistema de monarquía parlamentaria establecido en nuestra constitución”.


Punto 12.- Se ha rechazado, con los votos a favor del PP y en contra de PSOE, Unión por Leganés-ULEG e Izquierda Unida-Los Verdes, la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “de apoyo a los docentes de Leganés y de reprobación a la oposición por no acudir al acto de homenajes a los maestros jubilados”.


Punto 13.- Se ha dejado sobre la mesa la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “en defensa del servicio público de administración de justicia”.


Punto 14.- Se ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes y la abstención de Unión por Leganés-ULEG, la admisión y el debate en el apartado de Urgencias de la moción presentada por el Grupo Municipal Popular “solicitando la dimisión de Don Carlos José Delgado Pulido en calidad de portavoz del Grupo Municipal de ULEG, su dimisión como concejal y su renuncia al acta de concejal del Ayuntamiento de Leganés”.


Dicha moción ha sido aprobada con los votos a favor de PP, PSOE e Izquierda Unida-Los Verdes y en contra de Unión por Leganés-ULEG.



Posteriormente se ha pasado a la parte de control de los demás órganos de la corporación, con los siguientes puntos:



Punto 1.- Se ha dado cuenta de los decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

- 3 de junio de 2014, decreto dejando sin efecto el decreto nº 3811/2014 de presidencia de la comisión especial de contratación.

- 5 de junio de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 13 de junio de 2014, decreto de delegación actuaciones plan autoprotección especifico para el evento deportivo en Estadio Butarque del día 15/6/14.

- 13 de junio de 2014, decreto de delegación a concejal de Hacienda y Patrimonio.

- 11 de junio de 2014, decreto de delegación de competencia en el presidente de la Junta de Distrito de La Fortuna.


Punto 2.- Se ha dado cuenta del listado de decretos acordados desde el día 26 de mayo de 2014 hasta el 20 de junio de 2014.


Punto 3.- El Grupo Municipal Socialista ha dejado sobre la mesa su interpelación al concejal de Comercio, Empleo y Mujer “sobre actuaciones llevadas a cabo para la redacción del plan de empleo municipal”.


Punto 4.- El Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG ha dejado sobre la mesa su interpelación al alcalde “respecto a sus planes o proyectos para evitar la impunidad de la tala de árboles sanos en Leganés y para que se depuren las responsabilidades de lo producido en la ex piscina Solagua”.


Todos los ruegos (punto 5) y preguntas (punto 6) han quedado sobre la mesa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y no se acordó la dimisión de delgado, por machista..y denigrar a las mujeres??
Anónimo ha dicho que…
Hoy un señor concejal, ha recibido una gran dosis, de su misma medicina. un aperitivo de lo que vendrá más adelante cuando se revele la identidad del famoso Yiyo de Leganés.
Querido Ruf, Leganés vivirá un momento de gloria de esos que pides a menudo. Sólo digo que estén atentos, porque nos vamos a morir de la risa. Todos menos cuatro, que no se van a reir nada de nada
Anónimo ha dicho que…
¿quw ha pasado? ¿quien es el concejal?
Anónimo ha dicho que…
El PPinero es aprendiz de arquitecto?
Anónimo ha dicho que…
Hoy Vds. habrán vivido no se qué, pero los vecinos no estamos en ello ni nos importa, sabemos que solo trabajan para Vds. y que montan teatros y circos pero bastante tenemos con poder llegar a fin de mes.
Son unos caraduras que pierden el tiempo en temas que no valen para nada.
vozpopuli ha dicho que…
Como trabajan nuestros ediles, concejales, y representantes del pueblo de Leganes. Deben de tener el cerebro completamente agotado, de pensar y la boca seca de devatir sobre como solucionar el paro, la educacion, la sanidad, el bienestar social de los Leganenses.

Nada, nada, seguir asi. discutiendo sobre quien a insultado peor y mas fuerte a otro. Quien debe dimitir por las bravas, y quien debe pedir disculpas por bravo.
A los ciudadanos que pagamos los impuestos con los cuales ellos se pagan sus salarios y otras cosas de las cuales solo ellos disfrutan..... Que nos den.....
El pueblo solo está para pagar y votar. Despues de votar, que les den.......
Sr@s. del PP, PSOE, ULEG, IU, Los Verdes, etc. etc. Nos veremos en las proximas elecciones.....
Ruf. ha dicho que…
Paz Paniagua pregonera fiestas 2014.

Ciudadanos por la dignidad.

Ruf.

Anónimo ha dicho que…
Alcalde sentenciado DIMISION. El Pleno del Ayto. de Leganés reprueba, recrimina y acuerda que el alcalde dimita por violar los derechos fundamentales de la Oposición, según sentencia firme http://www.uleg.net/index.php?option=com_content&view=article&id=832:el-pleno-del-ayto-de-leganes-reprueba-recrimina-y-acuerda-que-el-alcalde-dimita-por-violar-los-derechos-fundamentales-de-la-oposicion-segun-sentencia-firme-