Un joven de 18 años fallecido y tres heridos tras colisionar dos vehículos en Campo de Tiro


Un joven de 18 años ha fallecido y otras tres personas han resultado heridas en la madrugada del sábado 10 de mayo como consecuencia de un accidente de tráfico sucedido en el barrio de Campo de Tiro y en el que se han visto implicados dos turismos, según han informado fuentes de Emergencias Madrid a Europa Press.

El 112 de la Comunidad de Madrid recibió la primera llamada a las 00.50 horas, en la que se alertaba de un siniestro en el cruce de la calle Palmera con Pablo Freire. La llamada se trasladó al SUMMA, que desplazó hasta la zona dos UVIs móviles y un Vehículo Especial de Catástrofes (VEC).

Una vez allí, los servicios de emergencia constataron que había dos turismos implicados en el accidente. En uno de ellos viajaba el joven de 18 años, que entró en parada cardiorrespiratoria poco después de la llegada de los efectivos.

Pese a los intentos por reanimarlo, finalmente el joven falleció por la gravedad de las heridas internas. El copiloto del vehículo, un joven de 20 años, fue trasladado al Hospital de Getafe, aunque su estado no reviste gravedad.

En el otro vehículo -un monovolumen- viajaban siete personas, aunque solo dos han tenido que ser atendidas. El conductor, un varón de 50 años, sufrió una herida leve en la mano derecha, mientras que su hijo, de 13 años, sufrió un traumatismo facial y nasal leves.

Ambos fueron trasladados al Hospital Severo Ochoa de Leganés. La Policía Local investiga lo ocurrido para esclarecer las causas del accidente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ese cruce es muy peligroso, no es el primer accidente ni será el último. El contenedor de botellas de J. Decaux impide la visibilidad de la avenida, y las plantas de la mediana de la calle Palmera, también.
Si no adoptan alguna solución, seguirá habiendo accidentes.
Anónimo ha dicho que…
Muchos años hemos pedido los vecinos la regulacion de dicho cruce. Nunca hicieron caso desde el ayuntamiento. La AAVV de Campo Tiro tambien lo solicitó como asociación y caso omiso. Pusieron unas bandas para reducir la velocidad que han ido desapareciendo. Las velocidades que se alcanzan en la calle son de mas de 40. Cruzar el paso de cebra es excesivamente peligroso en toda la calle Palmera. Mi pesame a la familia del fallecido.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con todo lo que dicen los dos anteriores anónimos, solo era cuestión de tiempo que sucediera esto. Hay que tomar medidas para aumentar la visibilidad y para reducir la velocidad por esta avenida donde las velocidades son muy superiores a 40, sobre todo por la noche. Ese cruce es más que peligroso y si el Ayuntamiento no hace nada, (eso si, pone una multa detrás de otra a los coches mal aparcados por la zona de los chalets), seguiremos con los accidentes en este punto.
Anónimo ha dicho que…
Para las tonterías este Ayuntamiento funciona como una máquina perfectamente engrasada, en cambio, para los temas importantes es como una tortuga que arrastra un remolque cargado de purria.

Cuándo os daréis cuenta alcalde y concejales adictos a las fotografías que los vecinos no denuncian las cosas por vicio sino porque no funcionan.

Por favor, arreglad este cruce peligroso.

DEP este chico
Anónimo ha dicho que…
Hola

ESPERO QUE ALGUIEN DEL AYUNTAMIENTO TOME NOTA.

Hace unos 4 años , reclame al ayuntamiento la inseguridad de este cruce (Calle Palmera con Pablo Freire), agravada con la vegetacion de la mediana, la respuesta fue que los tecnicos mumicipales habian revisado el cruce sin que hubieran detectado ningun problema.
A posteriori pusieron unos contenederos con publicidad.

Have 2 años mi mujer sufrio en ese cruce un accidente de trafico, sin consecueencias grave para ella, pero el vehiculo fue considerado siniestro total.
Este accidente no ha sido el ultimo caso, entre los vecinos de la zona es conocido y comentado, la peligrosidad del cruce.

Estamos en una via (calle Palmera) de dos sentidos, con dos carriles por cada uno de ellos , separados por una mediana con vegetacion, y una larga recta. Esto da lugar a que los vehiculos la atraviesen a alta velocidad.

Ademas en el cruce con la calle Pablo freire, existen unos contenederos con publicidad, que imposibilitan ver si vienen coches por el otro sentido, sin invadir la calle Palmera.
Ademas de la vegetacion de la mediana, que agrava la situacion.


Todo ello hace una mezcla explosiva , solo pido a los tecnicos municipales que intente con su vehiculo hacer ese cruze viniendo por la Pablo Freire ( de la zona del parque, numero mas altos).
Se encontraran que para poder ver si viene alguien por la derecha de la calle Palmera, debido a la vegetaion de la mediana y el contenedor, se veran obligados a invadir la calle de la Palmera.

En ese punto pueden pasar varias cosas:
- No viene nadie por la derecha de la calle Palmera, respirado aliviado sigues.
- Si viene alquien , se quedas en mitad de la calle palmera esperando y rogando que no venga nadie por la izquierda de la calle palmera.
-Si en esa espera, viene alguien por la izquierda de la calle Palmera,y es a una velocidad moderada te regaña, pero si viene rapido , estas en un problema.

Pues esto todos los dias y varias veces.

La solucion, en mi modesta opinion ( sin ser tecnico en seguridad vial).

- Poner algun metodo para que la velocidad en la Calle Palmera sea la que marca la norma, en ambos sentidos y en ambos punto del cruce.

- Desplazar los contenedores de publicidad, del cruze.

- Quitar la vegetacion de la mediana, que molesta en el cruce.


Imagino que algun experto , podria aportar mas soluciones.


Esperando que alguien tome nota y se acometan acciones, volvere a plantear un queja/reclamacion al ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
O simplemente, echando lejía a las plantas para que se sequen y no impidan la visión, ya que no han hecho maldito caso en el Ayuntamiento en cuatro años.en cuatro años.
Anónimo ha dicho que…
Es vergonzoso que si una persona a puesto en conocimiento del ayuntamiento, como a expuesto anteriormente, la peligrosidad de este cruce no hayan hecho nada. Un joven de 18 años al que conocí desde niño ha perdido la vida, una madre, una familia, unos amigos están rotos de dolor.
Anónimo ha dicho que…
Impresiona ver a sus amigos y familiares en el lugar del accidente, las velas, flores y fotos que han dejado en el arbol cercano para recordar al muchacho fallecido. Es muy triste.