Todo se decidirá en Butarque, Guijuelo 0- Leganes 0

Buen resultado para los pepineros que jugaron con díez toda casi la segunda mitad por la expulsión de Martín Mantovani. Los de Asier Garitano hicieron un gran primer tiempo donde pudieron sentenciar. Al final todo se decidirá el próximo domingo a las 12:00 en Butarque
Antes de que comenzara el partido, cientos de seguidores pepineros (ochocientos en total) desplazados en nueve autobuses y vehículos particulares, record histórico del Club, fueron a animar a los jugadores ya en el hotel de concentración. Desde ahí acompañaron al autobús del equipo al estadio en donde el Leganés iba a apretar desde el primer minuto. “Hoy jugáis en casa”, se podía leer en la pancarta de la hinchada leganense.

Uniformado en esta ocasión con el pantalón azul, los hombres de Asier Garitano llegaban con peligro y llevaban la iniciativa del encuentro. A lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos Velasco probo fortuna hasta en cuatro ocasiones con verdadero peligro, aunque en última instancia la zaga local le acababa privando del gol. Las más claras estuvieron en las botas de Fran Moreno, quien aprovechó el despiste de su marca para recoger un balón en la frontal y probar suerte de primeras, y la segunda de Velasco, que tras recibir un pase en profundidad disparó fuerte ante el portero que se lució con un paradón.

Tras la reanudación, el Guijuelo reaccionó y tuvo la primer oportunidad en un fuerte disparo desde la frontal que se marchó fuera por poco. Pocos minutos después, el encuentro se le pondría de cara a los locales. Martín Mantovani veía la segunda tarjeta amarilla y era expulsado. Con uno menos, Velasco bajó al lateral diestro y Postigo pasó al mediocentro.

El Leganés no perdió la cara al partido, incluso llegó a probar con disparos lejanos al portero, aunque sin acierto. Tocaba defender y no perder de vista las oportunidades de ataque. Paco Candela salía al centro del campo para dar más consistencia y solidez al Leganés, cuyo portero Queco Piña no tuvo que intervenir, excepto en los centros y salidas por alto. Todas ellas con seguridad.

Cada vez quedaba menos tiempo. A los pepineros les tocaba defender y no encajar gol. Los chacineros lo intentaban aunque sin peligro. Así se alcanzó el último minuto de partido. Empate a cero y con todo por decidir en el partido de vuelta el Domingo a las 12:00h en Butarque.

C.D. Guijuelo: Wilfred, Gago, Angel Martínez, Tejedor (Razvan, 66’), Jona, Javi Moreno, Carlos Rubén, De la Mota (Ballesteros, 86’), Antonio Pino (Garbán 74’), Chuchi y Rubén Peña.

C.D. Leganés: Queco Piña, Postigo, Luis Ruiz, Santamaría, Mantovani, Alberto Martín, Carlos Martínez (Paco Candela, 64’), Eraso, Fran Moreno (Carlos Álvarez, 75’), Álvaro García (Abel Suárez, 85’) y Velasco

Árbtiro: Sr. Corral García (Colegio Gallego). Amonestó a Mantovani en dos ocasiones, siendo expulsado, y a Postigo del C.D. Leganés. A Ángel Martinez del Guijuelo.

Estadio: Municipal Guijuelo. 2.000 espectadores. En torno a 800 pepineros.

Comentarios