Desde el año 2008

.

.

"Sólo hay un voto útil, el voto a IU porque es el voto de la gente", afirmó la candidata europea de IU Paloma López

Eddy Sánchez: "La comarca sur de Madrid es la segunda zona con más tasa de paro de Europa". "El modelo del PP para Madrid no es el industrial ni tecnológico, es el modelo de Ikea, Corte Inglés y Leroy Merlin que genera empleo poco estable y escasamente remunerado". "El PP de Leganés cierra el colegio Lope de Vega y aulas de educación infantil porque carece de ingresos al regalar una parcela de 33 millones de euros a un colegio privado"

Rubén Bejarano: "El PP lleva a cabo una gestión nefasta en Leganés. Aplica recortes y privatizaciones siguiendo las directrices del PP regional y nacional. Está pidiendo a voces que se acabe este mandato. El PP local destaca por su alta incapacidad para solucionar los problemas de los vecinos".

"El debate entre Elena Valenciano y Arias Cañete fue ficticio. No tienen credibilidad ni propuestas. No tienen programa". "PP y PSOE en política económica son lo mismo; votan conjuntamente en Europa en más del 70% de propuestas". "IU es la única fuerza de izquierdas con proyecto y programa". Estas frases las dijo este domingo 18 de mayo por la mañana la número 2 de la candidatura de Izquierda Unida (IU) al Parlamento Europeo, Paloma López.

Fue en el Centro Cívico Julián Besteiro donde unas 130 personas acudieron al mitin en el que intervinieron el coordinador de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez; el coordinador de IU Leganés, Rubén Bejarano; y la secretaria de Industria de CCOO en Madrid, Mercedes González.

López criticó el pacto entre PP y PSOE para favorecer el libre comercio con EEUU ("Significa que las multinacionales estarán por encima del Estado"), el Plan de Garantía Juvenil ("Cuenta con 6.000 millones de euros, 1.880 para España, cuando se han destinado 40.000 millones al rescate de la banca") y el plan de actualización ("en 2014 reducirá el dinero destinado a sanidad en 185 millones de euros, en 500 millones a educación y subirá las pensiones un 0,25%, es decir, un euro al mes por pensionista").

La número dos en la lista de IU al Parlamento europeo, tras el actual eurodiputado Willy Meyer, propuso "nacionalizar los servicios energéticos" tras señalar que 10.000 muertes en España están relacionadas con la pobreza energética.

Pidió el voto el 25 de mayo para IU para combatir "las políticas neoliberales diseñadas para acabar con la Europa Social"

"La segunda comarca con más tasa de paro de Europa es la Comarca Sur de Madrid", dijo en su intervención el coordinador de IU en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez. "No se puede permitir que el 56% de los trabajadores madrileños ganen menos de 900 euros y que la pensión media apenas supere los 500 euros".

Sánchez criticó la "política de grandes superficies del PP en el sur de Madrid, esa política que se olvida de la industria y apuesta por Corté Inglés, Ikea y Leroy Merlin, fuente de trabajo temporal y precario". Censuró que la Comunidad de Madrid "deja que se vayan las empresas de tecnología" para sustituirlas por "turismo y grandes superficies".

"No es posible", añadió, "que el Corte Inglés pague menos impuestos que una pyme". Y agregó: "El empleo estable y bien remunerado no es el que está asociado a las grandes superficies y al turismo sino el que depende de empresas tecnológicas y de una verdadera industria que es en las que se debe invertir".

Igualmente el máximo responsable de IU en Madrid acusó al Gobierno de la Comunidad de dejar marchar a Volvo de Leganés y de apoyar a Coca Cola que pese a acumular importantes beneficios ha cerrado su embotelladora de Fuenlabrada dejando en la calle a cientos de personas.

Sánchez finalizó criticando al alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y a su equipo de Gobierno que "ha regalado una parcela valorada en 33 millones de euros al colegio privado Antares, así no se ingresa dinero y hay que cerrar el colegio Lope de Vega y cerrar aulas de educación infantil"

"Nuestra prioridad es derrotar al PP", concluyó.

"El PP lleva a cabo una gestión nefasta en Leganés. Aplica recortes y privatizaciones siguiendo las directrices del PP regional y nacional. El Gobierno del PP en Leganés está pidiendo a voces que se acabe este mandato". Lo dijo el coordinador local de IU, Rubén Bejarano, quien acusó al Equipo de gobierno 'popular' en la ciudad de "alta incapacidad para solucionar los problemas de los vecinos".

"El gobierno incapaz del PP en Leganés está pidiendo la hora", señaló Bejarano, quien aprovechó para arremeter contra el resto de formaciones de la oposición municipal. "Nuestros compañeros de viaje carecen de ideas y solo buscan alternancia de poder; quieren que se quite el PP para ponerse ellos".

En clave nacional, acusó a PP y PSOE de aplicar la "contrarreforma" en España. "Hace cinco años que sufrimos el mayor ataque a los derechos sociales y a los trabajadores de nuestra democracia". "Hace cuatro años Zapatero enseñó a la derecha a recortar", aclaró el líder de IU Leganés.

Sobre Arias Cañete dijo que "es un candidato ultraconservador con un ramalazo facha y machista" y sobre Elena Valenciano, la candidata europea del PSOE, afirmó que "cada vez que habla lo hace de austericidio".

"Mientras haya sufrimiento entre los trabajadores, no habrá pasado la crisis", finalizó el también diputado regional.

Por su parte, la secretaria de Industria de CCOO Madrid, Mercedes González, culpó a los gobiernos socialistas y populares de la situación actual. "Apostaron por el modelo especulativo en España en lugar de hacerlo por el industrial". Y criticó al Gobierno regional por apostar por modelos económicos basados en "Eurovegas y el turismo que no dan calidad de vida a la ciudadanía". Finalmente, señaló a la Comunidad de Madrid como la principal culpable del cierre de industrias en la región. "Un país con industria resiste en época de crisis".

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.