Rubén Bejarano ha anunciado la presentación este jueves en la Asamblea de Madrid de una proposición no de ley para garantizar la sanidad pública en la comunidad

Por su parte, el cabeza de lista de IU a las elecciones al Parlamento Europeo, Willy Meyer, reclama destinar a la sanidad pública un mínimo del 9 por ciento del PIB
IU ha presentado en el Centro Municipal Las Dehesillas su proposición No de Ley en defensa de un modelo sanitario público. El Coordinador local de IU-Leganés, Rubén Bejarano, y el candidato de IU a las elecciones europeas Willy Meyer han comparecido, junto a los demás miembros de la agrupación en la localidad, para tratar esta materia tan importante para la ciudadanía. En su cargo de Diputado del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, llevará esta propuesta al Pleno de la Cámara para garantizar una asistencia sanitaria pública que no le debe faltar a ningún madrileño. “El pasado mes de enero el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid anunció la suspensión de un proceso de privatización encabezado por el PP para privatizar seis hospitales. Tras confirmar su suspensión cautelar el TSJM y sobre todo, tras el éxito de 15 meses de movilización de la sociedad se consiguió parar esta este ataque hacia la sanidad", afirmó Bejarano.

El Coordinador local mantiene que esta política del PP está “fracasada, es insostenible, ineficaz e inexistente”. “Por todo ello vamos a proponer al Pleno de la Asamblea de Madrid, entre otros, los siguientes acuerdos.Garantizar la asistencia sanitaria a todos los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad de Madrid. Suspender todos los procesos de privatización de hospitales y mantener la gestión y el control público de dichos centros. Elaborar una auditoria pública para conocer la gestión económica de la Consejería de Sanidad en los últimos diez años. Establecer un pacto entre la Consejería y todos los sindicatos, asociaciones y entidades para mejorar las condiciones laborales, profesionales y de formación para garantizar la calidad. Y sobre todo aprobar un Plan Integral de Salud que responda a las necesidades de la ciudadanía y de los profesionales".

Por su parte, el cabeza de lista de IU a las elecciones al Parlamento Europeo, Willy Meyer, reclama destinar a la sanidad pública un mínimo del 9 por ciento del PIB. También señaló que esta proposición no sería necesaria en el proyecto europeísta que propone IU porque estaría "garantizada·. Meyer manifestó que "una de las señas de identidad de IU será la defensa de la salud sin pago, sin repago y sin externalizar la sanidad”. Al ser preguntado sobre las últimas encuestas realizadas en Madrid que hablan de un crecimiento de Izquierda Unida y una pérdida de la mayoría absoluta de los populares, Meyer se mostró contento pero con responsabilidad".

Para Meyer todo indica que IU puede ser la llave del cambio en muchas comunidades y en el futuro Gobierno de la nación. "Eso implica una gran responsabilidad y queremos transmitir la certidumbre de que vamos a estar a la altura. Cerrando la puerta de la derecha que ha asolado el empleo y lo público y dando el protagonismo a la gente, para que inicien un proyecto constituyente que les acerque más a la política".

Comentarios