Orden del Día Pleno Ayuntamiento de Leganés: jueves 29 mayo, 16:00 horas

Este jueves, 29 de mayo, se celebrará en la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) el Pleno Ordinario correspondiente al mes de mayo, una vez finalice la sesión del Ayuntamiento Pleno como Junta General de Accionistas de EMSULE S.A., que comenzará a las 16:00 horas y en la que se tratarán los siguientes puntos como orden del día:


O R D E N D E L D Í A


1º.- Aceptación de celebración de la Junta General.

2º.- Aprobación, si procede, de las cuentas anuales, memoria, informe de gestión y propuesta de aplicación de resultados correspondientes al ejercicio de 2013.

3º.- Aprobación del acta.


Una vez finalizada esta sesión, dará comienzo el Pleno Ordinario del mes de mayo, con los siguientes puntos que conforman el orden del día:



O R D E N D E L D Í A


1º.- Aprobación de las actas de las sesiones celebradas los días:

- 24 de abril de 2014, sesión ordinaria

- 28 de abril de 2014, sesión extraordinaria.

2º.- Reconocimientos extrajudiciales de créditos.

1. Nº r/e pleno 578/2014.- Solred, S.A.

2. Nº r/e pleno 702/2014.- Comunidad Propietarios C/ Ordóñez, nº 3.

3. Nº r/e pleno 703/2014.- Zurich Insurance PLC.

4. Nº r/e pleno 710/2014.- Asociación Casa de Andalucía y Stampa Publicidad, S.L.


3º.- Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “por la que se solicita la retirada inmediata de las vallas publicitarias y monopostes ubicados en zonas verdes y casco urbano”.

4º.-Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “para la apertura de comedores escolares en los colegios públicos de Leganés durante el verano”.

5º.-Moción presentada por el Grupo Municipal Socialista “en relación a la situación actual de los servicios sociales en Leganés”.

6º.-Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Gobierno de la nación y las Cortes Generales pongan en marcha las iniciativas legales y constitucionales oportunas para suprimir el régimen de ‘aforados’ por ser una excepcionalidad procesal que responde a un privilegio político y judicial injustificado”.

7º.-Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento de Leganés se comprometa al cumplimiento del compromiso adquirido en la firma del convenio de 1997 para colaborar con la Universidad Carlos III en las tareas de vigilancia, mantenimiento y limpieza del campus universitario”.

8º.-Moción presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG “para que el Ayuntamiento y la Empresa Municipal del Suelo de Leganés, S.A. adopten como política social prioritaria un plan de ayudas para la rehabilitación de fachadas, eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores en los edificios de los barrios de Leganés más antiguos”.

9º.-Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “para la dignificación de la actividad política de nuestra ciudad en la redes sociales”.

10º.-Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “en apoyo al pequeño comercio de nuestra ciudad tras el intento de suspensión de la pasarela ‘Vestimos Leganés’”.

11º.- Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para que el Ayuntamiento de Leganés garantice una alimentación básica a la ciudadanía e implante un sistema de catering social a domicilio”.

12º.-Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “para que el Ayuntamiento de Leganés inste al gobierno regional a que desarrolle un plan integral de salud en la Comunidad de Madrid que garantice la sanidad publica, universal, gratuita y de calidad”.

13º.-Moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida-Los Verdes “relativa a la nacionalización del sector energético”.

14º.-Moción presentada por el Grupo Municipal Popular “de reprobación personal, política e institucional a Carlos José Delgado Pulido, concejal y portavoz de Unión por Leganés-ULEG”.

15º.- Urgencias.



II

Parte de control de los demás órganos de la corporación

1º.- Dar cuenta de decretos de la alcaldía-presidencia de fecha:

- 16 de abril de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 11 de abril de 2014, decretos de sustitución de concejales-delegados.

- 24 de abril de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 23 de abril de 2014, decreto de sustitución de concejal-delegado.

- 8 de mayo de 2014, decreto de archivo de expediente incoado a cuatro policías municipales.

- 22 de abril de 2014, decreto de cese de personal eventual.

- 23 de abril de 2014, decretos de nombramiento de auxiliares de grupos.

- 19 de mayo de 2014, decreto de cese y nombramiento de presidente de la Comisión Especial de Contratación.


2º.- Listado de decretos acordados desde el día 27 de diciembre de 2013 hasta el 24 de abril de 2014.


3º.- Listado de decretos acordados desde el día 25 de abril de 2014 hasta el 23 de mayo de 2014.


4º.- Dar cuenta de acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fecha:

- 22 de abril de 2014, modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del personal eventual.

- 11 de abril de 2014, resolución de alegaciones y aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Leganés para el ejercicio 2014.

5º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal de Unión por Leganés-ULEG al alcalde de Leganés “respecto de sus planes o proyecto para garantizar la libertad de prensa y que desde el gobierno municipal y las empresas municipales no hay discriminación ni instrumentalización política partidaria de la publicidad institucional y del dinero público destinado a los medios de comunicación”.

6º.- Interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista al alcalde de Leganés “en relación al cese y nombramiento del presidente de la Comisión Especial de Contratación”.

7º.- Ruegos.

8º.- Preguntas.

9º.- Mociones.

Comentarios