Moción de censura: El debate robado

Opinión, por Enrique Riobóo

Desde hace ya algún tiempo, miles de vecinos piden en Leganés que se debata en el foro legal adecuado, es decir, en su Pleno Municipal, la posibilidad de una moción de censura que cambie el gobierno municipal del PP, en minoría en la ciudad.
Presentación de miles de firmas en el Registro del Ayuntamiento exigiendo el debate municipal

El alcalde, Jesús Gómez, temeroso e inseguro de sí mismo y de su gobierno, intenta evitar este debate por todos los medios. Ese es, de nuevo, su gran error político que acabará pagando en las urnas. No se puede robar una debate que está en la calle, en los colectivos sociales, vecinales, deportivos,... el análisis de lo buena o mala gestión del PP en la ciudad y su alternativa.

Los vecinos han reunido miles de firmas exigiendo ese debate en el Pleno Municipal. Las han entregado hace unos meses, cumpliendo lo que marca la Ley. Son vecinos normales, no son antisistema. Exijen un debate entre sus representantes ciudadanos sobre la conveniencia o no de apartar al PP de la gestión municipal y que sea la oposición la que ejerza el gobierno.

No voy a entrar en sí son 15.000 firmas, 20.000 o solo 10.000 apoyos. En cualquier caso son muchos. La última excusa del alcalde es que hay firmas, bastantes, que no son válidas, de vecinos no empadronados, o incluso firmas repetidas. El alcalde intenta aplacar así sus fantasmas, de la inseguridad, de su desconfianza hacia su gestión y hacia su propio equipo de gobierno. Si el alcalde estuviera seguro de sí mismo, convocaría mañana mismo ese gran debate y su gobierno mostraría, una a una, las debilidades de una oposición incapaz de frenar al PP, de mostrar alternativa creíble.

Este aspecto del debate robado, hurtado a los ciudadanos, muestra la miseria de la representación política municipal, unos por otros la ciudad sin barrer, que diría mi abuela. Quienes, desde el poder, intentan reducir la política a solo votar cada 4 años, se sorprenderán un día si los vecinos les protestan en la calle, o les lanzan tomates (como en las peores obras de teatro). Resulta muy peligroso limitar, rechazar, de esta forma tan caciquil, las inquietudes ciudadanas. El alcalde juega con fuego. Ojalá no se queme. Que luego nadie se sorprenda de las consecuencias de ignorar y despreciar los problemas de miles de vecinos: Algunos en una situación desesperada. Es obligación inexcusable de las administraciones atenderles, al menos escucharles.

NO quisiera finalizar esta reflexión, en voz alta, sin lamentar el periodismo más miserable que he conocido nunca: Es el que, en Leganés, ya se realiza contra los vecinos y sus causas más comprometidas. Durante estas semanas el periodismo más vendido, más baboso, campa a sus anchas. Los titulares no dejan de causar asombro, es periodismo al servicio del poder y contra los vecinos, contra sus propios lectores, porque lo que interesa a sus mal llamados periodistas es arrodillarse y venderse al gobierno municipal (sea el que sea). Les traen sin cuidado los lectores, ni sus firmas, ni sus inquietudes, ni sus problemas. Ese periodismo miserable y vendido que se propició, desde los despachos municipales, la legislatura pasada y se promueve mucho más en esta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Este alcalde va a peor y resulta raro. Le gusta la polémica, el debate, suele versele en televisión como tertuliano arremetiendo contra todo y contra todos
pero aquí debe tener mucho miedo y ver fantasmas por todas partes y por eso no hace ese debate
Ya lo dice el refrán todo lo que pueda empeorar, empeorará seguro.
Ruf. ha dicho que…
La sin Emoción no interesa a nadie más que a Carlos Delgado, que está deseando coger la vara de mando, y a los jetas de loa aparatos psiu, es decir las aa.vv., y demás comparsa, que necesitan justificarse.

No interesa a MONTY AND CALLE, pues saben que es imposible entenderse con Carlos Delgado en este tema.

En fin, en fin, iremos a silbar a la pijo progre de la valenciano, mentirosa en el currículum, niña tonta de liceo francés,.........

Elena como dice Paquita Mariñas, solo la conoce de oídas, pero da igual, son tal para cual........

Por cierto me dicen que ya tiene fichados PASCUAL caudillo a más de cien aplaudidores para el mitin, es decir la clá,..clá, ..un bocata de panceta a cada uno, más una lata...con cargo al fondo ce campaña.

Ruf.

Ruf. ha dicho que…
PD. ¿Sabremos algún día la cuentas reales de estas campañas?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Ya esta RUF con sus corta pega por los diferentes blogs. Que cansinooooo!!!! Por cierto, en este caso Valenciano es con mayúscula porque se trata de un apellido, y utilizar "la" delante de un apellido ja,ja,ja como decía una profesora mía .... La, artículo de escoba.
Anónimo ha dicho que…
No hay debate porque no me sale de los cojones
Punto.
Anónimo ha dicho que…
Soberbio artículo.

Después se sorprenden estos dirigentes acomplejados, temerosos de perder la poltrona, que coartan el debate ciudadano y esconden en un cajón las necesidades de los vecinos, si un vecino les recrimina su actitud mezquina en plena la calle o, incluso, si les lanza tomates como en la peor de las funciones cómico-dramáticas.

No hagáis más teatro, no mintáis, no viváis como marqueses, olvidaos de vuestros privilegios, y trabajad por los ciudadanos.

Porque sino los tendréis en frente, reclamando y peleando por lo que es de todo, y son los que llevan las de ganar.

Anónimo ha dicho que…
Lo más lamentable es que el Equipo A y su jefe el Boinas solo tardaron medio año en comportarse tan vanidosa y mezquinamente como lo hicieron Montoya y su pandilla de correveidiles en la pasada legislatura.
Anónimo ha dicho que…
Al anterior,
Tan sólo se te olvida que éstos lo han hecho durante 3 años y aquéllos lo estuvieron haciendo 32.....Y DE QUÉ MANERA!!!....de ahí la inquina y el "sello" que dejaron entre la población........NO NOS OLVIDAMOS DE LAS MANERITAS DE EL DEL CAYENNE, NI DE PANCHO VILLA, NI DE MONTY AND WIFE, NI DE.......
VALE???
Ruf. ha dicho que…
JE, je, con minúsculas como tú tontín, y el la, la, la, por aquello del género, malo por cierto.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Patético .... Como siempre.
Anónimo ha dicho que…
Con la, la, la con género o sin el.... Igualmente pa-te-ti-co.
Alopez ha dicho que…
Mi agradecimiento, reconocimiento y mi aplauso para y por todas las personas, que en representación de todos los vecinos de Leganes descontentos con la manera y forma de gobernar del actual Alcalde y sus abrazafarolas.
Cumplieron con su obligación y derecho como ciudadanos, y no como los gobernantes y concejales de la oposición actual, que ni hacen su trabajo, ni dejan de otros de hacerlo.
También quiero dejar una reflexión y pregunta: Es patente que el actual equipo de Gobierno Municipal (PP), no hace nada bien por y para beneficio de la ciudadanía. Pero si el PP no es mayoría absoluta en el Ayuntamiento, que hacen los del PSOE, IU, Uleg ???. Por que si entre los partidos de la oposición tienen más votos, no se ponen de acuerdo y provocan la Moción de Censura ???.
No será, que la oposición no se pone de acuerdo en cómo repartirse el pastel, y por eso les da lo mismo lo que nos haga tragar el actual Alcalde ???. Empiezo a pensar que eso es lo que está pasando con la oposición. Y desde aquí les mando el siguiente mensaje : Sr@s. del PSOE, IU, Uleg, etc. etc. Me tomo muy buena nota de su autentico interés en los vecinos de Leganes, y les pasare la factura en las próximas elecciones.
Por cierto……. Alguien sabe si el tal “Ruf” es la persona que se pone en la puerta del PP, con un rollo de papel higiénico en la mano, para repartir a los afiliados y simpatizantes ??