Los vecinos mandan y quieren cambio en Leganés: La oposición debe echar al alcalde

Opinión, por Enrique Riobóo

Leídos y releídos los resultados electorales las conclusiones son muy claras. Los vecinos de Leganés han castigado duramente al bipartidismo. Quieren cambio en la ciudad y castigan especialmente al PP. Que un alcalde con mando en plaza obtenga estos resultados es para hacérselo mirar. La oposición tiene una gran responsabilidad echar al alcalde del PP, en minoría superabsoluta, y nombrar un gestor hasta las próximas elecciones. Es su responsabilidad, de NO hacerlo parece seguro que lo pagarán en las elecciones.

Los datos son contundentes en Leganés. La caída en votos de PP y PSOE expresa que los vecinos quieren YA el cambio en la ciudad. Leganés NO puede seguir deteriorándose durante todo un año hasta las próximas elecciones.

El castigo al PP ha sido histórico. El alcalde debería dimitir pero NO lo hará. Es la costumbre de agarrarse a la poltrona que tienen los políticos tradicionales (de actuar en su propio beneficio) y que luego tiene que ser castigada en las urnas. El PP retrocede en votos de forma brutal. La oposición política, social y vecinal ya es la inmensa mayoría de la ciudad. La oposición en el Pleno Municipal tiene una gran responsabilidad: O responde al desafío ciudadano (expresado en las elecciones el pasado domingo) o también lo pagará en las urnas en mayo del año que viene. LOS VECINOS QUIEREN CAMBIO YA. Es tal el hartazgo que si no hay respuesta institucional el terremoto será mayor en 2015.

Dentro de la oposición hay un partido mayoritario, el PSOE, que tiene una responsabilidad mayor. Le convenga o no partidistamente debe dar un paso al frente y liderar el cambio: Echar al alcalde y nombrar un gestor hasta las próximas elecciones locales. Hay que evitar la degradación total de la ciudad y las barbaridades de un alcalde que sabe que está en cuenta atrás. Que tiene los días contados.

Todos deberían empujar en esa dirección. Hacer un programa de mínimos, de simple gestión, que lleve a la ciudad a las próximas elecciones. Quien no quiera hacerlo que lo explique a los ciudadanos. Estoy seguro que lo pagará en las urnas. Echar al alcalde es tarea de todos, los vecinos lo han dicho muy claramente: Están hartos de las políticas de recortes, sufrimiento y corrupción que lidera el PP. Esperar un año puede ser el suicidio político de algunos, y lo más importate: La ciudad NO merece sufrir la agonía de un alcalde acabado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Aquí harán como si no hubiese padado nada. Los políticos son los últimos en enterarse de lo que pasa en la calle, de lo que queremos los vecinos. No nos hacen ni puto caso.
Anónimo ha dicho que…
Sí, si, que le echen! Pero, por favor, que antes nos diga donde ha ido a parar el millón, 100 euros que ha desaparecido de bomberos.
Anónimo ha dicho que…
la realidad social ya no es la realidad institucional del ayuntamiento. Cada día que pasa está más lejos.
Si alguno no reacciona desaparecerá.
los vecinos estamos hartos de políticos que no hacen nada y que no atienden a nuestras necesidades
Anónimo ha dicho que…
Sí, sí. Que le echen y que vuelvan los 'corrutos' . A ver si le enchufan algo de dinerito y deja ya de desvariar, señor Rioboo. Que se le ve el plumero!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Que dimita ya si tiene coherencia politica