Leganés se suma al Programa ‘Vacaciones en Familia’, para el acogimiento en verano de menores tutelados por la Comunidad de Madrid

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, se ha sumado el ‘Programa de Vacaciones en Familia’, un proyecto de acogimiento familiar en periodo estival organizado por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, dependiente de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de este programa es ofrecer a los menores protegidos por la Comunidad de Madrid, tutelados en sus centros y residencias, unas vacaciones de verano con una familia madrileña. Así se pretende facilitar el encuentro de familias con niños en dificultad social para que compartan los momentos de ocio, descanso y diversión del periodo estival.

El Programa de Vacaciones en Familia está dirigido a los niños de entre 6 y 14 años de edad que se encuentran en algunas de las residencias de protección de la Comunidad de Madrid y que puedan convivir en un entorno familiar; y a todas las familias que deseen atender a un menor, compartir durante sus vacaciones su tiempo, estabilidad y bienestar con él y así lo soliciten al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

Las características principales del programa son las siguientes:

- El acogimiento es temporal, durante el verano y por el periodo de vacaciones escolares que elija la familia (15 días, 20 días, un mes…).

- Es voluntario y no retribuido, ya que responde a un deseo solidario y desinteresado de ofrecer un hogar a un menor que carece de él.

- Las familias recibirán una jornada informativa previa para asesorarles sobre el acogimiento en vacaciones y para que puedan comunicar su proyecto de vacaciones al Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.

- Se organizarán momentos de encuentro entre el niño y la familia para su conocimiento mutuo antes del comienzo de las vacaciones.

- El acogimiento se formalizará en un documento administrativo.


Todas las familias de Leganés que estén interesadas en participar en este programa pueden informarse por las siguientes vías:

Teléfono de Acogimiento Familiar: 902 02 44 99.

Instituto Madrileño de la Familia y el Menor (Gran Vía, 14. 28013 Madrid).

Otros teléfonos: 91 580 34 64 y 91 580 60 84.

E-mail: acogimientos.familiares@madrid.org y imfm@madrid.org.

Web: www.madrid.org/familia.

Comentarios